Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha declarado que este año es “indudablemente” el peor. “En 2018 vi llorar a muchos autónomos, pero ahora, a muchos más”, ha comentado en 24 horas de RNE. Amor ha señalado que el 75% de los autónomos tienen restricciones en su actividad y el 20% tienen sus negocios cerrados “por imperativo legal”. “Por cada 100 euros que ha perdido el autónomo, la administración le ha ayudado con 14”, ha explicado y ha pedido al Gobierno “el gesto” de aplazar la subida de la cuota de autónomos en 2021. Amor ha mantenido que los 600 euros de ayuda por cese de actividad no son suficientes y ha considerado que deberían hacerse ayudas directas, “sobre todo para el alquiler”. Las ayudas ICO las ha celebrado, ha dicho que son “una de las mejores medidas” y ha agradecido que el aplazamiento de la devolución de ese capital. El presidente de ATA ha expresado su “optimismo moderado” ante las noticias de las vacunas y el acuerdo en Bruselas: “Los fondos europeos van a llegar a pocos autónomos, pero indirectamente son muy importantes”. Además, ha recalcado que la pandemia ha hecho a muchos autónomos reinventarse y ha lamentado que la segunda ola haya golpeado tan fuerte al sector: “Cada mes que pasa sin caja, los autónomos cada vez están más apagados y son ya muchos meses”.
España y Marruecos aplazan a febrero la cumbre bilateral prevista la próxima semana por el coronavirus
- En un comunicado conjunto subrayan que la situación epidemiológica impide celebrarla con las garantías de seguridad sanitaria
- El encuentro entre ambos Gobiernos se celebrará finalmente en febrero de 2021 en Marruecos
Castilla- La Mancha confirma 309 casos y 15 muertes por COVID en las últimas 24 horas.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, considera que la toma de decisiones y las medidas puestas en marcha en España frente al coronavirus durante los peores meses de la pandemia hubieran sido las mismas de haberse conocido los datos de mortalidad que este jueves ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Estamos hablando de una diferencia de 3.000 y pico personas, que no es pequeña, pero que no modifica la magnitud del riesgo y la toma de decisiones no hubiera variado si se hubieran conocido antes estos datos", ha explicado Simón, que ha recordado que la red de vigilancia epidemiológica ya barajaba un "margen de error" similar.
El epidemiólogo ha destacado que los nuevos datos apuntan a que "desgraciadamente, el grueso del exceso de mortalidad se produjo en residencias" . Asimismo, ha señalado que la media de edad de las personas fallecidas con sospecha de coronavirus es más alta en el informe del INE. Según Simón, no se puede confirmar cuántas de ellas han muerto realmente por una infección de COVID-19, pero ha planteado que eran personas más "frágiles", por lo que han podido estar afectadas por distintos factores, como la saturación de los servicios, otras patologías, etc.
"Son diferencias que esperábamos. Es duro hablar de más de 3.000 fallecidos, pero son cifras que entraban más o menos dentro de las estimaciones de margen y error que manejábamos. La buena noticia es que el sistema de vigilancia epidemiológica fue lo suficientemente preciso, aunque no lo oportuno en tiempo, para que la toma de decisiones no fuera sesgada por la diferencia de fallecidos", ha zanjado Simón.
Aquesta els Bombers han aconseguit entrar a la primera i a la segona planta de la nau amb l'ajuda de la unitat canina i han rescatat 2 víctimes mortals, una es va rescatar anit, amb la qual cosa ja s'han evacuat les 3 víctimes confirmades fins al moment, però no es descarta que hi pugui haver més. La tasca dels Bombers es complica per la precària situació de l'edifici.
A esta hora comienza la reunión semanal de Sanidad con las comunidades autónomas. Sobre la mesa, el plan de acción para vacunar a la población. La comunidad de Madrid prevé poner 300.000 dosis en enero.
Los nuevos contagios desde ayer están ligeramente por debajo de los 8.000, mil menos que ayer. El número de fallecidos, en cambio, sigue siendo elevado, de nuevo más de 300 en un día. También desciende la incidencia acumulada: se sitúa en 188 casos por cada 100.000 habitantes, son 5 puntos menos que en la jornada anterior. Hay 8 comunidades autónomas por encima de los 200. El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, dice que la tendencia es favorable pero todavía no podemos estar tranquilos. La presión en hospitales disminuye unas décimas, tanto en camas ordinarias como de Intensivos. También baja la letalidad, estamos por debajo de los 1.000 fallecidos en los últimos 7 días. Informa Alba Rubio.
Durante la sesión de control al Gobierno, la presidenta y el portavoz de Más Madrid han discutido en torno a la Constitución y la figura del Rey emérito. Díaz Ayuso ha dicho que don Juan Carlos no es un ciudadano más, lo que ha generado polémica.
Os investigadores lograron identificar 65.000 xenes no bivalbo, o dobre que os dun ser humano. Un "superbecho" con inmunidade innata con gran potencial para o tratamento de enfermidades
- L'incendi en una nau ocupada en aquest barri fa evident un problema social que els veïns fa anys que denuncien
- En aquest antic barri industrial en plena transformació conviuen antics propietaris amb migrants en situació de vulnerabilitat
"¡Ayuda, nos estamos quemando!": el grito desesperado en el incendio de una nave ocupada en Badalona
- Testigos relatan el difícil rescate de los atrapados en el incendio en el que hay tres fallecidos
- Unos 150 migrantes malvivían en la nave industrial abandonada desde hace una década
- El incendio en una nave ocupada en este barrio pone de manifiesto un problema social que los vecinos llevan años denunciando
- En este antiguo barrio industrial en plena transformación conviven antiguos propietarios con migrantes en situación de vulnerabilidad
- Os investigadores lograron identificar 65.000 xenes, o dobre que os dun ser humano
- Un "superbecho" con inmunidade innata con gran potencial para o tratamento de enfermidades
- La también presidenta del PSC ha sido puesta en libertad, con obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera
- Su declaración se enmarca en una causa abierta por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias
El Tribunal reconoce la posibilidad de eliminar de un buscador contenidos localizados a partir de los dos apellidos. El Alto Tribunal analiza el caso concreto de una persona que pidió a Microsoft eliminar del buscador Bing todas las búsquedas relacionadas con su nombre completo y las que incluían solos sus dos apellidos. La compañía, la agencia de protección de datos y la Audiencia Nacional lo rechazaron al considerar que las personas se designan con nombre y apellido. Ahora, el Tribunal Supremo recuerda que el derecho al olvido es un derecho fundamental, recogido en la norma europea de protección de datos personales y no resulta razonable, según los jueces, someterlo a la normativa de cada país. Informa Araceli Sánchez.
Cayó al fondo del barranco el martes por la noche y hasta hoy no han podido acceder a él. En su interior los cuerpos sin vida de 4 personas. Un hombre, sus dos hijas y el marido de una de ellas. Este mediodía tras largas horas de trabajo, por lo escarpado del terreno y el mal tiempo, conseguían por fin rescatar los cadáveres.
- Los autotest de anticuerpos Covid-19 deben ser recetados por un médico
- El Colegio Oficial de Médicos teme que generen una falsa sensación de seguridad