Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los hosteleros almerienses hacen un balance positivo sobre la ocupación y el consumo durante el puente de Todos los Santos. Señalan, sin embargo, que los consumidores están dispuestos a gastar menos que otros años y que la subida de los precios de electricidad o materias primas son para ellos un problema.

Hoy termina la Feria Internacional de Turismo de Londres, donde la provincia almeriense está intentando destacar su diversidad turística más allá del sol y la playa. El objetivo es recuperar el contacto directo con uno de los principales mercados para el turismo en Almería, el británico.

El Ayuntamiento de Almería ha lanzado una campaña de bonos de ayuda al comercio con descuentos para los compradores por valor de 300.000 euros.

La Mesa del Ferrocarril volverá a la calle el próximo 11 de noviembre para concentrarse bajo el lema "La estación se queda con conexión".

También les contamos en este informativo que el Almería ganó ayer 1-0 al Sporting de Gijón. Se sitúa así líder de la clasificación de la liga tras 14 jornadas y 10 victorias.

Informativo provincial de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo y Julia Olmo.

Hoy Guadalajara sera el foco de atención de todo el sector de la logística, en el foro profesional del sector organizado por la CEOE_CEPYME.

Uno de los jóvenes que se encontraba en observación por inhalación de monóxido de carbono en la fiesta de Azuqueca donde falleció una menor ha sido dado de alta.

La familia de la niña que no puede acudir a clase por llevar velo islámico ha convocado mañana una concentración ante la subdelegación del Gobierno.

La Plataforma Antitaurina de Guadalajara, denuncia un encierro por el campo en Torija por maltrato animal.

El Museo de La Pecera en el Hospital de Guadalajara retoma su actividad con una reproducción de una obra de Francisco Sobrino.

Atilano Rodríguez hace balance de los diez años al frente de la Diócesis de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara.

La declaración del estado de excepcional sequía que ayer adoptó la confederación hidrográfica, supone el paso previo al decreto ley del gobierno que contemple medidas fiscales sobre las explotaciones agrarias, como la condonación del IBI, entre otros. Según los regantes, el abastecimiento gral. para consumo humano está garantizado para los próximos dos o tres años. Pero los regantes sí tienen problemas de riego, con los embalses al 20 por ciento. El pasado año las restricciones estuvieron en el 50 por ciento.

Emotiva despedida ayer de Arturo Barral, subdelegado del gobierno en la provincia de ávila. Barral deja su puesto por motivos personales y se traslada a Ceuta donde ocupará un puesto en la Dirección Provincial de Educación.

Primeras reacciones ante la carta del vicepresidente de la junta de Castilla y león solicitando la instalación de la academia de la UME en Ávila. La delegada del gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, que ha pedido coherencia al ejecutivo.

La diputación destina 800 mil euros para las obras de 40 municipios de la provincia. La junta de gobierno local de la institucón también ha aprobado más de 87 mil euros para la educación infantil en 10 municipos de la provincia.

No de X Ávila a los presupuestos autonómicos. José Ramón Budiño se reiteró en la necesidad de una estabilidad política y mayores inversiones para la provincia de Ávila aunque todavía no se han presentado enmiendas.

Los datos covid de la provincia de ávila señalan 13 brotes activos con un total de 145 positivos vinculados. Cuatro de estos brotes pertenecen a los relacionados con temporeros, cuentan con 93 positivos vinculados y un quinto, con 32 positivos pertenece a un brote originado en un viaje a Egipto. En los hospitales hay 6 ingresados por Covid, 5 en planta y 1 en la UCI. La incidencia acumulada a 14 días indica un 83 positivos por cada 100 mil habitantes, que todavía supera la media de 52 de la comunidad.

La dirección del PP está pensando en el alcalde de Madrid y portavoz del partido,  José Luis Martínez Almeida, para presidir el partido en la Comunidad y limitar así el poder de Isabel Díaz Ayuso, que quiere el cargo y presiona para que, cuanto antes, se celebre el congreso para elegirla. Génova no da su brazo a torcer con la fecha aunque todo indica que el día y la hora no son el verdadero problema. En público, Almeida no se pronuncia y Ayuso defiende su relación con el alcalde. Informa Meritxell Planella.

El Ejército de Tierra ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Militar de Madrid el caso del suboficial del CEFOT investigado por presunto abuso sexual a una soldado a la que habría realizado tocamientos no consentidos.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha preguntado al equipo de gobierno municipal qué medidas tiene previsto adoptar para compensar la pérdida del impuesto de plusvalía, tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

El Ayuntamiento de Plasencia modificará la ordenanza de venta ambulante, para adecuarla a la legislación autonómica. Esta modificación implicará el traslado del mercadillo, que pasará a ubicarse en el recinto ferial de El Berrocal.

El Ejército de Tierra ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Militar de Madrid el caso del suboficial del CEFOT investigado por presunto abuso sexual a una soldado a la que habría realizado tocamientos no consentidos.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha preguntado al equipo de gobierno municipal qué medidas tiene previsto adoptar para compensar la pérdida del impuesto de plusvalía, tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

El Ayuntamiento de Plasencia modificará la ordenanza de venta ambulante, para adecuarla a la legislación autonómica. Esta modificación implicará el traslado del mercadillo, que pasará a ubicarse en el recinto ferial de El Berrocal.

Según los datos del Hospital General sólo se han notificado cuatro positivos en las últimas 24 horas y 20 más desde el pasado viernes. Solo se constatan 17 brotes que afectan a 153 personas.

La Junta ha comunicado un fallo en el sistema de autocita para la tercera vacuna contra el COVID entre las personas mayores. Ahora se avisará mediante los medios de comunicación. La vacunación comienza hoy con los nacidos en 1928. También se inicia hoy la vacunación contra la gripe entre los nacidos hasta abril de 1957. Todo será en el centro de vacunación de la Avenida Padre Claret número 28.

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, critica con dureza los prespuestos de Castilla y León para Segovia con la inversión per cápita más baja de la comunidad.

Elvira Rodriguez, vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, ha dicho en Las mañanas de RNE que la propuesta que Escrivá ha planteado a patronal y sindicatos de un aumento temporal de las cotizaciones para hacer frente a las jubilaciones del 'baby boom' "suena fatal" y es "una mala noticia". Rodríguez se ha mostrado decepcionada y ha asegurado que esperaban medidas para asegurar un "equilibrio intergeneracional entre los pensionistas actuales y los futuros". "Hay que tomar medidas que favorezcan la creación de empleo" ya que así, ha dicho, es como se sostiene el sistema de pensiones. Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, que hoy se debaten en el Congreso, y contra los que los populares presentarán una enminenda a la totalidad, será "encaminada a generar actividad" ya que ha asegurado que "parece que al Gobierno le importa muy poco" crear empleo. "De esta no salimos si no se genera crecimiento", ha concluído.

- Renúncia el director de l'Oficina de Prevenció i Lluita contra la Corrupció.

- Les Balears recuperaran l'any que ve 8 de cada 10 places aèries amb el mercat britànic.

- Els pisos de nova construcció entre un 10 i un 12% més car.

- Fregam els mil morts per COVID.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir decreta sequía extrema en el 80% de su cuenca. Afecta a cuatro milones de personas. Se restringen los riegos pero el consumo humano está garantizado por dos años. El gobierno andaluz aprueba hoy los presupuestos sin tener garantizada su aprobación. Vox anuncia enmienda a la totalidad mientras el PSOE restrasa la negociación.

Extremadura ha registrado 17 casos positivos de Covid-19 en las últimas horas... El Ejercito de Tierra remite a la Fiscalía Militar un informe sobre un presunto abuso sexual cometido por un mando sobre una soldado en el Centro de Formación de Tropa de Cáceres... En Plasencia, un hombre ha sido detenido por herir con un cuchillo a su exnovia y a la pareja actual de esta... Extremadura es, tras Navarra, la CCAA que registra un menor crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 202... ASAJA Extremadura se muestra contraria a los posibles cambios que se pueden producir en la figura del temporero del campo, y sus limitaciones.

Segunda jornada del foro diálogo sobre el futuro de los jóvenes en Murcia, con la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, sentada en una mesa de debate. Mañana vendrá otra a la Región, la de Transición Ecológica, Teresa Ribera para exponer sus planes e inversiones para regenerar y proteger el Mar Menor. La incidencia de la pandemia se coloca de nuevo por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y la consjerería rebaja un escaloncito las restricciones a la hostelería donde desde hoy se puede consumir de pie en las mesas pero no en las barras. 03/11/2021

La pandemia no da tregua y durante los últimos cuatro días se han registrado en la región tres fallecidos por Covid y 236 nuevos casos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido un 80 por ciento más de dosis de la vacuna de la gripe que el año pasado con el objetivo de evitar la mayor gravedad que puede susponer infectarse de este virus y del de la Covid.

  • No existe un recuento oficial, pero muchos migrantes fallecidos en el mar acaban enterrados en nichos anónimos
  • Las repatriaciones de los cuerpos se logran gracias al tesón de particulares y ONGs, y a la solidaridad de otros migrantes