Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empezamos la novena semana de erupción en La Palma, que sigue con menos energía, menos explosividad y ruido, y con la mayoría de los valores en tendencia a la baja

En materia de ayudas, está en Bruselas el ministro de Agricultura, Luis, con petición a la Unión Europea para que se considere la crisis volcánica de La Palma como situación de "fuerza mayor" para que los agricultores puedan seguir recibiendo ayudas comunitarias, más allá de las de este año que -afirma- "están garantizadas".

En la pandemia, 120 nuevos casos y un fallecimiento por Covid-19 se registraron en el último dato diario. La incidencia en las islas sigue subiendo, pero muy lejos de la que se está dando en países europeos que en muchos casos son emisores de turistas, con lo que preocupa el impacto en la recuperación turística.

Hemos conocido la implantación por primera vez en las islas de un corazón artificial, en el Hospital Doctor Negrín. Lo recibió en junio Concepción Hernández Casañas, herreña residente en Tenerife, que desde entonces permanece en Gran Canaria.

Reflexión AN. Hoy abordamos el talento empresarial que hay en las islas. Sobre todo, el de jóvenes que se deciden a iniciar su negocio a pesar de la pandemia y el desempleo juvenil, que en el archipiélago se sitúa en más del 56 por ciento.

En ese camino, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a través del programa de aceleración BOXLAB 4.0, en colaboración con Mapfre Guanarteme, los asesora y convierte sus ideas en productos tangibles. Solo ocho proyectos, de un total de 95 candidaturas y de 15 que pasaron la primera fase, han conseguido pasar la selección. Cinco ya están en campaña de financiación y tres en fase de preaceleración.

El 'realfooding' o comida sin alimentos procesados, además de primar otros alimentos a la carne, ya estaba en muchas cocinas más tradicionales. Lo comprobamos en el caso de Casa Efigenia, en La Gomera, donde el hecho de que a su padre no le gustara la carne, inspiró la cocina que viene realizando hace 50 años.

Archipiélago Deportes. 15/11/2021

Los contagios de coronavirus siguen subiendo y España ya está en riesgo medio, con71 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Algunas comunidades, como País Vasco o Navarra, han entrado ya en riesgo alto, mientras algunas regiones han comenzado este lunes a vacunar con una segunda dosis a los que recibieron Janssen.

Foto: EFE/Ana Escobar

El volcán de La Palma continúa activo. La lava ha llegado a la costa por un tercer punto en la mañana de este lunes, sobre las 11:00 horas de la mañana la colada nueve ha tocado el mar en la playa de El Charcón yalimenta la fajana que empezó a formarse el 29 de septiembre, con la primera colada que llegó a la costa. Además, hoy empeora la calidad del aire en Los Llanos de Aridane por la concentración de partículas. En las últimas horas, ha aumentado la tasa de emisión de ceniza.

En cuanto a las ayudas para los afectados, gracias a la solidaridad de la gente, el Cabildo de La Palma ha recaudado donativos que suman siete millones de euros.

Ese dinero ya ha comenzado a repartirse. Los Llanos de Aridane empezará a ingresar esta semana, según la alcaldesa. En función del registro único de afectados. Se han apuntado de momento más de 1.000 familias.

Foto: EFE/Miguel Calero.

Bajada de impuestos, más gasto social o subida del sueldo de los funcionarios.Las cuentas del Ayuntamiento de la capital echan a andar, con un aumento del gasto del 8%, con el objetivo de consolidar el crecimiento económico. Necesitan el apoyo al menos de un grupo de la oposición. Antes de valorarlas han preferido examinar las cifras .

Navarra vuelve a estar en riesgo Alto de contagios por coronavirus.La implantación de un pasaporte covid en Navarra para actividades de ocio en interiores puede ser cuestión de días. Cada año, veinte niños son diagnosticados con algún tipo de tumor infantil, son unos 1.400 en España. Gesto de solidaridad del alumnado del colegio público de Urroz Villa con los escolares de La Palma. Fin de semana muy intenso para la pelota a mano profesional. Despedida definitiva de Aimar Olaizola y final del 4 y 1/2 que Altuna III gana a Laso. El mariachi Zacatecas cumple 20 años y lo va a celebrar el sábado y el domingo en el Teatro Gayarre de Pamplona. (15/11/2021)

Navarra vuelve a estar en riesgo Alto de contagios por coronavirus.La implantación de un pasaporte covid en Navarra para actividades de ocio en interiores puede ser cuestión de días. Cada año, veinte niños son diagnosticados con algún tipo de tumor infantil, son unos 1.400 en España. Gesto de solidaridad del alumnado del colegio público de Urroz Villa con los escolares de La Palma. Fin de semana muy intenso para la pelota a mano profesional. Despedida definitiva de Aimar Olaizola y final del 4 y 1/2 que Altuna III gana a Laso. El mariachi Zacatecas cumple 20 años y lo va a celebrar el sábado y el domingo en el Teatro Gayarre de Pamplona. (15/11/2021)

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Els alcaldes del Verger i dels Poblets, Ximo Coll i Carolina Vives, han declarat este matí davant la jutgessa per haver-se vacunat contra el coronavirus abans que els corresponguera per grup d'edat.

-Des de hui, els vacunats amb Janssen comencen a rebre una segona dosi de reforç contra el coronavirus.

-El València Basket va guanyar al Palau Blaugrana.