Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La provincia de Granada ha registrado un descenso en el número de hospitalizados por Covid-19 y baja su incidencia de riesgo extremo a riesgo medio. Mientras los alcaldes de una treintena de municipios granadinos se quejan de no haber recibido ningún tipo de ayuda para garantizar la salud pública durante la pandemia de la Covid 19.

El Tribunal Económico Administrativo Municipal ha resuelto casi el noventa y ocho por ciento de las casi nueve mil trescientas reclamaciones presentadas por los ciudadanos contra el Ayuntamiento de Granada.

Empresarios agrícolas de Granada piden ayuda para traer a temporeros ante la falta de mano de obra local así la Unión de Pequeños Agricultores reclama a las administraciones que faciliten los contratos en origen para solucionar el problema.

Salud notificó ayer 3 muertes y 49 positivos por Covid, el dato de contagios más bajo del verano en la provincia.

Un informe de ProDerechos Humanos recoge el alto grado de abandono de los estudios de los habitantes de la Bahía de Cádiz.

La primera de las corbetas que Navantia construye para Arabia Saudí ya realiza pruebas de navegación en aguas de la Bahía de Cádiz.

El sector hotelero rechaza la imposición de una tasa extra a los clientes de los hoteles y la Junta de Andalucía descarta autorizarla.

La entrevista de hoy será con el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, José Manuel Franco, con motivo de la asamblea anual del colectivo ecologista.

Salud notificó ayer 3 muertes y 49 positivos por Covid, el dato de contagios más bajo del verano en la provincia.

SALAMAQ fue testigo ayer de la firma de un manifiesto a favor del campo. El presidente de Asaja Castilla y León estuvo en su clausura, valoró positivamente la campaña del cereal y fue muy duro con la política europea agraria. El Centro Superior de Investigaciones Científicas, de Castilla y León presentó en Salamaq su stand con proyectos de innovación en agricultura y ganadería. El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP-UGT, denuncia la falta de personal en la prisión de Topas. Manifestación en protesta por las agresiones a personas del colectivo LGTB. Firmado un convenio de colaboración entre el Perfumerías Avenida y el Club Deportivo Universidad de Salamanca. Circo inclusivo en el Recinto Ferial de La Aldehuela. Programa de fiestas en Salamanca.

Informativo provincial de Guadalajara presentado por Diego Garcés.

Día festivo en Guadalajarara capital y otras localidades de la provincia, la Diputación destina más de 45.000 € para la ppromoción turística de sus pueblos, para el PP la polémica del trasvase es artificial y pide al PSOE que tome medidas, el gobierno regional invierte 2,3 millones de euros para garantizar la conciliación en un centenar de entidades locales, parón en la adopción de mascotas...

O concello de Ordes abandona o nivel máximo de restriccións por coronavirus . Pasará directamente ó nivel medio. Será a partir do sábado tal e como decidiu o comité clínico.

Os alcaldes de Vimianzo, Zas e A Baña entregan na sede central de Abanca máis de cinco mil sinaturas de veciños reclamando que non se pechen as súas sucursais bancarias da entidade.

Familias e profesores do colexio Ria do Burgo en Culleredo deciden movilizarse pola reducción do profesorado de apoio ós alumnos con necesidades especiais.

Unanimidad en las Cortes de Castilla y León para pedir coordinación entre las administraciones públicas en las medidas de ayuda a los afectados por el incendio de Navalacruz.

Se inaugura en El Barco de Ávila el I Seminario de Cultura y Conciencia Estratégica de Defensa.

Se contiene la quinta ola de la pandemia, con 10 contagios en la última jornada, y 28 brotes activos.

La Guardia Civil realiza dos rescates a dos senderistas en la Sierra de Gredos.

El fotógrafo César San Marcos exhibe en el Torreón de Guzmanes sus imágenes de los Campos de Castilla inspiradas en los versos de Antonio Machado.

El Hospital General ha notificado 7 positivos y 20 brotes activos que afectan a 83 personas.

Las concejalías de Educación y Obras del Ayuntamiento de Segovia han invertido 238.000 euros en los trabajos de mantenimiento y mejora de los colegios públicos de la capital.

El concejal de Obras, Miguel Merino, ha informado del comienzo de las obras de restauración del puente medieval de la Alameda del Parral.

El Ayuntamiento de Segovia informa que las personas interesadas en optar a tres plazas de Policía Local, deben presentar sus opciones entre el 8 y el 27 de septiembre. Las bases del concurso están publicadas en el Boletín Oficial de la Povincia del 1 de septiembre y en el Boletín Oficial de la Comunidad del 31 de agosto. Más información en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia: sede.segovia.es

Sigue bajando la tasa de incidencia de Covid en la provincia. El comité territorial de Salud levantará hoy las restricciones en Cantillana, porque ya ha bajado de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días. El alcalde de Sevilla ha remitido una carta a la Junta reclamando el pago de los gastos extraordinarios de desinfección de los colegios. El Alcázar celebra con actividades el 90 aniversario de la cesión a la ciudad de Sevilla. Hoy se practica la autopsia a Fernando Reyes, párroco de la iglesia de San Julián. Fue encontrado muerto por una limpiadora.

La matrona Josefa Gómez, el productor de cine José Fernández de Vega o los institutos Zurbarán y Barbara de Braganza, entre los galardonados con la medalla de Extremadura ... Día de Extremadura con actos por toda la región, como Almendralejo, con un discurso a cargo del deportista paraolímpico Juan Bautista Pérez ... Caso confirmando de carbunco en una yegua en Navalvillar de Pela.

El hospital de Huércal-Overa ya tiene su servicio propio de resonancia magnética.

Con solo 24 nuevos casos, la provincia registra la cifra de contagios más baja en 3 meses.

Casi 12.000 alumnos comienzan hoy un nuevo curso en la Universidad de Almería.

Arranca en la Audiencia Provincial la vista contra el acusado de matar a su padre en Almería con 27 puñaladas.

Y también les contamos en este informativo que ya no hay lista de espera en las ITV almerienses.

El Ayuntamiento de Cartagena solicita una tercera vía provisional para acelerar la conexión de la ciudad con la Alta Velocidad Ferroviaria. La idea es salvar el retraso que podría originar la tramitación ambiental del proyecto de la doble plataforma.

Cartagena Futuro ha convocado esta tarde una marcha en contra de la construcción del Centro de Atención Temporal para Extranjeros en El Espalmador. Hoy hablamos de vivienda con el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Dos personas han fallecido por covid-19 en la provincia de Cáceres en la última jornada, en la que se han registrado 42 nuevos contagios.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, confía en que el nivel de alerta en el área de salud de Cáceres baje del 3 al 2 a final de semana.

Las corporaciones municipales de Cáceres y Plasencia dan lectura a sendas declaraciones institucionales con motivo del Día de Extremadura.

Coincidiendo con el Día de Extremadura, la localidad de Arroyo de la Luz entrega hoy sus medallas.

Día festivo en Córdoba en el que se celebra la Virgen de la Fuensanata, pero también en otras localidades cordobesas como Cabra, que celebra el día de su patrona, la Virgen de la Sierra, Lucena con la Virgen del Valle, o Villa del Río con su Virgen de la Estrella.

Fiestas que se celebtran de forma alternativa devido a la Covid, que en las últimas horas deja estas cifras: 20 nuevos positivos, 3 hospitalizaciones, ninguna de ellas en Uci y 3 fallecimientos.

Y el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado ayer ha decidido proteger dos de las cuadros más emblemáticos de Romero de Torres con la declaración de bien de interés cultural. Se trata de "La consagración de la copla" y Rivalidad".