Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de la Selección Española de Fútbol Fernado Llorente ya está en La Rioja. Esta mañana ha sido recibido por el Presidente de la Comunidad, y esta tarde recibirá el homenaje de sus vecinos de Rincón de Soto. A las 8 de la tarde saldrá al balcon del Consistorio a agradecer a sus vecinos el apoyo en este Mundial de Fútbol. Llorente ha asegurado que "un trocito de la Copa del Mundo es para los riojanos". La consejería de Medio Ambiente activa el Plan de Máximo Riesgo de Incendios Forestales. A partir de hoy se clausuran los asadores en zonas de ocio. Esta tarde arranca la cuarta edición del "Riojano, Joven y Fresco" con la participación de 30 bodegas en la recientemente peatonalizada calle Bretón de los Herreros de Logroño. (15/07/2010).

La Junta de Castilla y León pide al presidente del Gobierno Central que dimita y adelante las elecciones ante sus intervenciones en el debate sobre el Estado de la Región. El portavoz del ejecutivo Regional dice que José Luis Rodríguez Zapatero está incapacitado para impulsar medidas y orientar un nuevo modelo económico. El presidente de la FRMP considera inaudito que no se haya hablado de la financiación local en este debate. Expertos en desarrollo rural, reunidos en Valladolid, reivindican una PAC que mantega el territorio "vivo" y no genere grandes ciudades en "medio de la nada". La Fundación de los Dinosaurios de Burgos confía que en breve la UNESCO declare Patrimonio de la Humanidad a las Icnitas de Salas de los Infantes. Arranca esta noche el Festival de Segovia que reúne durante 10 días jazz, ópera y música de cámara con el concierto estrella de Ainhoa Arteta.

El Comite Electoral del PP de Asturias suscribe el rechazo a una posible candidatura de Francisco Alvarez Cascos. Alcoa comenzará a recuperar la actividad en parte de sus instalaciones el día 2 de Agosto. El Principado pretende reducir las cargas administrativas de las empresas.

Es desploma part del sostre de l'església d'Albuixec durant la celebració de la missa.Tres persones d'edat avançada resulten ferides lleus./ L'Institut de Biomecànica de València desenvolupa una pròtesi que aconseguix reduir les tremolors de mans i braços en malalts de Parkinson./ Esports : el València fa oficial el fitxatge d'Aduriz, procedent del Mallorca, que arribarà hui a la ciutat.

Se desploma parte del techo de la iglesia de Albuixech durante la celebración de la misa. Tres personas de edad avanzada resultan heridas leves./ El Instituto de Biomecánica de Valencia desarrolla una prótesis que consigue reducir el temblor de manos y brazos en enfermos de Parkinson./ Deportes : el Valencia hace oficial el fichaje de Aduriz, procedente del Mallorca, que llegará hoy a la ciudad.

Se retoma la campaña de excavaciones en el sureste de la provincia de Burgos, en busca de nuevos restos fósiles de los dinosaurios que lo habitaron hace 160 millones de años (15/07/10)

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña y la "geometría variable" del Gobierno a la hora de recabar apoyos parlamentarios han centrado las críticas de los portavoces del Grupo Mixto (BNG, CC, UPyD, UPN y NA-Bai) en sus intervenciones en el debate del estado de la nación ante un presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que les ha reclamado "colaboración" para lograr "estabilidad".

-Programa en directo desde Santa Cruz de La Palma en el que diversos invitados hablan de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, especialmente del principal número de las fiestas, como es la Danza de los Enanos. 15/07/2010

El Festival La Mar de Músicas que se celebra en Cartagena hasta el 24 de julio con Colombia como país invitado, incluye en su programación cultural una selección del mejor cine colombiano actual en su espacio 'La mar de cine'. (15/07/10)

La Comarca de la Garrocha con más de 40 volcanes y unas 20 coladas de lava es la principal zona volcánica de la península ibérica, y también una de las más representativas de la Europa continental. (15/07/10)

Miles de personas han despedido esta medianoche los sanfermines 2010 entonando el 'Pobre de mí' y empezando al mismo tiempo a contar los días que faltan para las fiestas del próximo año. (15/07/2010).