Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barcelona recupera la normalitat després de la batalla campal d'anit al centre de la ciutat pels aldarulls provocats per esvalotadors d'extrema dreta. Les restriccions perimetrals han reduit la mobilitat d'un 60% respecte l'any passat. Les xifres de contagis per Covid-19 continuen sent molt altes i el risc de rebrot s'apropa als mil punts. El Barça torna aquest vespre a la Lliga per a enfrontar-se al camp de l'Alabès.

Más de 40 millones de españoles no podrán salir de sus territorios en pleno puente de Todos los Santos tras el cierre perimetral de trece comunidades, las dos ciudades autónomas, 23 municipios de Galicia y once de Extremadura. Esto supone la restricción de movilidad del 90% de la población para evitar el aumento de los contagios de coronavirus, tras superarse el millón de casos en nuestro país. Coronavirus: última hora.

- 11 personas han muerto y 903 nuevos casos de coronavirus en la Región. 

- Satse alerta del cansancio de los sanitarios. Los hosteleros lamentan las cancelaciones provocadas por las restricciones.

- El PP critica los PGE. Aserguran que llegarán 325 millones de euros y no 625 como "vende" el PSOE.

- El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Iberdrola y cierra la posibilidad de urbanizar en marina de Cope.31/10/2020

~~Navarra registró ayer viernes 584 nuevos casos de Covid-19, es decir, se mantiene la tendencia muy negativa, a lo que se suman 4 fallecimientos, para alcanzar la cifra de 704 vidas. La situación es, desde el punto de vista sanitario, del mayor riesgo, y ningún territorio de Navarra se libra.

Por delante tenemos un fin de semana de calor en el Archipiélago canario con temperaturas que subirán más en las próximas horas. También con algo de calima durante la tarde que se extenderá desde la zona oriental del Archipiélago e irá progresando hacia otros puntos de las islas del centro y del oeste. Las temperaturas esta tarde se acercarán a los 30ºC en algunas localidades, Pájara máxima de 30ºC, también Arona o San Sebastián de la Gomera.

Para mañana seguiremos hablando de cielos despejados con algunas nubes altas en Lanzarote y Fuerteventura. Y la calima que hoy nos acompañará se retirará definitivamente. A primeras horas tendremos algo de polvo en suspensión en zonas occidentales. Las temperaturas mañana se mantienen altas, volvemos a marcar 30ºC en San Sebastián de la Gomera o en Tazacorte.

Disturbios en varias ciudades españolas tras varias marchas convocadas para protestar por las restricciones anti-COVID. En Barcelona, los manifestantes han arrojado adoquines y vallas a los Mossos d'Esquadra y han quemado contenedores. Y en Burgos, más de un centenar de personas ha roto el toque de queda decretado en la Comunidad de castilla y León desde las 10 de la noche y se han enfrentado a la policía. Han lanzado piedras y han quemado más de cien contenedores.

[Coronavirus: última hora en directo]

Cataluña suma 6.212 nuevos contagios en las últimas horas, lo que supone la cifra más elevada de esta segunda ola. Las funerarias han notificado 16 nuevos fallecidos. La incidencia en esta comunidad alcanza los 748 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Informa Alma Izquierdo.