Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 O feito de que as hospitalizacións a causa da pandemia se manteñan estables fai que a Xunta cambie os criterios para determinar as limitacións que ten cada concellos. Para subir de nivel hai que ter unha incidencia superior . Aínda así 7 concellos, entre os que está a capital ourensá, quedan no nivel alto de restriccións, o que supón o peche da hostelería. Outros 15, incluídos Vigo e Pontevedra, pasan o nivel medio, o que conleva o peche no interior da hostelería.

A Xunta decide ademáis limitar a 10 e 6 as reunións de non convivientes en terrazas e interiores; e vai pedir PCR en tódo-los locais de lecer nocturno a partir do vindeiro martes.

A incidencia da COVID entre os mozos de 20 a 29 anos están en 782; a de 70 anos, en 31. Pero a Xunta valora que se mant´ña estable a situación nos hospitais.

Leve bajada de contagios de coronavirus. Ayer se contabilizaron 339, son 17 menos que el día anterior. Cartagena es el municipio con más casos detectados y la mitad son jóvenes. Allí, al igual que en la ciudad de Murcia, desde mañana se pone en marcha el sistema de autocita por internet para personas de 20 a 29 años. Y precisamente a Cartagena ha llegado esta mañana el primer crucero internacional de la temporada. Un buque de bandera alemana con cerca de 1.500 pasajeros a bordo que recorren ya la ciudad en grupos burbuja y con itinerarios cerrados. En 13 municipios que están en riesgo 3, desde hoy se reducen los aforos en el interior de los locales de hostelería. También se reducen los asistentes a las ceremonias y celebraciones posteriores. En Archena, los hosteleros se han mostrado muy críticos; las consideran injustificadas y aseguran que la medida vuelve a poner en riesgo sus negocios y cientos de puestos de trabajo en plena temporada de verano. 14/07/2021

El toque de queda limitará la movilidad de personas entre la 1.00 y las 6.00 de la mañana. Esta medida tendrá que ser autorizada por los órganos judiciales.

Los nuevos casos de covid 19 siguen aumentando por encima de doscientos diarios y la incidencia a catorce días se dispara hasta los 527 positivos por cien mil habitantes. Además, en las últimas horas aumenta la hospitalización.

Los secretarios generales de UGT y CCOO obreras entregan en la Delegación del Gobierno una petición para la derogación de las normas más lesivas de la reforma laboral. Por su parte la delegada anuncia que el gobierno aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional medida que beneficiará a unos 14.000 cántabros.

El ayuntamiento de Torrelavega procederá mañana a la apertura del parking del ferial de ganado los días que no haya actividad en el recinto. Una medida que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para paliar la escasez de plazas de aparcamiento en la ciudad.

y en Deportes el Racing presenta a Fausto Tienza como nuevo jugador del equipo cántabro

Más del 70 por ciento de los mayores de 40 años han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Castilla La Mancha. El presidente Emiliano García- Page habla de inmunidad global en esta franja de edad

El ejecutivo autonómico descarta proponer nuevas restricciones esta tarde en la reunión de la Interterritorial de Salud. La consejera portavoz afirma que la región está afrontando mejor la quinta ola. Esta es una de las tres comunidades autónomas que se mantienen por debajo del riesgo extremo de covid. Ha bajado ligeramente la tasa de incidencia acumulada y se situa en 127 casos por cien mil habitantes en 14 dias

 La Junta de Extremadura pide al tribunal Superior de Justicia que autorice el cierre de Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés, por su elevada incidencia de contagios. En la última jornada se han notificado 248 positivos y la muerte de un hombre de 61 años que no estaba vacunado.

El aumento de la incidencia del COVID, los cierres perimetrales y las medidas restrictivas preocupan al sector turistico extremeño, que ya acusa numerosas cancelaciones.

El Ayuntamiento de Cáceres abre el plazo de solicitud para optar a las ayudas de 3 millones de euros que el Consistorio concede al comercio, hostelería y turismo afectados por la pandemia.