El próximo lunes 23 de noviembre podrán abrir en Cataluña bares y restaurantes, tanto en terrazas como en el interior, con aforo limitado, al igual que podrán hacerlo, también con limitación de entrada, centros deportivos y actividades culturales, en todos los casos hasta el toque de queda, que se mantiene. Bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30 y en el interior habrá un aforo máximo de cuatro personas.
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 19/11/2020
Els bars i restaurants hauran de tenir una llista dels seus clients per facilitar el rastreig en cas de positius.
El col·legi de farmacèutics assegura a Salut que estan preparats per fer tests d'antígens.
Els experts asseguren que els nous tests ràpids són efectius per sobre del 90% en pacients amb símptomes.
El Govern intervé la residència de gent gran Es Ramal d'Alaior.
El 93% de les morts per coronavirus a la primera onada varen correspondre a persones majors de 60 anys.
La Guàrdia Civil ha interceptat avui dematí, devers les set, una pastera prop de Cabrera.
Inca viu el seu dijous bo més descafeïnat per culpa de la pandèmia.
El nivell de la mar podria augmentar fins a un metre durant els pròxims 80 anys si es mantenen el ritme d'emissions de CO2.
EMAYA demana als ciutadans que comprin mobles i electrodomèstics de llarga durada per evitar l'augment constant del volum de residus.
Medvedev serà el rival de Nadal a les semifinals de la Copa de Mestres si el mallorquí aconsegueix guanyar avui a Tsitsipas.
Conversam amb Edu Horrach, el primer regatista que aconsegueix fer la Volta a Mallorca en un veler de 10 metres.
INFORMATIVO 2 - 19/11/2020
Concentración en Toledo contra la reforma de la Ley Educativa, que se ha debatido hoy en el Congreso. Convocados por la plataforma Más Plurales, los manifestantes aseguran que la denominada "Ley Celaá" es fuertemente intervencionista y que atenta contra la pluralidad del sistema educativo.
El Pleno de las Cortes debate hoy la enmienda del PP a la totalidad a los Presupuestos de Castilla-La Mancha. El Gobierno regional pide a los populares apoyo y unidad frente a la crisis.
Los menores extranjeros tutelados tienen muchos problemas a la hora de emanciparse. Varias organizaciones piden una reforma de la Ley de Extranjería para facilitar su acceso a una vivienda
Preocupación entre los trabajadores de Volkswagen Navarra. Los planes de la dirección pasarían por recortar la producción de manera importante el año que viene. Esto supondría cerrar la planta unos 40 díasLos datos de nuevos contagios en Navarra se parecen ya más a los registrados en verano que a los del pico de la segunda ola. El investigador del CIMA, Pablo Sarobe confía en la efectividad de las vacunas en desarrollo. El Complejo Hospitalario de Navarra ha puesto en marcha un sistema de atención por vidoconsulta para el seguimiento más intensivo de pacientes con patologías crónicas. Jagoba Arrasate convoca a 23 jugadores para afrontar mañana, con la visita del Huesca, la vuelta a la competición. (19/11/2020)
- La planta zaragozana de PSA en Figueruelas produce nueve Corsa-e a la hora, por encima de lo previsto
- La fábrica recupera su máxima producción anterior a la pandemia, con 2.150 unidades diarias de todos sus modelos
Os test de antíxenos, usados xa nos centros de saúde e servizos de urxencias, poderían chegar ás farmacias galegas. Pese ás reticencias do Goberno español, esa posibilidade e avalada pola Unión Europea. Os expertos destacan as suas ventaxas: resultados moito máis rápidos e un prezo que cae a mitade dos das PCR. //O prezo das máscaras cirúrxicas non poderá superar desde hoxe os 0,62 céntimos. A medida entra en vigor trala aprobación polo Consello de Ministros da rebaixa do IVE do 21 ao 4 por cento para este producto. Unha reducción do IVE que se aplica xa desde hai meses noutros países europeos e que aquí se manterá ata finais do ano que vén.// Preocupación entre mariñeiros e vendedores pola caída dos prezos do peixe e do marisco. Algúns afundíron nos últimos días polo peche da hostalaría.. As vendas de marisco para conxelar vanse animando a medida que se achega o Nadal. 19/11/20
Serologías a los usuarios de residencias de mayores, y pruebas PCR y test a sus trabajadores cada quince días. El consejero Vergeles anuncia nuevas medidas para blindar estos centros. 53 se han visto afectados por la segunda oleada y, en estos momentos, hay 352 casos activos en 29 residencias extremeñas.
3,4 millones de euros deberá pagar la Junta de Extremadura a Renfe tras ser condenada por el Tribunal Superior de Justicia de la región. Corresponde a dos facturas impagadas de 2017 y 2018, que la Consejería atribuyó a deficiencias y retrasos en el servicio.
Salvemos al autónomo. Es el reclamo de la Confederación Empresarial Extremeña ante la crisis económica derivada de la pandemia. Dice que las ayudas para los trabajadores por cuenta propia llegan tarde, son escasas y poco accesibles.
Hacer fáciles y comprensibles las visitas a monumentos a las personas con discapacidad intelectual o dificultades de comprensión. Con ese objetivo nace 'Turismo fácil para todas', una campaña de la Oficina de Accesibilidad extremeña, con Plena Inclusión.
Total estabilidad hoy en la región, con sol y temperaturas algo más cálidas. Badajoz roza los 25 grados de máxima, poco habitual para mediados de noviembre, pero ya mañana baja el mercurio.
Así han mostrado, en el Congreso, su división durante más de dos minutos partidarios y detractores de la nueva ley de educación, la Lomloe o más conocida como 'ley Celaá'. Frente a los aplausos de quienes respaldan la propuesta del Gobierno, los gritos de "libertad" de la oposición.
- Carlos García Juliá fue condenado a 194 años de prisión pero solo cumplió 14 y huyó a Sudamérica durante un permiso
- La Fundación de Abogados de Atocha ha tratado de impedir la excarcelación y ha pedido amparo al Constitucional
Hoy ha terminado el debate sobre la conocida como Ley Celáa que hoy se vota en el Congreso. El Gobierno central dice que es una norma modernizadora que garantiza la igualdad en el sistema educativo. PP, Vox y Ciudadanos rechazan que el español no sea lengua vehicular y hablan de un ataque a la escuela concertada y Especial. En el exterior, concentración de la la plataforma "Más Plurales" contra esta ley. La Comunidad ya ha anunciado que la recurrirá ante la justicia.
Además Madrid registra un nuevo repunte de positivos por coronavirus, 1.806, 289 más que el día anterior. Disminuyen, sin embargo, el número de fallecidos, hospitalizados e ingresados en UCI. También la incidencia, que ya se ha reducido a 312 casos.
En nuestro espacio de Reflexión de hoy hablamos del cribado con pruebas PCR abierto a personas de entre 20 y 65 años, sin síntomas de Covid-19, de las áreas con más incidencia en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste. Hablamos con Clara Gironés, directora médica de Atención Primaria en Tenerife. 19/11/2020
El col·legi de farmacèutics assegura a Salut que estan preparats per fer tests d'antígens.
Els experts asseguren que els nous tests ràpids són efectius per sobre del 90% en pacients amb símptomes.
El Govern intervé la residència de gent gran Es Ramal d'Alaior.
El 93% de les morts per coronavirus a la primera onada varen correspondre a persones majors de 60 anys.
Detengut un monitor d'un centre dels centres d'acolliment de Palma que depèn de l'IMAS per presumptes abusos a menors.
La Guàrdia Civil ha interceptat avui dematí, devers les set, una pastera prop de Cabrera.
El nivell de la mar podria augmentar fins a un metre durant els pròxims 80 anys si es mantenen el ritme d'emissions de CO2.
Inca viu el seu dijous bo més descafeïnat per culpa de la pandèmia.
Medvedev serà el rival de Nadal a les semifinals de la Copa de Mestres si el mallorquí aconsegueix guanyar avui a Tsitsipas.
L'entrada del vent del nord i una massa d'aire fred provocarà un canvi sobtat al temps. Des d'avui horabaixa bufarà la tramuntana amb ratxes que podrien arribar als 90 kilòmetres per hora. Al mar s'activa l'alerta groga al nord de Mallorca i la taronja a Menorca per ones que podrien arribar als sis metres. Demà els avisos per mala mar s'estenen a Mallorca. Al cel dominaran els niguls i les màximes avui no passaran dels 23 graus. Aquesta matinada es podrien registrar pluges. Demà les màximes cauran fins a sis graus sense passar dels 19 graus a Palma.