Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De las 2.000 viviendas que han sepultado las coladas en La Palma, al menos 625 tienen este problema: están hipotecadas y los bancos quieren saldar esa deuda. CaixaBank asegura que ha concedido 700 moratorias de un año, tiempo razonable, dicen, para que los afectados reciban la compensación del consorcio de seguros y lleguen ayudas públicas. La ley hipotecaria obliga a los consumidores a pagar la deuda. Juan Vicente recoge firmas para que esto no ocurra y el hipotecado no deba afrontar su deuda en estas circunstancias. Foto: Luismi Ortiz/AFP

Viaxe de probas da alta velocidade de Madrid a Galicia. Dende mañá poderán comprarse os billetes para a liña, que empezara a funcionar o día 21.

Isabel Díaz Ayuso, entrevistada hoy en TVE, no se ha dado por aludida tras las palabras de Pablo Casado contra los personalismos durante el Congreso del PP andaluz. Al contrario, la líder madrileña ha defendido que “tener criterio no es ser desleal" y ha dado la razón al presidente ‘popular’, quien ha reclamado unidad. Precisamente hoy el líder del PP ha evitado señalar a quien se refería y ha cerrado filas en torno al partido. EFE/David Fernández

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- El president Puig confirma que el passaport COVID entrarà en vigor abans del pont de la Constitució

- 22.5 anys de presó per assassinar la seua exparella a Dénia en presència de la filla menor de la víctima, de 44 anys

- L'Elx destitueix Fran Escribá

- Alertes per pluja i neu

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una arquería del siglo XVIII del desaparecido Cuartel de San Gil de Sabatini. La investigación ha llevado seis meses de trabajo, ha involucrado a 70 profesionales y ha precisado de 12 millones más de presupuesto. El legado del arquitecto, que hizo de Madrid una ciudad "limpia y monumental" por encargo de Carlos III, se puede ver en la exposicióna capital ha preparado para homenajear el tricentenario de su nacimiento.

Tregua en el sector tabaquero, tras esta reunión entre la Junta, las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias, y el presidente de Cetarsa. De momento, se retoma la entrega de cultivo a la industria. Y se aplazan movilizaciones. Todo con la vista puesta en el 2 de diciembre. Día en el que volverán a sentarse a verse para negociar el precio de las producciones.

La ONG acción contra la trata, la Brigada asistencial de la Policía Foral y el Instituto de enseñanza secundaria de Tierra Estella, son los galardonados con el premio Meninas 2021. Para concienciar sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico algunos usuarios de ADACEN han acudido hoy al peaje de Imarcoain y han contado su experiencia a los conductores que pasaban por ahí. Una gran escultura recordará en Pamplona a su guitarrista más internacional, Agustin Castellón Santos, Sabicas.Cientos de personas han participado este fin de semana en el gaming Play Pamplona celebrado en el navarra arena. (22/11/2021)