Salut demana als contactes estrets asimptomàtics que es quedin aïllats a casa i no vagin als ambulatoris per frenar el col·lapse de l'atenció primària. Avui s'han notificat gairebé 8.000 contagis nous a les últimes hores. L'increment de contagis es comença a notar a les residències de gent gran, especialment en persones no immunitzades. Ja s'han vacunat 20 milions de persones a Espanya amb la pauta completa i 3 milions a Catalunya. La cinquena onada posa en risc la recuperació del turisme. França desaconsella venir a Catalunya i ja s'han produit anul·lacions de reserves per a l'estiu.
- La Fiscalía denunció por los delitos de falsedad en documento privado e injurias
- En su opinión, la publicación de la PCR falsa fue llevada a cabo en campaña electoral "con el propósito de perjudicar a Illa"
- No ha aceptado el recurso de Ecologistas en Acción sobre el plazo de rehabilitación de la zona
- Llevan esperando más de 55 años para la limpieza definitiva de las 40 hectáreas de suelo contaminado con plutonio y americio
Veinte años de tutela tras una guerra que ha continuado a menor intensidad durante estas dos décadas. Estados Unidos y España ya han retirado a sus tropas y hoy lo ha ratificado Reino Unido. Poco a poco, los países que mantenían puestos militares van abandonando la zona y los afganos quedan algo huérfanos, pero con ese empujón adicional para que encuentren su propio camino. El Gobierno afgano y los talibanes coinciden, al menos, en algo beneficioso para todo el país: que la guerra no es la solución.
Parece que los talibanes se hubieran estado preparando para este momento. Hay afganos que quedan en una situación especialmente desprotegida: aquellos que han trabajado para las tropas extranjeras, como los traductores. Estados Unidos ha dejado volar solo al país y eso significa más autonomía, pero también cierta desprotección. Biden ha hablado del plan de retirada, en medio de rumores de evacuación de la embajada de Kabul, y el Gobierno estadounidense se está planteando conceder algunos visados rápidos para aquellos afganos que queden desprotegidos.
Desde 24 horas de RNE, con los corresponsales de Radio Nacional en Oriente Próximo, Cristina Sánchez; en Washington, Fran Sevilla; en Bruselas, María Carou; y en Londres, Sara Alonso.
RTVE: innovación y tecnología al servicio de la cultura y la España rural
- El estreno de la ficción sonora de RNE 'La reina muerta' en el Festival de Teatro Clásico se ha retransmitido utilizando tecnologías 5G y cloud
Por primera vez se ha creado, dentro de un proyecto Red.es, una red portátil 5G para uso privado con capacidad network slicing
Javier Beirán no seguirá siendo jugador del Gran Canaria.
El alero madrileño no formará parte de la plantilla del curso 21/22.
El club comunicó su salida poco antes de anunciar el fichaje de Miquel Salvó.
Tenerife se acerca peligrosamente a la cifra de 300 casos de incidencia acumulada en 14 días y esta tarde podría entrar en nivel 4. Y en Gran Canaria, la escalada de contagios, acerca a la isla al nivel 2. La decisión, hoy en el Consejo de Gobierno
Tenerife se acerca peligrosamente a la cifra de 300 casos de incidencia acumulada en 14 días y esta tarde podría entrar en nivel 4. Y en Gran Canaria, la escalada de contagios, acerca a la isla al nivel 2. La decisión, hoy en el Consejo de Gobierno.
- Os 27 certames pretenden a longo prazo medidas de igualdade de xénero e apoio a proxectos locais
- Nesta iniciativa internacional, Pacto da Cultura Sustentable, están o Festival de Cans, o da Luz, Cineuropa e o Marisquiño
- El fotógrafo y submarinista nos muestra hasta 140 especies que viven en aguas de la laguna salada
- Podemos ver caballitos de mar, nacras, anguilas o el fartet
Comprométense para 2022 a eliminar plásticos nos festivais, minimizar a pegada de CO2 e a aumentar a enerxía renovable nun 50 por cento.
UPA UCE llevará a la justicia a las centrales hortofrutícolas y empresas distribuidoras. Alerta de una posible manipulación de precios en la fruta de hueso, sobre todo, la ciruela.
El fotógrafo peruano afincado hace dos décadas en Extremadura, Jorge Armestar, acaba de publicar nuevo trabajo editorial. Lo ha llamado 'Alma y Memoria'. Un viaje visual y antropológico a las fiestas tradicionales de los pueblos cacereños.
Dos seres eternos llegan esta noche al Festival de Mérida. Se estrena 'Antonio y Cleopatra', uno de los platos fuertes de esta edición, con dos pesos pesados de la escena a las órdenes de José Carlos Plaza: Ana Belén y Lluís Homar.
La justicia avala el cierre perimetral de Santa Amalia. Entrará en vigor tras su publicación en el DOE y será ya la sexta localidad extremeña blindada esta semana, tras el blindaje hoy de Moraleja, Barcarrota y Valdelacalzada.
Protesta ante el hospital de Llerena. Trabajadores y usuarios se han concentrado este mediodía para exigir al consejero de Sanidad que no se desmantelen servicios y que cumpla las promesas, como la puesta en marcha de una unidad de cuidados críticos.
Extremadura no apoyará la campaña del ministro Alberto Garzón contra el consumo de carne si supone la aplicación de NutriScore a productos con Denominacion de Origen e Indicación de Origen Protegida. Así ha reaccionado el consejero Vergeles a las palabras del ministro, que han generado el enfado del sector afectado en la región.
Dos seres eternos llegan esta noche al Festival de Mérida. Se estrena 'Antonio y Cleopatra', uno de los platos fuertes de esta edición, con dos pesos pesados de la escena a las órdenes de José Carlos Plaza: Ana Belén y Lluís Homar.
El fotógrafo y submarinista Javier Murcia ha publicado la "Guía de flora y fauna marina del Mar Menor" en la que recopila las más de 140 especies que conviven en la laguna salada.
Continúa la estabilidad en la región, con el cielo claro o poco nuboso, y siguen subiendo las temperaturas. Los termómetros pueden llegar hoy a los 35 grados en la provincia pacense y a los 32 en la cacereña. Lo amplía Ana de Roque.
Podríamos estar cerca del pico de esta quinta ola ya, según Vergeles. Reitera que seguimos en nivel 1 pese a que la pandemia sigue escalando. Hoy, de hecho, se han blindado ya Moraleja, Barcarrota y Valdelacalzada.
La campaña del ministro Garzón para reducir el consumo de carne, levanta ampollas. Enfado entre las organizaciones agrarias y advertencia de la Junta: que no cuente con Extremadura, dice, si se trata de aplicar el semáforo NutriScore a nuestros productos.
UPA UCE llevará a la justicia a las centrales hortofrutícolas y empresas distribuidoras. Alerta de una posible manipulación de precios en la fruta de hueso, sobre todo, la ciruela.
Dos seres eternos llegan esta noche al Festival de Mérida. Se estrena 'Antonio y Cleopatra', uno de los platos fuertes de esta edición, y con dos pesos pesados de la escena a las órdenes de José Carlos Plaza: Ana Belén y Lluís Homar.
Continúa la estabilidad en la región, con el cielo claro o poco nuboso, y siguen subiendo las temperaturas. Los termómetros pueden llegar hoy a los 35 grados en la provincia pacense y a los 32 en la cacereña. Lo amplía Ana de Roque.
Repasamos la actualidad canaria de la jornada, con especial atención a la evolución de la pandemia, las declaraciones del presidente canario, Angel Víctor Torres, previas a la reunión del Consejo de Gobierno para analizar la situación epidemiológica; la decisión del Reino Unido de no exigir cuarentena a los residentes británicos vacunados que regresen de países en alerta ámbar de Covid-19, como es el caso de España; o reiteradas críticas de Coalición Canaria y el PP por los incumplimientos del REF por parte del Gobierno de España.
Y también repasamos la actualidad deportiva, con los datos sobre las pretemporadas de los dos equipos canarios de Segunda División, CD Tenerife y UD Las Palmas. 08/07/21