Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Telecanarias Fin de Semana.

Telecanarias - 18/09/10

El presidente Paulino Rivero ha dicho hoy que mantendrá firme su posición ante el Ministerio de Fomento para que se mantengan las bonificaciones a los canarios residentes en los vuelos. (18-9-10)

Los negociadores de la policia nacional han resuelto con éxito, los 12 secuestros denunciados este año. Esta unidad que lidera las investigaciones en el área mediterranea de la Unión Europea, tiene como mejor arma la palabra.

La Policía Nacional resuelve el cien por cien de los secuestros denunciados y lidera la investigación de este tipo de delitos en Europa.

Según informó la propia Policía, la mayoría de los casos que se resuelven en España tienen que ver con el tráfico de drogas y ajustes de cuentas.

En este sentido, en lo que va de año la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional ha resuelto 7 secuestros nacionales, han participado en la investigación de 5 internacionales y han colaborado en 13 incidentes con rehenes.

Además, estos especialistas de la Policía Nacional han participado en 23 liberaciones internacionales desde la creación de su unidad en 2005. Esto hace que su trabajo sea solicitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores siempre que se produce alguna emergencia consular.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han dejado graves destrozos en algunas provincias. Por ejemplo, en Tarragona, en el pueblo de L'Ametlla de Mar, donde han caído hasta 210 litros por metro cuadrado.

La población de l'Ametlla de Mar (Tarragona) ha sido la que ha acumulado las mayores lluvias en Catalunya con 217 litros por metro cuadrado en 24 horas, desde que empezó el episodio de lluvias y tormentas generalizadas en Catalunya el jueves.

Miles de guardias civiles se han manifestado en Madrid para pedir mejoras laborales. Quieren que los equiparen a la Policía nacional. Los han apoyado los máximos responsables de UGT, Comisiones Obreras e Izquierda Unida.

TVE ha tenido acceso a un vídeo incautado el pasado mes de mayo donde se muestra como los terroristas enseñan a los comandos a disparar contra sus víctimas. Según fuentes de la lucha antiterrorista, aunque ETA llevaba entonces 10 meses sin atentar, seguía formando a sus comandos.

El actor principal y el directo de la película 'El gran Vázquez', Santiago Segura y Óscar Aibar, cuentan en esta entrevista para TVE los entresijos de la cinta, que se presenta en el Festival de Cine de San Sebastián (18/09/10).

  • Es la quinta vez desde el 2005 que los guardias civiles se manifiestan
  • El carácter militar del instituto armado limita sus derechos sindicales
  • La Justicia cree que las reivindicaciones son profesionales, no sindicales