Salud alerta de que, en solo una semana, se ha duplicado la tasa de incidencia del virus. Esto ha obligado al gobierno regional a endurecer las medidas para frenar los contagios que, desde hoy, ya se aplican. Este martes y mañana miércoles, cierra la hostelería a partir de las seis de la tarde y no podrá abrir después. Y, a partir de mañana, siete municipios más -además de Los Alcázares y Abanilla, ya confinados- se suman al cierre perimetral. Son Villanueva, Fortuna, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera. En todos, se superan los 250 casos por 100.000 habitantes en 7 días. 05/01/2021
Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz Comes. Hoy destacamos:
- La provincia ha registrado 13 personas fallecidas por coronavirus desde el 30 de diciembre y 1.362 nuevos casos
- La Consejería de Sanidad ha prorrogado las medidas de contención Nivel 3 por un periodo de 10 días en Puertollano, Bolaños de Calatrava y Socuéllamos
- Un hombre de 75 años ha fallecido y una mujer de 47 ha resultado herida, y ha sido trasladada al Hospital, al colisionar un turismo contra un tractor este lunes en Valdepeñas
Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz Comes. Hoy destacamos:
- La provincia ha registrado 13 personas fallecidas por coronavirus desde el 30 de diciembre y 1.362 nuevos casos
- La Consejería de Sanidad ha prorrogado las medidas de contención Nivel 3 por un periodo de 10 días en Puertollano, Bolaños de Calatrava y Socuéllamos
- Un hombre de 75 años ha fallecido y una mujer de 47 ha resultado herida, y ha sido trasladada al Hospital, al colisionar un turismo contra un tractor este lunes en Valdepeñas
- La provincia de Toledo ha sumado 20 fallecidos por coronavirus y 928 nuevos contagios en los últimos 5 días. Aumenta levemente el número de hospitalizaciones y pacientes en UCI.
- Los Reyes Magos estarán a partir de las 15:00 h en la Puerta de Bisagra de Toledo para saludar a los más pequeños. En Talavera de la Reina continúan con su visita por los distintos barrios de la ciudad.
Presentado por Mª Antonia Delojo.-
Datos COVID.
Operativo especial ante la previsión de importantes nevadas a partir del jueves 7.
Reyes Magos y Loteria del Niño.
Se multiplican los casos de coronavirus en la provincia en la última semana.
Llegan los Reyes Magos de Orinte al Lienzo Norte para recibir a los niños durante dos días.
La DOP "Vinos de Cebreros" arranca 2021 con 18 bodegas y un aumento del 24% de la produccción.
.-Los Reyes Magos ya nos han dejado en Foronda 15.600 vacunas contra la COVID de las que la mitad se reservan para asegurar la segunda dosis a las personas que hayan recibido el primer pinchazo. Así hemos abierto el informativo de las 7'45 en RNE Euskadi. Y trece internos han fallecido por COVID en la Residencia Debagoiena de Aretxabaleta que es la más afectada en esta segunda ola de la pandemia. Hay 53 casos positivos. Día del Roscón Solidario en Bizkaia y Gipuzkoa lo reparte Cáritas para recaudar fondos para su obra social. En Deportes un nombre propio, el de Marcelino que hoy se presenta para sustiituir a Garitano.
La Región estrena hoy nuevas restricciones ante el empeoramiento en la evolución de la pandemia. Lo más inmediato es que bares y restaurantes cerrarán esta tarde a las 18:00 horas y no volverán a abrir por la noche. Una medida que se repetirá mañana. Además, el Boletín Oficial de la Región ha publicado las nuevas limitaciones por municipios. En nueve se cierra el interior de la hostelería y en una veintena no se podrá servir en barra. A partir de la medinoche, se activará el cierre perimetral de los nueve municipios que peores datos presentan.
Esta noche, los Reyes Magos repartirán los regalos en la Región con mucho frío.
En las próximas horas hay que estar atentos al cielo ante la posibilidad de que haya precipitaciones en forma de nieve.
La Covid-19 ha incrementado desde el 30 de diciembre de 2020. Un total de 49 personas han fallecido y la región suma 3.728 nuevos casos.
Sanidad ha decretado Nivel 3 en Tarazona de la Mancha y en Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete, y en San Pablo de los Montes, Toledo.
Desde la Guardia Civil han alertado de que se están produciendo estafas en residencias de mayores y domicilios particulares relacionadas con la Covid.
El Diari Oficial de la Generalitat publica aquest matí l'enduriment de les mesures anticovid que entrarà en vigor dijous dia 7 i és previst que durin deu dies. Es torna al confinament municipal, hauran de tancar els gimnasos, els centres comercials, i les botigues de més de 400 metres quadrats. La resta de comerços no essencials també hauran de tancar els caps de setmana. Els sectors afectats diuen que les mesures són desproporcionades i reclamen ajudes. D'altra banda, Salut ha començat ja aquest dilluns a vacunar personal sanitari a diferents centres i hospitals catalans.
La pandèmia marca també aquest any l'arribada dels Reis de l'Orient que no podran desfilar en les tradicionals cavalcades. Els municipis han buscat solucions per que ses majestats no perdin contacte amb els mes petits, això sí evitant les aglomeracions.
El Barça confirma 2 positius per coronavirus al cos tècnic. Tota la plantilla s'haura de fer avui proves PCR i ha hagut de postposar un entrenament.
Elvis García, doctor en Salud Pública y profesor de Epidemias en Harvard, ha hablado en el informativo 24 horas de RNE del complejo sistema de vacunación: “El proceso en España no tiene nada que ver con el proceso de una vacunación masiva”. García ha trabajado en campañas de vacunaciones masivas con Médicos Sin Fronteras y ha comentado que la complejidad “está en el África Subsahariana, aquí es complejo si no se sabe hacer”, ha indicado que “el secreto está en una logística planificada” y ha señalado la descentralización como el “problema” del proceso en España”. “Una vacunación masiva requiere centros de vacunación para optimizar neveras, donde la gente acude en masa con unos horarios, con unos flujos, con datos. Es más fácil controlar la gente que va, las vacunas que se ponen al día…”, ha explicado el doctor. “Si la estrategia fuese nacional, con centros de vacunación, se gestionaría mejor”, ha sostenido. García también ha considerado que no debería haberse dejado la vacunación en manos de la Sanidad Primaria, porque “es estresar un sistema que ya está estresado”. “Deberíamos aplicar restricciones ya para evitar que pase lo mismo que en Reino Unido, en marzo vimos lo que pasaba en Italia y no hicimos nada”, ha sostenido.