Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja acoge la tercera jornada de unificación de criterios jurisprudenciales. Se trata de una reunión de jueces, entre los que se encuentran dos vocales del Consejo General del Poder Judicial y tres magistrados del Tribunal Supremo. El objetivo es resolver las cuestiones más dudosas a las que se enfrentan los tribunales en el día a día, como la okupación de viviendas, el acoso y cuestiones relativas a la prescripción de delitos.

La universidad de La Rioja podrá utilizar los centros sanitarios de la comunidad para la formación de los estudiantes de enfermería y para la investigación en el ámbito sanitario. Gracias al convenio firmado entre universidad y consejería de salud ahora el personal sanitario en activo podrá formar una parte del grado de enfermería. Además los docentes podrán realizar master o doctorados en la propia UR.

Hablamos ahora de los datos de la pandemia... salud ha notificado notifica 7 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecimiento por covid y los casos activo bajan hasta los 63, son 3 menos que ayer. Y la incidencia acumulada baja de los 30 casos, se situúa en los 28. En cuanto a los hospitales. Hay 9 personas ingresadas por covid, de las cuales 4 están en la UCI.

Está a piques de comezar en Viveiro unha vixilia simbólica convocada polos traballadores de Vestas. Hoxe chegou á sede da compañía en Dinamarca o traballador que emprendeu a viaxe en bicicleta pero os responsables da multinacional dinlle que o peche da fábrica de Chavín se debe a decisións empresariais.

Un grupo de lancheiros arousáns tiña preparada a súa loxística para introducir a través de Galicia parte do alixo que traía un veleiro dende o Caribe. Foi apreixado nas Azores e chegou hoxe escoltado a Vigo. Transportaba 2 toneladas e media de cocaína.

Más de 600.000 personas están en riesgo de pobreza en Castilla-La Mancha, el 29% de la población. Es lo que dice el informe del año 2020 de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza. No refleja aún el impacto de la crisis del COVID.

En las últimas 24 horas se han registrado 67 nuevos contagios por COVID y una persona fallecida en Castilla-La Mancha.

Zaragoza para los actos del Pilar por una nueva agresión sexual. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad por el pasaporte covid. Aragón confirma 54 nuevos casos covid este jueves, con una positividad inferior al 3%. Aragón acoge a 16 nuevos afganos de los llegados esta semana a España. Entra hoy en vigor el decreto que regula la Prestación Aragonesa complementaria al Ingreso Mínimo Vital. El Partido Popular de Teruel califica de "engañosos y falsos" los Prespuestos del Estado para 2022. Opel de Figueruelas recuperará el próximo lunes la actividad en la línea 1 de producción. Aragón, ADIF, Puerto de Algeciras y Rail&Truck Strait Union firman el protocolo para la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras. Aragón presenta una plataforma digital que facilita el contacto entre mujeres emprendedoras rurales. Zaragoza será pionera en acudir a una subasta pública de energía renovable. La SD Huesca recupera a Andrei Ratiu para su partido de mañana ante el Gerona. El Real Zaragoza viaja a Málaga con las bajas de Nano Mesa y Francho por lesión, y de César Yanis que sigue con su selección.

Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos en una colisión entre un coche y un camión en Palomas... Extremadura ha registrado 25 nuevos casos de coronavirus.... El Ayuntamiento de Cáceres ha respondido a la empresa Infitnity Lithium y ha dicho no al nuevo proyecto de mina subterránea de litio... En Zafra, la puesta en marcha del macromatadero se retrasará varios meses debido a una serie de obras pendientes...  En Torremayor se ha celebrado el Día Internacional de la mujer rural....

Hai catro anos, en Chandebrito (Nigrán) sufrían algo parecido a un inferno, no medio dunha das peores vagas de incendios que viviu Galicia. Alí morreron dúas mulleres cando tentaban fuxir do lume. En Carballeda de Avia e Vigo faleceron outras dúas persoas.

O lume arrasou grandes zonas de monte, pero tamén queimou casas, negocios e chegou a entrar en zonas urbanas.

Un Telexornal especial lembra aqueles días e comproba se fomos quen de aprender da traxedia.

La historia de Extremadura no puede entenderse sin el proyecto de colonización y reforma agraria de mediados del siglo XX. Fue concretamente en el año 1965 cuando se empezó a gestar el plan Badajoz que pretendía revitalizar las áreas rurales más deprimidas, creando pueblos y colonizándolos. Así sucedió por ejemplo en San Gil, uno de los 63 pueblos de colonización que hay en Extremadura. En 2021 celebra el cincuenta aniversario de su creación. A este pueblo de la provincia de Cáceres llegaron en marzo de 1971 los primeros colonos. En total fueron 173 personas, 39 familias, a las que se les otorgaron casas y tierras. Según la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, las dimensiones de éstas dependían de la profesión de los nuevos habitantes: "a los colonos se les entregaba la vivienda y una parcela que rondaba entre las 8 y 10 hectáreas, mientras que las casas de los obreros eran más pequeñas, con un huerto de aproximadamente media hectárea". Francisco Moreno López, fue el encargado de ejecutar este proyecto.

Llega el fin de semana y a lo largo de estos días los vientos van a seguir soplando del noreste. Los alisios flojos con rachas moderadas rondando en algunos casos los 50 km-hora. Fin de semana también de estabilidad con algunas nubes hoy en la vertiente norte de las islas, grandes claros en el resto y calor. Santa Cruz de Tenerife tiene prevista una máxima de hasta 29ºC. Este es el panorama para mañana, de nuevo, algo de nubosidad en la vertiente norte, en las islas orientales, cielos despejados en el resto y temperaturas con ligeras variaciones. Seguimos con valores en general entre los 25ºC y los 30ºC.

El domingo el sol va a ser el protagonista, podría haber algo de calima y las temperaturas más elevadas: 31ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife, 29ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

27 días de erupción y el volcán sigue dejando imágenes sorprendentes. La última, esta.... es lo que los expertos han denominado un Tsunami de lava. Los propios científicos están sorprendidos ante la velocidad del magma. los vecinos, en cambio, angustiados ante la llegada de lava a sus casas.

27 días de erupción y el volcán sigue dejando imágenes sorprendentes. La última, esta.... es lo que los expertos han denominado un Tsunami de lava. Los propios científicos están sorprendidos ante la velocidad del magma. los vecinos, en cambio, angustiados ante la llegada de lava a sus casas.