Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La provincia de León recibe cerca de 3.000 nuevas vacunas anticovid que seguirán administrándose a usuarios y trabajadores de las residencias de mayores. Ya se han puesto las 2.000 que llegaron la semana pasada.

Preocupa un brote en Cistierna que ha obligado a programar para mañana un cribado masivo.

El Partido Popular de Ponferrada critica la falta de ambición del alcalde, el socialista Olegario Ramón, de cara a este nuevo año y los objetivos políticos que se ha marcado.

La Cultural sigue preparando el partido de Copa del Rey mañana ante el Granada, en el Reino de León. El encuentro comenzará a las 5 de la tarde.

La pandemia no ha podido con los Reyes Magos que llegarán esta noche, eso sí cumpliendo todas las medidas sanitarias. Llegarán tiritando con temperaturas bajo cero.

La Junta finaliza hoy con la realización de los más de 12.590 test anunciados a profesionales de la educación para la vuelta a las clases en enero. Tanto

Jornada en la que suben los contagios diarios. En las últimas horas se han registrado 168 nuevos casos y tenemos que lamentar 1 fallecido por covid.

La Junta finaliza hoy con la realización de los más de 12.590 test anunciados a profesionales de la educación para la vuelta a las clases en enero. Tanto

Salud alerta de que, en solo una semana, se ha duplicado la tasa de incidencia del virus. Esto ha obligado al gobierno regional a endurecer las medidas para frenar los contagios que, desde hoy, ya se aplican. Este martes y mañana miércoles, cierra la hostelería a partir de las seis de la tarde y no podrá abrir después. Y, a partir de mañana, siete municipios más -además de Los Alcázares y Abanilla, ya confinados- se suman al cierre perimetral. Son Villanueva, Fortuna, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera. En todos, se superan los 250 casos por 100.000 habitantes en 7 días. 05/01/2021

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz Comes. Hoy destacamos:

- La provincia ha registrado 13 personas fallecidas por coronavirus desde el 30 de diciembre y 1.362 nuevos casos

- La Consejería de Sanidad ha prorrogado las medidas de contención Nivel 3 por un periodo de 10 días en Puertollano, Bolaños de Calatrava y Socuéllamos

- Un hombre de 75 años ha fallecido y una mujer de 47 ha resultado herida, y ha sido trasladada al Hospital, al colisionar un turismo contra un tractor este lunes en Valdepeñas

  • La provincia de Toledo ha sumado 20 fallecidos por coronavirus y 928 nuevos contagios en los últimos 5 días.  Aumenta levemente el número de hospitalizaciones y pacientes en UCI.
  • Los Reyes Magos estarán a partir de las 15:00 h en la Puerta de Bisagra de Toledo para saludar a los más pequeños. En Talavera de la Reina continúan con su visita por los distintos barrios de la ciudad.

Se multiplican los casos de coronavirus en la provincia en la última semana.

Llegan los Reyes Magos de Orinte al Lienzo Norte para recibir a los niños durante dos días.

La DOP "Vinos de Cebreros" arranca 2021 con 18 bodegas y un aumento del 24% de la produccción.

.-Los Reyes Magos ya nos han dejado en Foronda 15.600 vacunas contra la COVID de las que la mitad se reservan para asegurar la segunda dosis a las personas que hayan recibido el primer pinchazo. Así hemos abierto el informativo de las 7'45 en RNE Euskadi. Y trece internos han fallecido por COVID en la Residencia Debagoiena de Aretxabaleta que es la más afectada en esta segunda ola de la pandemia. Hay 53 casos positivos. Día del Roscón Solidario en Bizkaia y Gipuzkoa lo reparte Cáritas para recaudar fondos para su obra social. En Deportes un nombre propio, el de Marcelino que hoy se presenta para sustiituir a Garitano.

La Región estrena hoy nuevas restricciones ante el empeoramiento en la evolución de la pandemia. Lo más inmediato es que bares y restaurantes cerrarán esta tarde a las 18:00 horas y no volverán a abrir por la noche. Una medida que se repetirá mañana. Además, el Boletín Oficial de la Región ha publicado las nuevas limitaciones por municipios. En nueve se cierra el interior de la hostelería y en una veintena no se podrá servir en barra. A partir de la medinoche, se activará el cierre perimetral de los nueve municipios que peores datos presentan.

Esta noche, los Reyes Magos repartirán los regalos en la Región con mucho frío.

Las celebraciones de Navidad se traducen en una curva de contagios al alza. El impacto real se conocerá en unos días, pero la incidencia acumulada ha pasado de 188 casos por 100.000 habitantes previo a las festividades a 272 en menos de un mes, lo que Gobierno y comunidades autónomas califican de "preocupante". Haysiete autonomías que inquietan especialmente al Ministerio de Sanidad: las que superan la media nacional y las que llegan a duplicarla, como Baleares y Extremadura.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: Multitud de personas hacen cola para realizarse un test PCR en un laboratorio de Barcelona. EFE/Alejandro García.​

Junto al meteorólogo de RTVE, Andrés Gómez, en 24 horas de RNE intentamos descifrar el frío que se avecina a la península, el temporal se recrudecerá a lo largo de la semana. En Asturias continúa la nieve y el mal tiempo impide a los quipos de rescate reanudar la búsqueda del segundo trabajador sepultado por una avalancha. Seis comunidades están en alerta amarilla. Circular por algunas carreteras todavía resulta complicado. Algunos puertos de montaña de Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Andalucía siguen cerrados. En Madrid, aunque los servicios de emergencias han recomendado no acudir a la sierra, los aparcamientos han vuelto a estar completos desde primera hora y la Guardia Civil ha cortado el acceso al puerto de Navacerrada por tercer día consecutivo. Informa Alba Rubio.

Salvador Illa continúa al frente de la gestión de la pandemia a pesar de la petición en bloque de toda la oposición de renunciar a su cargo en el ministerio de Sanidad. PP, Ciudadanos y Vox consideran una irresponsabilidad que siga en el cargo. También piden el relevo sus socios de coalición y desde Unidas Podemos. Informa David Fernández.

Inmaculada Casas, responsable de laboratorio de Virus Respiratorios del Centro Nacional de Microbiología, ha indicado en el informativo 24 horas de RNE que el incremento de casos en España se trata de un “nuevo repunte” más que de una tercera ola, porque en la segunda ola, tras el verano, “se venía de cifras muy bajas” y ha considerado que en las dos primeras semanas de enero los datos de las comunidades estarán consolidados y se verán los resultados de la actividad social durante la Navidad. “Los datos no se pueden establecer y analizar en el momento, hay que hacerlo con retrospectiva”, ha comentado y ha lamentado que, aunque la gente conoce las medidas, no todos las realizan “de forma apropiada”. Sobre la nueva “variante” británica del coronavirus, Casas ha explicado que contiene mutaciones que permiten al virus adaptarse mejor al receptor del ser humano, por lo que aumenta su transmisión y es más eficaz. “Los estudios demuestran que no es más virulento”, ha aclarado y ha puntualizado: “Aumenta la transmisión porque el virus está más adaptado”.

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que, desde el 7 de enero, impondrá durante 10 días el confinamiento municipal, el cierre centros comerciales y gimnasios y el de los comercios de menos de 400 metros cuadrados durante los fines de semana. Se mantiene la apertura de los colegios para el 11 de enero. Aragón pasa al nivel 3 de alerta, por lo que bares y comercios deberán cerrar a las 20. Horas y se prorroga la limitación de movimiento entre provincias y el toque de queda. En Murcia se han decretado nuevos confinamientos municipales y Castilla y León recuerda que en Reyes el cierre perimetral se mantiene.

Sanidad ha hecho público el dato que se reclamaba desde días atrás. 82.834 españoles han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Un proceso muy diferente en cada comunidad autónoma. En Asturias, casi el 80 por ciento de las dosis recibidas se han inoculado, el 50 por ciento en Castilla y León y Galicia y el seis en Madrid. Este lunes se han recibido otras 360.000 dosis, con lo que España ha adquirido ya más de 700.000 en poco más de dos semanas. El ministro de Sanidad, Salvado Illa, ha insistido en que España se pondrá la segunda dosis de la vacuna entorno a los 21 días siguientes a la primera, como indica el fabricante, aunque ha señalado que hay comunidades que están reservando vacunas para asegurarse esa segunda dosis. Informa Gema Alfaro.