El presidente de la Mesa del Parlament catalán, Roger Torrent, ha asegurado este viernes en una entrevista al programa La Hora de la 1 que la Diada va a ser "reivindicativa, pero pacífica" en referencia a los actos vandálicos que han cortado la circulación de trenes, incluido dos AVE, a primera hora de la mañana en Cataluña.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su partido va a apoyar la apertura de una comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’ y ha confirmado, además, que van a registrar una batería de preguntas al Gobierno sobre las denuncias del exabogado de Podemos. “Es lamentable que Sánchez esté tapando la corrupción de Podemos y que quieran desviar la atención de otro caso muy grave”.
Arrimadas ha defendido la necesidad de que su partido se siente a negociar unos presupuestos, a pesar de que “cuesta mucho sentarse con este Gobierno”, pero lo hace para que el presidente, Pedro Sánchez, no tenga que pactar con los independentistas. “Sánchez no podrá decir a los españoles que si se ha ido con ERC o Bildu es porque no tenía más opciones. […] Tiene dos: unos presupuestos con Ciudadanos que sean más moderados o unos presupuestos en los que gane Iglesias y que den más cesiones al separatismo”.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha incidido en su discurso previo a la celebración de la Diada del 11 de septiembre marcada por el coronavirus, que en Cataluña persistirán "hasta conseguir la plenitud nacional de nuestro país. La independencia", y ha añadido que este fin separatista se perseguirá "con el espíritu festivo que nos caracteriza", además, ha pedido "unidad" ante un Estado "autoritario y vengativo" que ha demostrado ser opresor a través de diferentes episodios de la historia.
Informativo de Málaga y provincia.
Málaga registra, en las últimas 24 horas, 292 positivos, 7 muertes y 31 ingresados en UCI.
Detenido, el miércoles, el gerente de de Málaga Deportes y Eventos y miembro de C's, Jose Luís Paradas, por presunto acoso telefónico a Juan Cassá.
La vuelta al cole se ha desarrollado con normalidad en los centro educativos de nuestra provincia, esceptuando dos colegios en Alhaurín de la Torre y Mijas.
Entrevistamos al Presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr.Sánchez Luque.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Evaristo Lobato.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, llama a la responsabilidad para aprobar los presupuestos y reitera que la primera opción es la mayoría de la investidura.
Después de 18 días sin decesos, el coronavirus deja un fallecido más en el hospital. PP y Ciudadanos, contra el endeudamiento del ayuntamiento de Soria para comprar los terrenos de los Royales. ASAJA se lamenta de los bajos precios -históricos- en cereal y girasol... y pide que no se criminalice al sector del vino por posibles contagios de temporeros. Las patronales de Soria, Teruel y Cuenca y las Cajas Rurales renuevan sus compromisos contra la despoblación. Tres detenidos, presuntos autores de daños a 14 vehículos y amenazas a un testigo en Garray. Reabre el Gaya Nuño para convertirse en referente cultural de la capital
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Ismael Furió, portavoz de CGT en Salvamento Marítimo.
Hablamos con Ismael Furió, portavoz de CGT en Salvamento Marítimo.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está "haciendo lo correcto". Entrevistado en La hora de la 1 mantiene que Madrid, igual que Aragón o Cataluña está tomando las medidas necesarias para frenar el coronavirus.
El curso académico en infantil y primaria ha comenzado con un nuevo conflicto en los comedores escolares. Más de dos mil niños de la provincia pueden quedarse sin comedor durante el primer trimestre.
El curso comienza con un único colegio cerrado y otros en los que los padres deciden no enviar a sus hijos a clase.
Hablamos con un miembro de la plataforma en defensa del ferrocarril, que esta mañana convoca una concentración para exigir la recuperación de los trenes suspendidos a raíz del estado de alarma, y damos cuenta de la suspensión de los conciertos de Ara Malikian y Pablo López. El ayuntamiento de Jaén dice que atiende las sugerencias de la consejería de salud, pese a que se habían tomado todas las medidas de seguridad.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Herminia Arbide. Descenso de 66 casos del número de positivos diarios de coronavirus en Gipuzkoa. En el último informe de Osakidetza fueron 174. En San Sebastián, el positivo de un alumno obliga a cerrar sólo un aula de tercero de primaria del colegio Aldapeta María Ikastetxea. El dueño de un boleto de la primitiva validado en la capial guipuzcoana percibirá más de 11,2 millones de euros como único acertante del del jueves. Entrevista a Joseba Amunarriz, patrón de la trainera de Hondarribia y a la remera de Orio Itziar Olasagasti, con motivo de la Bandera de la Concha.
- El curso escolar ha arrancado de manera escalonada en todas las comunidades salvo en Cataluña, Murcia y Canarias
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Albacete. Presentado por Leonor Leal.
Repasamos la actualidad canaria de la mañana. 11/09/20