Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jutge del cas Noos obre una nova investigació a la Infanta Cristina. En aquest cas per presumptes irregularitats fiscals. José Castro ha demanat a l'Agencia Tributària més dades sobre la filla del rei i ha incorporat 10 declaracions de la renda de la Infanta a les actuacions del cas.... A més, ha demanat a les Corts Valencianes que confirmi la condició de diputats de l'expresident Francisco Camps i de l'alcaldessa Rita Barberà.... És el pas previ necessari per poder-los imputar.

Són els màxims responsables de Caixabank, Isidre Fainé, el Santander, Emilio Botín, i el BBVA, Ignacio González, a l'Audiència Nacional.... Hi han anat per explicar al jutge que investiga el cas Bankia de què van parlar amb el ministre de Guindos i Rodrigo Rato el dia abans de que abandonés la presidencia de l'antiga Caja Madrid.

En una entrevista a Radio Nacional afirma que el projecte sobiranista d'Artur Mas no portarà enlloc i que es tracta d'una estratègia política. També ha criticat al PSC per donar suport a la llei de consultes.

La nova llei d'emprenedoria contempla reduir el termini de creació d'una empresa dels 28 dies actuals a 3... A més, els 10 tràmits se centralitzaran en una sola pàgina web. La norma atorga el permis de residencia als estrangers que crein llocs de treball o comprin un habitatge.

L'ajuntament de Barcelona destinarà a projectes socials els 100 mil euros que ha recaptat amb la samarreta que el monument de Colom llueix aquest dies. L'oposició acusa l'alcalde Trias de posar en venda els monuments i vulnerar les ordenances municipals.

El culebrot Neymar continua... El Barça negocia amb el Santos i hauria apujat l'oferta mentre el jugador guarda silenci. El seu pare diu que no vol que subhastin el fill. Valdés, de la seva banda, va fer un dinar de comiat ahir amb la resta de jugadors i tècnics del Barça.

La huelga del metal convocada hoy en Gipuzkoa ha transcurrido con normalidad y no se han producido incidentes. Los sindicatos hablan de un seguimiento superior al 80%, mientras que Adegi dice que el paro ha sido desigual.// El Gobierno Vasco seguirá cumpliendo el objetivo de déficit marcado para este año; el 0,7 por ciento del PIB. Esta cifra cambiaría si Europa relaja los límites a España.// Montanier asegura que es para el un reto dejar a la Real en la Champions. El frances debe decidir quien sustituye a Carlos Vela y tendrá la duda de Illarramendi.(24/05/13)

La estabilidad que disfrutamos desde hace apenas dos días, nos dejará de nuevo este fin de semana. Hoy y mañana sábado tenemos cielo prácticamente raso y máximas propias de esta época del año, pero el domingo vuelven a bajar. De hecho, se esperan de nuevo lluvias. Los detalles con Ana de Roque.

Magia a la luz del día. En vivo. Ibermagia en Cáceres. Varios magos extremeños que muestran su talento y nos ilusionan en el Paseo de Cánovas y en la Plaza de San Jorge. Esta tarde repiten en estos dos puntos... El gobierno pone en marcha Infonatura, proyecto para difundir la red natura 2.000. La red de espacios protegidos bajo el amparo de la Unión Europa, que cumple 20 años. En Extremadura se trata del 30 por ciento de nuestra superficie... Entrada en vigor hoy de la ley de renta básica en Extremadura. Se puede consultar, pero todavía no se puede solicitar. Falta el reglamento que la desarrolle. El Gobierno tiene ultimado el borrador y tiene previsto aprobarlo a mediados de junio... Caso Feval. El secretario General de los socialistas reta al presidente del grupo parlamentario Popular, Miguel Cantero, a que presente su declaración de renta de 2012. Por su parte, el número tres del partido popular, Juan Parejo, vuelve a reclamar la dimisión del ex presidente Fernández Vara.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha acordado solicitar a las Cortes Valencianas que certifiquen la condición de diputados del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, como trámite previo a elevar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una exposición razonada de los hechos por los que podrían ser imputados en el marco de esta causa. (24/05/13)

CRÓNICA DE CASTILLA-LA MANCHA Decisión dura, aunque ya se esperaba.

cronica-de-clm-24052013

Los directivos de Geacam han comunicado hace unos minutos a los representantes sindicales su decisión de proceder a la disolución y liquidación de la empresa, algo que ya se venían temiendo sus 2.000 trabajadores, tras la anulación del ERE por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, en la Comunidad de Madrid, cielo poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra y temperaturas sin cambios o con un ligero ascenso. Solo en zonas altas de la sierra se podría registrar un ligero descenso térmico. El viento soplará flojo de componente norte.

La vicepresidenta del Gobierno ha bromeado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Al hablar de la claúsula llamada "one in one out" la vicepresidenta ha dicho "las que entran por las que salen", tras lo cual le ha dado la risa. "Espero que no me cobren el uso de la frase", ha dicho al acabar.

CCOO y UGT creen que la cifra de parados en Extremadura llegará a los 200.000... Fernández Vara pide al portavoz del PP en la Asamblea que publique sus ingresos... El presidente de la Junta, José Antonio Monago, no ve mal pagar por visitar el Parque Nacional de Monfragüe... Hoy comienza en Torrejón el Rubio el Festival de Artistas Desconocidos.

La cotización de Bankia recupera hoy algunos céntimos. En cualquier caso, sigue muy por debajo del precio por el que se van a canjear las preferentes, y al que podrán vender quienes reciban las acciones el martes. Parece que los grandes inversores, ya sean entidades o fondos, se adelantaron ayer intercambiando títulos que aún no tienen. La conversión de preferentes en acciones, recordamos, viene impuesta por el rescate bancario acordado con Bruselas. Estos movimientos no afectan a los 70.000 pequeños inversores que ya se han acogido a la vía del arbitraje para recuperar el dinero.

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernand Rudi, ofrece nuevos detalles del Plan de Choque contra el Desempleo, en el Pleno de control al Gobierno que hoy han celebrado las Cortes. El grupo municpal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza califica los dos últimos años de Gobierno de Juan Alberto Belloch como nefastos para la capital aragonesa. La policía ha detenido en Zaragoza a una banda de atracadores nocturnos de establecimientos comerciales.. Uno de los miembros de la banda dejaba sola a su hija de 6 años para salir a cometer los atracos.

Se ha presentado en el Senado de forma oficial la Fundación "Ceuta, Crisol de culturas" 2015. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la cámara, Pío García Escudero.

Melilla tendrá un nuevo paso fronterizo entre BeníEnzár y el Barrio Chino. España y Marruecos han llegado a un acuerdo para comenzar a desarrollar la idea. De momento, no hay fecha ni está presupuestado porque es un anteproyecto y hay que estudiarlo. Lo que sí está presupuestado son las obras de mejora de BeníEnzár que empezarán a finales de año.

Esta mañana se ha colocado la primera piedra del futuro Palacio de Justicia de La Rioja. Si todo sale según lo previsto estará finalizado a principios de 2015.Reacciones ante la sentencia del Supremo que apuesta por la custodia compartida. (24/5/13)

El jutge Castro investiga la Infanta Cristina per presumptes irregularitats fiscals. NOVETATS EN EL CAS NOOS.

Fainé, González i Botín declaren a l'Audiència Nacional pel cas Bankia. BANQUERS DAVANT DEL JUTGE.

Zapatero critica a Artur Mas. TAMBÉ EL SÍ DEL PSC A LA LLEI DE CONSULTES.

Crear una empresa en 3 dies. DÓNA LA RESIDENCIA A QUI COMPRI VIVENDA.

La samarreta de la discòrdia. 100.000 EUROS PER ENTITATS SOCIALS.

Segueix el culebrot Neymar. VALDÉS S'ACOMIADA DELS SEUS COMPANYS.