Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actualidad extremeña pasa hoy por una reunión en Madrid, entre la Junta y el Ministerio de Transportes. Una cita en la que, según Fernández Vara, se hablaría de las obras de la alta velocidad y las inversiones en carreteras estarían sobre la mesa. Una hoja de ruta sobre inversiones, ha dicho en las últimas horas, a diez años vista.

Ingresa en prisión un hombre de 65 años, como presunto autor de un delito de abuso y provocación sexual en redes sociales. Ha sido detenido en la localidad alicantina de San Juan, pero la investigación parte de Badajoz, donde la madre de una niña de diez años le denunció ante la Policía Nacional por mantener conversaciones de tono sexual con su hija e intercambiar fotografías íntimas.

'Si NO hay música, habrá ruido'. Es una de las consignas que se han escuchado esta mañana en la Plaza de España de Badajoz. Las escuelas municipales de música de la ciudad han vuelto a salir a la calle para exigir clases presenciales, instalaciones propias y que el curso vaya de septiembre a junio. Una situación afecta a unos 500 estudiantes.

Tras dos días de rodaje, el equipo de 'La Casa del Dragón', la precuela de Juego de Tronos, abandona Trujillo. Antes, toca devolver la Plaza Mayor a su estado natural. De nuevo, el paso de esta superproducción por la región deja más visitantes y mucha expectación.

Tenemos noticia de última hora. Segundo accidente mortal en las carreteras extremeñas en 24 horas. Han fallecido dos personas y hay al menos otros dos heridos tras un choque frontolateral en la N-432, cerca de La Parra.

Las personas mayores de 70 años y las de alto riesgo pueden vacunarse desde hoy de la gripe y recibir a la vez la tercera dosis contra la covid 19. El Rey Felipe VI ha inaugurado hoy en Pamplona la vigesimocuarta edición del Congreso Nacional de la empresa familiar que se celebra hasta el miércoles en Baluarte. La octava edición de Navarra Fashion Week, ha concluido con Trending Chef, su desfile estrella.(25/10/2021)

Comença la campanya de la grip adreçada als majors de 60 anys i col·lectius de risc, com embarassades i personal sanitari. Es tem que la incidència sigui enguany més alta. Alhora, es punxaran terceres dosis contra la COVID a persones de més de 70 anys.

La CUP alerta al Govern que les negociacions pels pressupostos catalans no van bé. La diputada Eulàlia Reguant referma al Cafè d’Idees que rebutjaran els comptes si no recullen els acords d'investidura. Això mentre Esquerra i Junts amenacen amb presentar una esmena a la totalitat als comptes del govern Sánchez.

En el marc de la setmana europea d'energia sostenible, el Govern ha anunciat un projecte a l'espai alliberat dels peatges per generar energia verda i fer autosuficient el manteniment de les carreteres i autopistes catalanes.

Torna la 080 Barcelona Fashion. El certamen català de moda serà novament 100% digital. Una vintena de dissenyadors i marques presentaran la roba que veurem l'any vinent al carrer.

La derrota del Barça al clàssic el deixa novè a la lliga i amb tres jugadors tocats. Frenkie de Jong, Ansu Fati i Piqué van acabar amb molèsties i són dubte pel partit de dimecres a Vallecas.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella (Málaga) ha otorgado la guardia y custodia de un menor de 13 meses a su padre tras reprochar a la madre una actitud "deplorable" al llevarse al menor a Galicia "sin haber obtenido previa autorización judicial".

El auto ha provocado polémica porque, entre los argumentos que esgrime la jueza, cita que la madre se ha llevado al pequeño a una aldea "de la Galicia profunda", mientras que con el padre se criará en una "ciudad cosmopolita", con "todo tipo de infraestructuras", como es Marbella.

Foto: Getty Images

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- Se celebra per primera vegada el dia del comerç local a la Comunitat Valenciana. A la Comunitat hi ha més de 60.600 establiments

- Dimecres els majors de 70 anys començaran a rebrer dos injeccions: la tercera dosi contra el coronavirus i la de la grip

- Letesenbet Gidey fa rècord mundial a València de la mitja marató femenina

Cantabria ha empezado hoy a administrar la dosis adicional de la vacuna del Covid a las personas mayores de 70 años que ya hayan cumplido seis meses desde la inoculación del último pinchazo contra el virus.

Se trata de la tercera dosis en la mayoría de los casos y de la segunda en aquellas personas que han pasado la enfermedad.

Este grupo de edad, estimado en 88mil personas, está incluido también en la población diana de la estrategia de vacunación antigripal. Se les invitará cuando ésta comience a todas esas personas para que acudan a protegerse contra la gripe común.

El volcán entra en su sexta semana de erupción y lo hace con mucha intensidad. Según el involcán está en su momento de más actividad. Se ha abierto una nueva boca y falta saber qué dirección toman la nuevas coladas. En algunas zonas la anchura es de casi tres kilómetros.

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha su propio servicio de ayuda a domicilio. Es el primer Cabildo del archipiélago que ofrece este servicio a los usuarios de forma directa que cuenta con un presupuesto anual de 221.200 euros