Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La provincia se promociona durante este mes en los autobuses de Madrid y Barcelona. El ministerio de defensa no da marcha atrás en la subasta del polvorín de Vadollano de Lianres, el ayuntamiento lo había solicitado para comprarlo como patrimonio de la ciudad.
Hablamos con el secretario general de la indicación geográfica Protegida Aceites de Jaén sobre este primer año de certificación de los aceites bajo este sello.
Se clausura el festival de otoño de Jaén con la Orquesta Ciudad de Granada.

Los vecinos de Muriel de la Fuente a pesar del frío y la nieve se han manifetado para exigir cobertura de teléfono y médico presencial.  La poda de acebo en Garagüeta se está complicando debido a la nieve caída que no permite adentrarse en el bosque,Nueva campaña de vacunación en la capital durante esta semana para administrar las dosis de refuerzo y también para primeras y segundas. Este jueves nueva comisión de hacienda en el ayuntamiento de Soria donde las formaciones presentarán sus propuestas .La diputación pone en marcha una campaña de apoyo al comercio en los pueblos de cara a estas fietas navideñas.El Numancia lidera la clasificación tras su victoria en Tarazona por la mínima. El Río Duero de voleibol perdíaante el lider Almería. 

Los casos activos de covid siguen subiendo, 7 más que hasta los 699. Respecto al viernes tenemos 150 casos más en nuestra comunidad. La incidencia acumulada a 14 días es de 276 casos por cada 100.000 habitantes, 34 puntos más que el viernes. A 7 días la incidencia es de 181 casos, 37 puntos más.

Lleno total en Valdezcaray. A las 10 de la mañana ya estaban ocupadas las 1500 plazas de aparcamiento y las instalaciones registraton una afluencia de 4500 personas de las que 3500 usaron las pistas. Desde el gobierno regional recordaban que no era posible ampliar por la seguridad vial de los usuarios porque no es posible aparcar en la carretera.

La Rioja está de nuevo casi al completo. Las casas Rurales presentan una ocupación de más del 95, una cifra que sólo superal a vecina Navarra y empatada con Extremadura. Estas previsiones confirman un buen año para el turismo de interior que además de los puentes festvios también prevén buena ocupación para la campañla de navidad.

La información de Málaga y su provincia. Las cifras de la pandemia ya son similares a las de finales de agosto con más de 400 casos notificados y son ya 68 los profesionales del Hospital Regional los infectados pos COVID tras participar en una comida de navidad. Vuelve la preocupación al sector turístico ya que desde RU se vuelve a exigir haber pasado un test para regresar. Hoy entrevistamos a Antonio Díaz, gerente de Turismo Costa del Sol acerca de la feria de turismo de lujo ILTM que se celebra en Cannes

Acaba de ser Firmado el convenio colectivo de la empresa Candy Spain con subidas salariales del 4% en
tres anos, y una cuarta paga.
 

Comienzan este viernes las jornadas de reflexion sobre derechos humanos, que bajo el nombre de VEREDHA, van a tener lugar en albacete, hasta el 18 de diciembre.

El proyecto de una futura granja de insectos en la localidad de Hellin, ha sido el ganador de los premios SHERPA que promueve la federacion de empresarios de albacete.

SACYL ha comunicado que todas las personas que hayan recibido con cita previa la primera dosis de la vacuna contra la COVID en el SUAP de la calle Valencia, deberán acudir para la administración de la segunda dosis al Multiusos Sánchez Paraíso desde este martes en el horario y el dia que tengan establecido.
El grupo popular en el ayuntamiento de Béjar reclama la celebración cuanto antes del pleno de investidura para nombrar a un nuevo alcalde, después de la dimisión de la socialista Elena Martín por su polémica desautorización a la Policía Local.Tú Aportas Bejar propondrá al PSOE formar gobierno en el ayuntamiento bejarano hasta el final de la legislatura.
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la campaña de riesgos invernales para prevenir y minimizar los efectos negativos de la nieve que se prolongará hasta el 30 de abril.

- Sis casos confirmats de la variant ómicron a les Balears.
- Diada de la Constitució al Palau de l'Almudaina.
- Els veins del Don Pepe no es donen per vençuts.
- El Mallorca obre la campanya de socis.
- Es disputa l'edició 70 del Ciutat de Palma de Vela.

Toledo se unió este lunes a las celebraciones por el aniversario de la Constitución en un acto en la plaza de Zocodover donde se juntaron representantes políticos, asociaciones y vecinos.

Se acerca el final del puente, unos días en los que la capital regional se ha llenado de turistas en el Casco Histórico.

- 25º Aniversario Patrimonio de la Humanidad.

- Placa Ciudad Patrimonio.

- Presupuestos Diputación.

- Ayudas resina.

- Ayudas empleo juvenil.

- Parque Eólico Tévar.

- Apertura calle José Cobo.

- Convenio industrias agroalimentarias.

- Matriculaciones CONVECU.

- Deportes fin de semana.

- Mercadillo de Navidad.

- Exposición Andreas Meyer.

Riesgo extremo por covid en Alcañiz con 1018 casos por 100.000 habitantes en 7 días.


Entrevista al presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Roche Murciano.


El Balneario de Ariño afronta su última fase de ampliación que generará 25 nuevos empleos.

La formación municipal Ganar Teruel -IU ha denunciado el modo en el que se están llevando a cabo las labores de acondicionamiento de la Rivera del Turia.

El Ministerio de Cultura ha adjudicado por 217 mil euros las obras de consolidación y restauración de la muralla de Mirambel , declarada Bien de Interés Cultural.