El 6% de la población diana ya tiene las dos dosis de la vacuna de la covid. Eso supone más de 117 mil personas. En total, se han administrado 380 mil dosis de las tres vacunas de Pfizer, Moderna y Astrazeneca.
A siete días del inicio de la campaña electoral en la Comunida de Madrid, los candidatos intensifican su actividad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado un día más al aspirante socialista, Ángel Gabilondo, y ha insistido en que la libertad es "vacunar y vacunar". Mientras, la presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado el "maltrato obsesivo" que sufre por parte de Moncloa.
FOTO: La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por miembros de su Gobierno en Boadilla del Monte. Rodrigo Jiménez / EFE
El teletrabajo no resuelve la desconexión: un 9 % de la población no cuenta con una red mínima. Aunque el problema se percibe especialmente en las zonas rurales, también hay áreas afectadas en grandes ciudades
Mientras avanza la campaña de vacunación, hay grupos que se arriesgan a quedarse al margen. Es el caso de los migrantes en situación irregular. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, junto a otras ONG, reclama que la Junta incluya a estas personas en los planes de vacunación, como aconsejan desde la OMS. Además piden que este sea público porque "estas personas no saben si van a tener derecho o no y en qué condiciones". Recuerdan que se da la situación de que muchas de estas personas trabajan en sectores esenciales como en los cuidados o la agricultura. Informa Juan Leo.
Luis Bárcenas ha vuelto a prisión, después de seis días de permiso. Ha sido el primero que ha disfrutado el extesorero del PP. Como ya ha cumplido un cuarto de su pena, puede pedir permisos de un máximo de siete días consecutivos. Ahora tiene pendiente otra salida de seis días ya concedida por el juez de vigilancia penitenciaria. Bárcenas cumple una condena de 29 años por el caso Gürtel.
Foto: El extesorero del PP, Luis Bárcenas, vuelve a la cárcel de Soto del Real tras disfrutar de un permiso de seis días (Rafael Bastante/Europa Press)
Televisión Española en Canarias emitió, este domingo 11 de abril abril, un nuevo capítulo de la serie de programas especiales que se realizan en el año en que Tenderete cumple 50 años de historia. En esta ocasión, se ofrecen dos programas de 2002. En primer lugar, el Tenderete celebrado en el municipio tinerfeño de Arafo, con la parranda de Arafo y la parranda Los amigos con solistas como Miriam Jiménez y Blanca Casañas. Seguidamente se rescatan las imágenes del programa realizado en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, con la parranda La Oliva, el grupo Serenata de La Palma y el cuerpo de baile del Centro de mayores del municipio majorero.
Raúl Arencibia estuvo acompañado por el músico tinerfeño Antonio Hernández, ‘Toño’, director de la parranda base Los amigos que participaba en el programa de Arafo, miembro de Los Sabandeños y director de la agrupación folclórica Real Hespérides.
En este programa se ofrecieron canciones como Folías, Lucha canaria, Mazurca de Gáldar, Alma llanera, La perla, El zagalejo, Malagueña al emigrante, Isas, La bandera, Seguidillas, Merceditas, Malagueñas de los novios, Amor que se fue, Polka majorera o El corrido de los pájaros.
Entrevista de Manuel Pedraz a Juan Manuel Gil, para el programa Historias de papel, sobre “Trigo limpio” (Seix Barral), novela con la que ha conseguido el Premio Biblioteca Breve 2020. Un joven escritor, obsesionado con escribir la novela perfecta, recibe un mensaje de un amigo de la infancia del que no sabe nada hace más de 25 años, que lo invita a escribir la historia del incidente que cambió sus vidas y provocó su desaparición. Aunque el amigo se arrepiente de su propuesta, el escritor intuye que ahí puede estar el argumento de su próxima novela y decide indagar por qué desapareció su amigo y en aquellos años de infancia y adolescencia en una barriada del extrarradio de Almería, marcada por la ampliación del aeropuerto, en la que se criaron.
La pandemia de la COVID-19 ha obligado a muchos hosteleros a reinventarse para que su negocio pueda seguir adelante. Este es el caso de una lavanderia de Madrid que ha decidio convertirse, además, en un bar. La iniciativa está siendo un éxito, según los propietarios, que pretenden ofrecer una experiencia diferente al cliente. Foto: GETTYIMAGES.