Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Música y danza para conmemorar el día mundial de lucha contra el SIDA. Y en la Asamblea, piden más compromiso político. También insisten en la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y de acabar con el estigma de los enfermos.

Nace una nueva patronal extremeña. Presidida por Diego Hernández, bajo su paraguas hay 7.800 empresas y autónomos de diez organizaciones regionales. La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura quiere plantar cara a la CREEX.

¿Está en riesgo la celebración de la Navidad? Crece la incertidumbre por el empeoramiento de la pandemia. El SES descarta restricciones por ahora, pero Sanidad ya recomienda limitar aforos y la OMS, los viajes por el impacto de ómicron.

Extremadura está a un paso de abandonar el riesgo bajo por la pandemia. Nuestra incidencia está ya en 91 casos por cada cien mil habitantes, según el ministerio. Más de seis puntos ha subido en un solo día, tras sumar 134 contagios. Y hoy se espera otro centenar más de positivos. El centro Nuestra Señora de la Luz de Badajoz ha tenido que cerrar por un brote con 46 positivos. Pero el SES descarta, de momento, las restricciones.

Estamos ya el mes de mayor consumo del año. De media, nos gastamos el 60% del presupuesto anual. Lo dice la Unión de Consumidores de Extremadura. Y añade que siete de cada diez extremeños saldrán más estas navidades que las anteriores.

Es una de las imágenes que nos deja este día mundial de la lucha contra el SIDA. Un flashmob con el que han exigido acabar con el estigma que aún sufren los diagnosticados de VIH. Unas 2.000 personas en Extremadura. También se ha pedido más compromiso político y social, además de insistir en la prevención y el diagnóstico precoz.

'La gran consulta', la campaña que ha puesto en marcha Radio Televisión Española con el objetivo de adaptarla a sus preferencias, recala mañana en Mérida. En la plaza Margarita Xirgu ya se trabaja intensamente para el programa que emitiremos en directo desde allí, de las once de la mañana a las doce y media de tarde. Podrán seguirlo en la plataforma RTVE Play, youtube y las redes sociales de esta casa.

Es el laboratorio donde se analizan la mayoría de muestras covid de Canarias. Desde hace semanas se ha duplicado el trabajo: han pasado de 600 a 1200 análisis diarios, porque los contagios no paran de subir. Por ahora la variante delta es la más predominante y no se ha dectectado ningun caso de Ómicron.

- Nueva jornada con cerca de 200 terremotos en las primeras 14 horas del día en La Palma. Los expertos apuntan que las fisuras que emiten lava se encuentran en el mismo edificio volcánico.

- Primer día de restricciones de entrada a Canarias para viajeros procedentes del resto de España, deberán presentar el Certificado COVID. Patronal y agencias de viajes alertan de que habrá cancelaciones.

- Familiares de víctimas y supervivientes de accidentes aéreos han participado en el primer simposio de la Organización de Aviación Civil Internacional que se celebra en España. Aseguran que todavía queda mucho por hacer en materia de asistencia a las víctimas.

- Archipiélago Deportes. 01/12/21.

Mañana empieza la vacunación para el grupo de edad comprendido entre los 60 y los 69 años. Será la tercera dosis de refuerzo. También se empieza a vacunar al personal sociosanitario. Hay habilitados tres centros de vacunación, pero en breve se abrirá un nuevo vacunódromo. Los sindicatos APF y CSIF, que ostentan el 80% de representación en la Policía Foral, han acusado al gobierno de incumplir la ley foral de policías de 2018. Denuncian ser el cuerpo peor pagado en Navarra. Braulio Vázquez será el director deportivo de Osasuna hasta 2026, es decir, será el responsable de fichar, renovar o vender a los futbolistas rojillos hasta el final del mandato de Luis Sabalza. Se queda, porque aquí es feliz. (01/12/2021)

RTVE ha organizado un macroconcierto benéfico para apoyar a los damnificados del volcán de La Palma: 'Más fuertes que un Volcán'. Tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid el 8 de enero, pero habrá también un segundo escenario en la propia isla de La Palma.  Las entradas se pondrán a la venta el 3 de diciembre. Artistas canarios como Ana Guerra y otros muchos como Kiko Veneno, Fangoria, Mikel Erentxun, Miguel Ríos y Coque Malla ya han sido confirmados para un concierto que ese retransmitirá en La 1, La 2 y RTVE Play.

Hoy 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el sida. Este año el objetivo de la campaña conjunta de la Organización Mundial de la Salud y de la ONU " Es pon fín a las desigualdades. Pon fin al sida. Pon fin a las pandemia". Gracias a la medicación, el sida es hoy una enfermedad crónica en los paises desarrollados, pero eso no significa que no sea una enfermedad contagiosa que hay que controlar, que causa discriminación todavía desde que se descubrió hace 40 años.

Cantabria vuelve a estar en alerta por precipitaciones. Sin tiempo para terminar las tareas de limpieza y achique de agua tras las inundaciones, este mediodía se ha activado el aviso amarillo por lluvias en el centro de la región, el valle de Villaverde y el litoral, donde hay también alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y nieve, a partir de mañana, por encima de los 900 metros que activará el aviso naranja en Liébana.

Este 1 de diciembre es el Día Mundial contra el Sida. España cada año diagnostica casi 4.000 nuevos casos de VIH, aunque con la pandemia, advierten los expertos, el número de diagnosticados ha descendido. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha resaltado la importancia de acabar con el estigma que todavía sufren los enfermos. En las puertas del Ministerio, se ha leído un manifiesto de apoyo a los afectados. En el Congreso, sin embargo, Vox ha vetado la declaración institucional.

FOTO: GETTY IMAGES

Es el laboratorio donde se analizan la mayoría de muestras covid de Canarias. Desde hace semanas se ha duplicado el trabajo: han pasado de 600 a 1200 análisis diarios, porque los contagios no paran de subir. Por ahora la variante delta es la más predominante y no se ha dectectado ningun caso de Ómicron.