Bajan los contagios pero la Junta prevé al menos 10 días de incremento de los ingresos hospitalarios. La EPA revela que el paro subió en Andalucía más de 10% durante el año pasado, lo que se tradujo en 83.400 personas más sin trabajo. Hoy entrevistamos a Carmen de la Fuente, presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.
Invitado: RAFAEL SÁNCHEZ-ARAÑA, responsable del programa educativo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
... 28/01/2021
- Dos nuevos fallecidos y 77 contagiados por el coronavirus.
- 6 de las 51 aulas de infantil de 0a 3 años, confinadas por casos de COVID.
- La Asociación IRÍDIA denuncia que la pandemia ha provocado un aumento de la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
- Laura Ruibal conversa amb el coordinador autonòmic de Salut Mental, el doctor Oriol Lafau.
- La pressió hospitalària a Can Misses és màxima i va a més.
- Mallorca sembla que es comença a vencer la corva de la tercera onada.
- Darreres dades: 8 morts i 339 nous casos.
- Ha començat el cribatge aSanta Eulària.
- Patronals i Sindicats demanen l'extensió dels ERTOs a final d'any.
- Victòria de l'Atlètic Balears 0 a 1 al camp del Getafe B.
Invitado: VÍCTOR GARCÍA, concejal de hacienda, desarrollo local y turismo del Ayuntamiento de Arico (Tenerife); y portavoz de Primero Arico, partido proponente de la moción.
... 28/01/2021
LA RIOJA REGISTRA 2 FALECIDOS MÁS POR COVID 19, UNO DE ELLOS DE MEDIANA EDAD. , LA INCIDENCIA ACUMULADA SIGUE SUBIENDO HASTA LOS 1292 CASOS Y LOS CASOS ACTIVOS SUBEN EN 71 MÁS. EN LOS HOSPITALES HAY 2 PERSONS MENOS INGRESADAS Y LA UCI SE MANTIENE IGUAL QUE AYER CON 50 PERSONAS. DESDE LA DIRECCION DEL HOSPITAL ASEGURAN QUE ESTÁN PERO QUE EN EL PICO DE LA PRIMERA OLA.
Pleno ordinario en un ambiente bronco entre los grupos parlamentarios.
La portada de esta Crónica Navarra del 27 de enero nos recuerda la secuela que ha dejado la pandemia en materia de empleo durante el pasado año, y en el que según la EPA el paro subió en la comunidad en 8.200 personas, casi un 29 por ciento más que en 2019.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
- La familia de Concepción fue a ver cómo estaba y le dijeron que llevaba diez días fallecida
- La residencia confundió la identidad de dos ancianas
- La mujer está enterrada con el nombre de la otra mujer a la que se dió por muerta en un primer momento
Hoy tenemos que hablar de calima. Vemos cómo va a llegar a lo largo del día cruzando el Archipiélago y será el fin de semana cuando se retirará.
Hoy tendremos ese polvo en suspensión en el cielo que lo dejará un poco enmarañado con tonos rojizos. Las temperaturas serán altas. hoy En algún termómetro se podrán alcanzar
valores por encima de los 25ºC. En Pájara se pueden alcanzar los 27ºC.
Para mañana nos espera otra jornada marcada por esa calima y también por esas temperaturas altas. Vemos ese color verde que sigue encima del Archipiélago y es que estas temperaturas están por encima de lo que tocaría en estas fechas. Mañana sol con un poco de polvo en suspensión y en cuanto a temperaturas, un poco más bajas, aunque más altas de lo que tocarían por estas fechas.
La Fiscalía denuncia al responsable médico de una residencia de Madrid por homicidio imprudente
- Es la segunda denuncia que interpone el Ministerio Público contra responsables de la gestión en estos centros en la primera ola
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Evolución de la curva | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial
Aumenta el paro en Andalucía durante 2020 en 83.400 personas, un 10,12 % que en 2019
- La Comunidad termina el año con 907.000 desempleados y una tasa del 22,74 % de paro
- Andalucía está 6 puntos por encima de la media nacional
- Son datos del barómetro del mes de enero elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas
- Sobre las dudas acerca de la eutanasia, el 31,8% de los encuestados cree que "depende del caso o de la situación"
31 personas han fallecido con coronavirus en la última jornada, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Según Sanidad, Extremadura ha administrado 37.000 dosis de la vacuna, 14.000 a sanitarios y el resto a cerca de 400 residencias de ancianos.
Sobre las vacunas, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández-Vara reitera que en ningún momento se han modificado los protocolos para que altos cargos se vacunen.
Extremadura terminó el 2020 con 12.200 parados menos, según la EPA. Sin embargo, en el último trimestre del año, el desempleo aumentó un 0,29%. La región sigue teniendo una de las tasas más altas de España.
El que fuera alcalde de Badajoz durante 18 años, el popular Miguel Celdrán, ha fallecido esta madrugada a los 80 años de edad. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.