Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Volvemos a superar el medio millar de contagios de coronavirus diarios. Se notificaron ayer 539. Son 66 más que el día anterior. En cuanto a los hospitalizados, hay 132, 7 menos. Además, sumamos dos nuevos fallecidos, un hombre 89 años de Lorca y una mujer de 40 de Cartagena, de la que ya les informamos ayer. También seguimos pendientes de los brotes en dos residencias de ancianos. En estos momentos, son 15 los afectados, 10 residentes y cinco trabajadores. Política Social lanza un mensaje de tranquilidad, asegura que los brotes están controlados, que todos se encuentran asintomáticos y solo un usuario permanece hospitalizado por prudencia. No se aplicarán -dice- nuevas medidas. Sobre una de las últimas medidas aprobadas el lunes por el comité COVID, la prohibición de reuniones de no convivientes entre las dos y las seis de la madrugada se retrasa hasta el fin de semana. Al tratarse de derechos fundamentales, el gobierno regional está a la espera de que sea autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. 28/07/2021

Sanidad ha notificado 344 positivos, casi el doble que la jornada anterior. La incidencia acumulada a 14 días sube a 707 casos por cada 100.000 habitantes. La ocupación hospitalaria general baja hasta 114 ingresados con covid, pero la UCI alberga ya a 23 pacientes. Ha fallecido una mujer de 92 años con covid.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria recurrirá este jueves la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se cierran los interiores de los establecimientos en los 19 municipios de la comunidad en nivel de riesgo alto por coronavirus. El sector considera que la medida es desproporcionada y que destruirá 5.000 puestos de trabajo.

Hoy es el Día de las Instituciones de Cantabria. El Parque de La Robleda de Puente San Miguel acoge los actos centrales de esta jornada en la que se conmemora la creación en 1778 de la Provincia de los Nueve Valles de las Asturias de Santillana, germen de la actual comunidad autónoma.

El regionalista Alejandro Llano ha sido elegido alcalde de Hazas de Cesto con los votos a favor de su Grupo Municipal y del concejal socialista, que, tras un acuerdo de gobierno con el PRC, será segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Cultura y Deporte.

El regatista cántabro Diego Botín, junto a su compañero Iago López, ha acabado en segunda posición en la quinta manga de la clase 49er en el campo de regatas de Enoshima en los JJOO de Tokio, su embarcación se ha quedado a un solo punto de los líderes. Y la remera astillerense Virginia Díaz se ha colado en la final de dos sin timonel con su compañera Aina Cid, y pelearán por las medallas.

Sara Collantes, especialista en Migraciones de Unicef España denuncia la vulneración de derechos de las 2.500 personas, presumiblemente menores de edad no acompañadas, que hay actualmente en las islas Canarias. "Se encuentran con dificultades que les van dejajnado sin derechos como la educación, la asistencia psicosocial y la protección contra toda la violencia".

De los 3.830 eran niños que han llegado al archipiélago en lo que va de año, sólo 132 han sido trasladados a la península. Unicef reclama una política de contingencia a nivel estatal, "porque es dificil responer a las necesidades de forma indivuvudal y porque el sistema está saturado".

La Hepatitis C dejará de ser una enfermedad maldita en 2030 según la OMS. Sevilla será en 2024 la primera ciudad española en eliminar la hepatitis C dentro de un proyecto internacional para su eliminación. Los nuevos antivirales contra la Hepatitis C curan la enfermedad en todos los pacientes tratados. Hay 100.000 españoles pendientes de tratamiento.

 La Junta de Castilla y León no impondrá más restricciones por ahora... pero mantendrá las actuales al ocio nocturno y la hostelería.La incidencia del coronavirus vuelve a superar la tasa de 1.100 en la provincia. Soria se queda atrás en la edad de vacunación y es la única provincia que todavía no tiene fecha para comenzar con los nacidos a partir de 1991 El PP de la capital exige al equipo de gobierno que abra el proceso de gestión de las actividades físicas y deportivas. Valonsadero estrena carril bici y un punto de reparación de bicicletas Ciudadanos exige mejoras en el polígono Las Casas, La asociación recuerdo y dignidad irá a los tribunales europeos para defender la legitimidad de la causa de los maestros.

En la provincia de Granada se han registrado 275 nuevos contagiados por coronavirus y siete fallecidos en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.
Ya están a la venta las entradas para la 42 edición del Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares que rendirá homenaje al cantaor gaditano Juanito Villar y la bailaora granadina Mariquilla.
Granada empató con el Espanyol en el segundo partido de la pretemporada dispustado en el campo Marbella Football Center .


 

- La situació als hospitals ens recorda el mes de febrer passat.
- Continua pujant la incidència.
- Una compensació milionària.
- El Mallorca s'apuntà la victòria en el partit contra l'Eibar.

Nadia Calviño, vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que no cree que Bruselas ponga pegas a la subida del Salario Mínimo Interprofesional. “No creo que sea un debate en el que esté implicada la Comisión Europea. No se trata sólo de crecer, sino de manera inclusiva y sostenible. Esta recuperación debe recudir la desigualdad y ese discurso se entiende en Bruselas, pero tomando decisiones responsables”, ha afirmado. Calviño ha vuelto a insistir en que los indicadores muestran que la economía española está en fuerte recuperación. “Todo el mundo espera que España sea uno de los motores de la recuperación en Europa”.

Ya ha pasado su primera noche en prsion el hombre de 27 años que el lunes acuchillo a su pareja en Berriz. La mujer se recupera en el Hospital de Cruces. La Diputacion de Bizkaia se ha hecho cargo de las dops hijas de la victima.

La pandemia nos deja otros 1.200 nuevos contagios. 59 personas estan ingresadas en las UCIs. Baja la edad media de quienes permanecen en ellas.

Maialen Chourraut, que consiguio medalla de plata en k-1 eslalon en Tokio, es la protagonista absoluta del deporte vasco.

Noticias de Euskadi presentadas por Jose Luis Manzanedo.

Buenos días,

Cuenca estará hoy en riesgo por calor. Las temperaturas superarán los 35 grados y la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado avisos de nivel amarillo.

Además, Castilla-La Mancha ha sumado en las últimas 24 horas 530 casos nuevos de COVID-19 y dos muertos.

El Gobierno ha acordado reducir de 38 a 27 hectómetros cúbicos al mes la cantidad de agua a trasvasar en el acueducto Tajo-Segura en situación de normalidad hídrica. Desde la Asociación de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía lo califican de victoria.

Málaga, Marbella, Estepona y Montoro en Córdoba pendientes de los comités de alerta provinciales que esta tarde deciden si decretan restricciones en estos municipios por rebasar la tasa de mil casos. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, pide a VOX que aísle su apoyo al gobierno andaluz de lo que ocurre en el resto de España.

Hoy se reúne el Consejo de Gobierno de La Rioja, donde decidirán si aumentan o no las restricciones en nuestra comunidad, subiendo de nivel en el semáforo de medidas según indicadores, debido al aumento de casos y de la presión hospitalaria en esta quinta ola y es que 5 de los 8 indicadores de este semáforo están en riesgo extremo

El colegio de médicos riojanos ha sugerido cierres perimetrales para contener la ola, ya que aseguran que no se puede permitir que las fiestas incontroladas y las aglomeraciones continúen.

Y precisamente sobre estas fiestas en el Parque del Ebro y a las afueras de diferentes municipios, también se ha pronunciado el sector del ocio nocturno en nuestra comunidad. Aseguran que permitiendo abrir las discotecas y salas de fiesta se controlaría mucho mejor a los jóvenes y no tan jóvenes.