Quedou en liberdade o único detido polo incendio de Fornelos.O xuíz considera que non hai probas contundentes para determinar que foi o autor do lume.O terceiro implicado no atraco mortal de A Cañiza presta declaración no xulgado de Ponteareas.Atopan a carteira da moza desaparecida en Pontevedra nas inmediacións do poboado de O Vao.Gandeiros Unidos anuncia mobilizacións para setembro en protesta polos baixos prezos do leite.A ministra Elena Espinosa inaugurou hoxe en Ourense tres actuacións de recuperación medioambiental.A Xunta suprime dez escolas de Infantil e nove centros de Infantil e Primaria para o próximo curso.A Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica iniciou hoxe a busca e posterior exhumación dunha fosa común en Triacastela.Entrevistamos ó vicepresidente da Asociación,Santiago Macías,que se desprazou ata a localidade luguesa para seguir de preto os traballos.Pedro Almodóvar iniciou en Santiago a rodaxe da súa última película,"La piel que habito".Concello e hostaleiros,satisfeitos polos beneficios económicos e de promoción que lles pode reportar(23/08/10)
El torero Sergio Aguilar evoluciona favorablemente aunque su estado sigue siendo grave. El ararteko pide a las instituciones una reflexión profunda para ampliar los servicios sociales dirigidos a los mayores. Con sentimientos encontrados las familias de acogida han despedido en el aeropuerto de Loiu a los 262 niños de Chernóbil. En una entrevista concendida a Besaide, el parlamentario socialista Oscar Rodriguez ha afirmado que la credibilidad de la Izquierda radical está debajo de los contenedores que incendian. (23/08/2010).
La calor tornarà hui a fregar els 40 graus en algunes comarques de la Comunitat. Les dades apunten a una lleu recuperació en el sector turístic./ Moren ofegades tres persones en les platges de la Comunitat durant el cap de setmana./ L'Hèrcules es presenta davant l'afició amb el Real Madrid com a rival. Els blans remuntaren el partit deixant el marcador 1 a 3.
El calor volverá hoy a rozar los cuarenta grados en algunas comarcas de la Comunitat.Los datos apuntan una leve recuperación del sector turístico. / Mueren ahogadas tres personas en las playas de la Comunitat durante el fin de semana. / El Hércules se presenta ante su afición con el Real Madrid como rival. Los blancos remontaron el partido dejando el marcador 1 a 3.
El Gobierno ha confirmado hoy que los cooperantes españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados hace casi nueve meses, han sido liberados y ha anunciado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá ante los medios a las 14:15 horas para informar de la liberación.
- Zapatero no se ha referido al pago de un posible rescate en su intervención
- Los dos cooperantes están con sus esposas en la capital de Burkina Faso
- Se les ha visto visiblemente cansados aunque han podido asearse
- Se espera su llegada en torno a la media noche a Barcelona
- Es la única persona que aún permanece hospitalizada
- Cerca de 40 personas tuvieron que ser atendidas tras el suceso
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llegado en la mañana de este lunes a Rabat para reunirse con su colega marroquí, Taieb Cherkaoui, una entrevista con la que espera zanjar las tensiones diplomáticas ocasionadas por los últimos incidentes en la frontera de Melilla.
El presidente Griñán solicita al presidente Rodríguez Zapatero mantener las inversiones en obras públicas esenciales como el segundo puente a Cádíz, la autovía del olivar y la A 7 de la costa tropical. Alerta amarilla por calor en la zona oriental de Andalucía. Andalucía sigue siendo la tercera comunidad en recepción de turistas internacionales. El consejero de Medio Ambiente asegura que la enfermedad renal que afecta a los linces está controlada. El Sevilla se prepara para el partido de vuelta de la eliminatoria de Champion, que mañana juega frente al Sporting de Braga.
- La petición fue solicitada por PP, IU, ICV, ERC y grupo mixto
- Ha sido rechazada por 29 votos en contra, 20 a favor y 3 abstenciones
- Angel O.S, de 76 años, mató de dos disparos a una mujer tras una discusión
- El detenido, que al principio se negó a declarar, ha reconocido los hechos
- Según la Policía, el hombre carecía de licencia de armas
-Los constructores canarios piden más medidas que ayuden a las empresas a mantener los puestos de trabajo que quedan en el sector, en lugar de fomentar la creación de nuevos empleos, cuando -dicen- no hay obras. Nos lo ha dicho en RNE el presidente de la Federación de Empresas de la Construcción en Canarias César Estévez, que critica que la mayoría de obras públicas se liciten a las empresas nacionales, y luego las entidades canarias tengan que ejecutarlas en subcontratas en peores condiciones.
-El cabildo de El Hierro insiste en su campaña para rechazar el Servicio de Información al Vuelo de Aeródromos AFIS en el aeropuerto de la Isla. El 3 de septiembre esperan recibir respuesta a sus demandas de la Secretaría de Estado de Transportes.
-Los puertos de la provincia de Las Palmas han crecido su tráfico en un 5 por ciento en lo que va de año, sobre todo en pesca y contenedores.
-Dos propuestas gastronómicas: Hacemos la Ruta de Tapas del Noroeste de La Palma en la que los restauradores de San Andrés y Sauces, Puntallana y Barlovento se han unido para impulsar la actividad económica de la zona. Y conocemos a los 60 restaurantes de cocina internacional que participarán en la feria del festival Cine+Food desde el jueves al domingo en Las Palmas de Gran Canaria.
- Facua a los consumidores que lo hayan adquirido que devuelvan el producto
- El bote de jabón tiene forma de botella de cava
* El sector de la construcción en Canarias no se recupera de la crisis economica. Las empresas de las Islas demandan a las administraciones que cumplan estrictamente la ley y eviten que las grandes empresas nacionales se repartan las pocas obras disponibles en este momento en el Archipiélago.
* Hablamos con Emma Romeu, escritora y periodista cubana que presenta en Gran Canaria su libro "Azul y otros relatos del mar", exponiendo su amor por la naturaleza y por el mundo marino.
* El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, es optimista respecto a que no se termine instalando el nuevo servicio de información aérea en el aeropuerto herreño. Padrón nos explica la realidad socioeconómica de la Isla que desaconseja la opción del AFIS.
* Nos vamos hasta Tejina, en Tenerife, para saber cómo se preparan las Fiestas de San Bartolomé. El acto principal es el próximo domingo, con los conocidos "Corazones de Tejina".
* Y sabemos cómo se han preparado los dos principales equipo canarios para la temporada de fútbol 2010/11. El Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas han reforzado las plantillas con el objetivo de subir a primera. 23/08/2010
- Sólo se entrevistará con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui
- Tras el encuentro, que empezó a las 10.00 hora local, hará declaraciones
A elaboración dos tecidos tradicionais cecntra a cuarta das nosas reportaxes adicadas á artesanía galega.Con Ricardo Sandoval(21/08/10)
- Las mujeres eran clientas del establecimiento
- La explosión no ha originado incendio ni desalojos
- Un helicóptero les está esperando para el traslado, según AFP
- Los dos cooperantes están siendo acompañados por un mediador
- El Gobierno español continúa sin confirmar la liberación y pide prudencia
- Exteriores confía en que "pronto" habrá "buenas noticias" sobre la liberación
- Las familias de los dos cooperantes han sido informadas en todo momento
- "Han sido nueve largos meses de tensión y abatimiento", asegura la ONG
- "Ojalá que Alicia Gámez (que fue liberada en marzo) pueda ir a recibirles", dicen
- El choque se ha producido entre un vehículo portugués y uno belga
- La circulación en la zona es irregular, según ha informado la Guardia Civil
- Santos Villanueva practicaba montañismo en los Picos de Europa
- El impacto le rompió el casco y le hirió de muerte