Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A dos días de que empiece la campaña electoral en Madrid, el PP tendrá que recomponer su candidatura. Toni Cantó queda definitivamente excluido, igual que Agustín Conde, tras rechazar el Constitucional el recurso de los populares. Pero con división entre los magistrados tres a favor y tres en contra. Ha desempatado el presidente, quien ha argumentado que no pueden ser candidatos quienes no pueden votar. Y los dos se empadronaron en Madrid después del 1 de enero con el censo cerrado. El PP acata pero insiste en sus argumentos y el exdiputado de las Cortes valencianas de Ciudadanos anuncia que seguirá haciendo campaña con Díaz Ayuso.

Foto: EFE/Mariscal

Fuerteventura baja a nivel 2 y el resto de islas se mantienen en sus niveles de alerta.

Los hosteleros piden que se adapte el semáforo canario al nacional.

Datos COVID-19 actualizados.

Nuevos puntos de vacunación masiva en Canarias.

Ángel Víctor Torres, presidente canario, asegura que si no se cumplen los objetivos de vacunación, la mejor solución será la prórroga del Estado de Alarma.

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, considera que si finaliza el estado de alarma el 9 de mayo, las comunidades se quedarán sin herramientasjurídicas para tomar decisiones.

Tras el auto que permite a las personas migrantes viajar fuera de Canarias, Coalición Canaria en Tenerife exige derivaciones a la Península.

+ ACTUALIDAD DEPORTIVA

+JAVIER MONTERO JAZZ EN MAPFRE GUANARTEME

Rafael Simancas, secretario general del grupo parlamentario socialista y portavoz sustituto primero del PSOE en el Congreso, ha comentado que la decisión del Tribunal Constitucional alemán de tumbar la ley de congelación de los alquileres en Berlín “no afectará especialmente” a la ley de vivienda española. “Hay que facilitar el acceso de toda la ciudadanía a una vivienda en condiciones dignas, especialmente a los jóvenes y a los más vulnerables”, ha mantenido en 24 horas de RNE, donde ha defendido que la “mejor medida” es habilitar vivienda pública. “Planteamos otras medidas como bonificaciones fiscales para que los propietarios rebajen las rentas o no poder vender vivienda pública a fondos buitre”, ha explicado.

En cuanto al fin del estado de alarma, Simancas ha sostenido que España cuenta con un “marco jurídico suficiente”, para trabajar en torno a los “retos” del Gobierno: “Vacunar, reforzar el sistema de salud, recuperar economía y empleo y ganar en cohesión social, territorial y de género”. Entre los instrumentos jurídicos que, ha defendido Simancas, cuentan las comunidades, ha enumerado la Ley de Salud Pública, el Consejo Interterritorial, las órdenes ministeriales y la cogobernanza.

El secretario general del grupo parlamentario socialista ha acusado al Partido Popular madrileño de “incapaz y tramposo”: “Tienen los peores datos de la pandemia y ha intentado incumplir la ley en la formación de las listas electorales”.

La Consejería de Salud se ha lanzado a vacunar hoy, en una sola jornada, a 18.000 personas en la Región de Murcia. El consejero ha anunciado un refuerzo en el sistema de citas para evitar los fallos de días anteriores. La Región continúa a la cola de las comunidades en las dosis administradas, en relación a las recibidas.

Extremadura registra 133 positivo de covid y dos fallecidos de 76 y 81 años ... El Banco de Sangre pide donaciones de plasma a los que han pasado el covid ... El comité de empresa de Tubasa, en Badajoz, reclama la vacunación para los conductores de los autobuses urbanos

Xunta prepara un plan dotado con 15 millóns de euros para a realización de 230.000 actos sanitarios entre os que hai probas diagnósticas, consultas e intervencións cirurxicas que foron retrasados por mor da pandemia...

Logo ampliamos esta información...

Pero antes dicir que a partir de mañá os restaurantes poderán abrir en Galicia ata as once da noite... iso sí, deberán levar a cabo un rexistro dos seus clientes e garantir a ventilación dos seus locais.

  • Nuevo repunte de contagios por coronavirus en CLM, con 470 en 24 horas, y 8 fallecidos, 4 de ellos en la provincia de Toledo. Al tiempo, suben las hospitalizaciones en cama convencional.
  • El Presidente Emiliano García-Page espera que la próxima semana estén resueltas las dudas que están generando las vacunas de Astrazeneca y Janssen.

El Tribunal Constitucional ha decidido que el exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no podrán concurrir en la lista de los populares para las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en una sentencia que ha provocado fuertes discrepancias entre los magistrados. En su cuenta de Twitter, Cantó ha escrito que respeta la decisión. Dice que estar en las listas no era lo principal y asegura que lo importante es que el 4M siga siendo libre.

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la nueva ley de protección a la infancia con un amplio consenso y el rechazo de VOX y el PNV, por distintos motivos. Se trata de una ley pionera en el mundo que recoge algunas importantes novedades. Una de las más relevantes, la prescripción del delito que no empezará a contar hasta que la víctima tenga 35 años. Hasta ahora los plazos empezaba a contar desde que la víctima cumplía los 18 años, lo que provocaba que muchos menores que no eran capaces de romper el silencio se encontrasen el delito prescrito cuando ya son adultos y quieren denunciar. Según Save The Children, solo un 15% de los casos de abusos se denuncian.