Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

SALAMAQ-2021: firma de manifiesto a favor del sector primario, ganadería y sector cárnico. En la cárcel de Topas, las vacantes de personal han aumentado en un 33 por ciento. Publicado el Libro de Actas del Congreso sobre el Seminario Diocesano San Cayetano, celebrado en Ciudad Rodrigo en el 2019. Circo inclusivo en el Recito Ferial de La Aldehuela. Programa cultural en las Ferias y Fiestas de Salamanca: actuaciones para hoy.

Hoy el Gobierno de Castilla- La Mancha ha aprobado solicitar ayudas para las zonas afectadas por la DANA. Mañana lo hara el Ayuntamiento de Toledo.

Protesta de ganaderos de vacuno en Talavera de la Reina por los bajos precios de la leche.

El Ayuntamiento de Teruel aporta 20.000 euros a Cáritas para cubrir los gastos derivados de la gestión del economato social, que le cuesta anualmente a la entidad 120 mil euros. Se destinan a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de higiene para familias especialmente afectadas por la crisis provocada por el Covid-19.

"Este jamón es una mina" es el slogan elegido en esta décimo octava edición del Concurso Provincial de Tapas "Jamón de Teruel que se desarrollará del 9 al 19 de septiembre en medio centenar de establecimientos de la provincia.

Más de cien centros educativos inician el curso con mejoras en sus instalaciones subvencionadas por la Diputación Provincial de Teruel. Este año ha invertido 700 mil euros en las escuelas infantiles y los colegios, triplicando así la partida destinada en la anterior legislatura.

El PSOE "saca pecho" el Alcañiz ante las actuaciones y obras ejecutadas o en marcha, como el nuevo hospital que podría inaugurarse en 2023, el nuevo instituto de la ESO , el impulso de la A-68 o las soluciones al derrumbre del cerro de Pui Pinos.

Los alumnos del curso de restauración y conservación de pintura de caballete que comenzó el pasado 23 de agosto en Albarracín han intervenido en 3 lienzos de gran formato de los siglos XVII y XVIII.

Descenso notable de los contagios de coronavirus en Andalucía después de que la Consejería de Salud haya notificado hoy solo 307 positivos. Es casi un millar menos que este lunes y 670 menos que hace una semana. Además, supone la cifra más baja de contagios desde el mes de marzo. En las últimas horas han fallecido 22 personas.

En lo político, primer paso para la negociación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022. El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha enviado un correo a todos los grupos parlamentarios proponiendo fechas para abrir la negociación de las cuentas públicas andaluzas.

Además, retomamos las entrevistas habituales en Crónica de Andalucía con Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía. Con él hablamos de financiación autonómica, la situación del coronavirus en nuestra comunidad y otros asuntos como la lucha contra la violencia de género o la sequía.

Hablamos con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, de la reactivación del bono turístico Viatgem para seguir ayudando al sector a recuperarse de los efectos de la pandemia.

Aragón atiende a más de 34 MIL personas dependendientes y reduce en más de 2 MIL 300 las personas ya valoradas que esperan recibir una prestación. La cifra queda en 3.607, datos a fecha 31 del pasado mes de agosto.

Trabajadores y empresarios del valle del Aragón han convocado esta tarde en Jaca una movilización para exigir que se abra Candanchú y se garantice su viabilidad. Mientras, las negociaciones para buscar una salida se intensifican, aunque la posibilidad de que la estación abra solo parcialmente no gusta en la zona.

VOX participará en la manifestación de esta tarde en Jaca para reclamar la apertura de la estación de esquí de Candanchú la próxima temporada.

Aragón puede presumir de producir muchos alimentos y muy buenos, pero hay que promocionarlos. Y uno de los mecanismos es la distribución, las grandes cadenas. Por este motivo, el Gobietrno aragonés, la Asociación de Industrias Agroalimentarias y Alcampo han firmado un convenio de colaboración para difundir la campaña "Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, es".

Vuelve la calma a la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, SARGA, tras un conflicto que se ha prolongado durante años y que se ha agudizado estos últimos días.

Ayuntamiento de Teruel y Cáritas Diocesana firman un convenio que permitirá el mantenimiento del "Economato Social" de la entidad benéfica en la ciudad. 233 familias se han beneficiado, en lo que llevamos de año, de éste servicio que les proporciona alimentos perecederos y frescos, así como medicamentos y productos sanitarios.

Mayte Pérez, como Secretaria General del PSOE turolense, ha hecho balance en Alcañiz de las realizaciones del ejecutivo en el Bajo Aragón. Pérez ha criticado al PP por apoyar los grandes proyectos sólo cuando están en el poder y señalaba a la burocracia y al Covid como factores en los retrasos de la "Hoja de Ruta" que presentaron en elecciones.

Solo una cuarta parte de los puestos de responsabilidad de los medios de comunicación españoles los ocupan mujeres. Y este sesgo se traslada a las informaciones, por eso las mujeres muchas veces no se sienten representadas en las noticias. Es uno de los asuntos que se debate hoy en Huesca, en una jornada organizada por empresarias.

La segunda Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por mujeres llega al Museo Pablo Serrano de Zaragoza. Una muestra que acoge desde mañana y hasta el 17 de octubre la exposición 'Confluencias'.

En deportes, la SD Huesca perdía 1-2 con el Real Oviedo en el estadio del Alcoraz y cae hasta la séptima posición, mientras que el Real Zaragoza tiene hoy jornada de descanso.

Mañana comienza un nuevo curso escolar y el servicio de comedor en la ciudad de Zaragoza y provincia aún está sin licitar. La plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad manifiesta que no existen razones para justificar este retraso en la licitación y exige que se adjudiquen nuevos pliegos técnicos y administrativos.

La tasa de positividad de la covid desciende al 4 por ciento y la acumulada a 240 casos por 100 mil habitantes en Euskadi

La consejera de salud, Gotzone Sagurdui se felcita por los datos pero condiciona la flexibilización de las medidas a la respuesta del virus al comienzo del curso escolar y la moviidad

El Gobierno Vasco destina 12 millones de euros a ayudas al ocio nocturno que exige su reapertura

La agresora del concejal del PP de Vitoria y la víctima declararán el lunes ante el juez. El Gobierno vasco condena los hechos

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha garantizado que con la nueva ley de FP "todos los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a la formación dual, con prácticas en empresas". En la rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, ha aclarado que se contempla una "figura contractual del estudiante" y una oferta "atractiva y competitiva, vinculada con el emprendimiento". Detalla que habrá 25 nuevas titulaciones en línea con los sectores emergentes de la economía. El Gobierno se plantea el ambicioso objetivo de conseguir que la FP sea "la primera opción formativa" para los jóvenes españoles.

La información de Málaga y su provincia. Precisamente la provincia de Málaga sale del riesgo alto y se sitúa en medio tras situarse la tasa de incidencia en 140 casos. Hoy se han notificado solo 68 nuevos casos y se han registrado 6 muertes. En Vélez-Málaga, un trabajador ha fallecido tras ser aplastado por una palmera que estaba talando. Ecologistas en Acción insta al Ayuntamiento de Málaga para acogerse a las ayudas europeas destinadas a la renaturalización del Guadalmedina. Estos temas y muchos más asuntos en nuestro informativo.

Fallecen en la última semana tres usuarios de la red de residencias de mayores de Bizkaia. Los tres con covid 19 habían sido vacunados y contaban con graves patologías previas. Bizkaia cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 240 casos por 100.000 habitantes. Aunque desciende la incidencia, Lekeitio vuelve a registrar la tasa más alta de toda Euskadi.Debido a la pandemia, las Juntas Generales deciden suspender por segundo año consecutivo el Día de los Montes Bocineros que debía celebrarse el día 25 en el monte Gorbea. ELA celebra la sentencia que declara injustificado el ERTE en Petronor e insta a la empresa ha reponer lo antes posible a los afectados en sus puestos.

Se abre un nuevo periodo en la Sanidad de castilla y León. El presidente de la Junta ha aceptado iniciar un diálogo con el principal grupo de la oposición para consensuar la reforma del sistema sanitaria. Encuantro que va a tener lugar este mediodía una vewz que finalice la sesión plenaria. Y es que Hoy Las Cortes han frenado hoy el conocido plan de Aliste, la reforma sanitaria de la Junta de Castilla y León. El PSOE pedía su retirada...

El presidente de la Junta avanzó ya en la tarde de ayer su respaldo a esta iniciativa socialista para frenar

la reforma sanitaria que hasta ahora ha promovido Ciudadanos, socio de gobierno de los populares. Lo que ha generado malestar en la formación naranja. Ciudadadnos hoy se ha abtenido.. pero el PP ha apoyado al PSOE

Malestar en Ciudadanos....De hecho, el propio vicepresidxente de la Junta, Francisco Igea, ha convocado a los medios para explicar su postura sobre la política sanitaria y el estado del acuerdo de gobierno.

Castilla y León recupera alumnos en el curso escolar 2021-22, que comienza este viernes con 345.704 estudiantes, el 1,16% más. Para ello, contará con 201 profesores nuevos y mantendrá los 1.350 docentes de refuerzo por la covid del curso anterior. La principal novedad es que vuelven las actividades las extraescolares.

El 75 por ciento del alumnado entre 12 y 19 años comenzará este curso con al menos una dosis, mientras que casi 27 de los estudiasntes de esa franja de edad los hará con la pauta completa.

Castilla y León ha registrado 189 casos nuevos de Coronaviurs en las últimas horas, son 156 casos menos que hace exactamente una semana. Tenemos que lamentar 4 fallecimientos, 1 menos que hace 7 días y en contra punto, 24 personas han sido dadas de alta en los hospitales públicos de la comunidad.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones.

En Gipuzkoa se han contabilizado 83 nuevos contagios de Covid-19 este lunes según el último boletín epidemilógico hecho publico por Osakidetza. La tasa de nuevos contagios en Euskadi ha caído al 4 %.

Los familiares de usuarios de Residencias de ancianos retoman las movilizaciones para exigir a la Diputación Foral que medie en el conflicto laboral de las trabajadoras con las empresas concesionarias.

La Diputación aprueba una ayuda de 3,4 millones de euros para fortalecer la calidad del empleo en el territorio.