El Govern endurirà les restriccions als municipis i barriades amb major incidència del virus.
Preocupació a les residències de Mallorca després de registrar-se nous positius a Son Güells i a Capdepera, amb 33 contagiats.
La portaveu parlamentària de Ciutadans Patrícia Guasp dóna positiu per coronavirus.
L'Ajuntament de Palma cedirà a la Conselleria d'Educació 16 espais municipals per a les escoles.
Unió Obrera Balear manté la convocatòria de vaga de professors per al pròxim 14 de setembre.
El Govern central aprovarà un mecanisme de protecció d'ERTOS per al sector turístic i un específic per a les Balears.
Augusto Fernández torna a la competició amb l'objectiu de millorar la seva classificació a Moto2.
Buenas tardes, el ministro de Sanidad descarta el confinamiento perimetral de Madrid después de que Castilla-La Mancha y Castilla y León hayan pedido a la Comunidad medidas más restrictivas. Usera es el distrito con mayor tasa de incidencia de Covid de la capital
160 rastreadores trabajan en Navarra para la detección de posibles infectados por coronavirus y para asegurarse de que los que han contraído el virus permanezcan confinados guardando la cuarentena. La hostelería navarra pide un plan de rescate que incluya prorrogar los ERTES y aplazar los pagos de los créditos ICO entre otras medidas. - 03/09/2020
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 03/09/2020
Ourense, Santiago e outros tres concellos estrean hoxe as restricións que xa tiñan A Coruña e Lugo, para tentar frear os gromos de coronavirus. Límites nas cabidas, reunións de dez persoas como moito ou máscaras nos ximnasios // Alberto Núñez Feijóo será investido esta tarde presidente da Xunta por cuarta vez. A oposición téndenlle a man para loitar contra a covid e as súas consecuencias económicas, pero pídelle unha resposta máis social e de consenso // Comezan as vendimas das máscaras. En grupos pequenos, gardando as distancias // A Xunta reforza este ano con 15 inspectores os que xa teñen as denominacións de orixe para controlar a produción e a procedencia da uva. 03/09/20
Un total de 44 residentes de la residencia Lope de Rueda en Torrent, así como algunos trabajadores, han dado positivo por coronavirus. La directora general de Personas Mayores, Mercedes Santiago ha anunciado que se abrirá una investigación para determinar si el centro puede ser objeto de sanción. La residencia permanece bajo vigilancia sanitaria activa y sus usuarios no reciben visitas desde hace dos semanas. Informa Nuria Llopis.
El ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha el Plan Respira para reducir la presión del tráfico rodado en el centro de la ciudad y en Triana. Es una propuesta conjunta de PSOE y Adelante respaldada por colectivos de apoyo a la bici . Rechazo de la oposición del PP. Incertidumbre entre los comerciantes.
El verano del coronavirus deja 202 muertos en accidentes de tráfico, el mínimo histórico en España
- Pese a la caída de los desplazamientos, ha habido solo 13 fallecidos menos que el año pasado en las carreteras
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
¿Qué pasa si mi hijo o pareja tiene COVID y me tengo que quedar en casa? ¿Tengo derecho a una baja laboral?
- De momento, podrán disfrutar de este derecho si el conviviente es positivo en coronavirus
- El Gobierno está preparando una baja laboral para padres con hijos en cuarentena con PCR negativa
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España | Mapa de los brotes
La decisión de Alemania de incluir a Canarias en la lista negra de destinos no recomendables para viajar por la situación sanitaria ha dejado tocado al turismo. Tocado pero no hunido, porque todavía confían los empresarios y el ejecutivo regional en poder revertir la situación. Bajando los contagios y también con pruebas en origen en destino.
En cuanto a los nuevos contagios, se sumaron 246 en un día en las islas, la mayoría en Gran Canaria, y tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento por coronavirus en las islas, aunque se produjeron también 83 altas de personas que ya no tienen la infección. El número casos activos de Covid-19 se sitúa en el último dato en 4.558.
Ya saben que de la evolución epidemiológica de cada isla dependerá la decisión del comienzo de curso presencial u online en los colegios y por islas. Pero desde la comunidad educativa han remitido un comunicado afirmando que habrá centros que tengan complicaciones por lo tarde que han llegado -ayer- las instrucciones para los Planes de Contingencia.
Esta mañana han llegado a las islas 42 personas en dos pateras. La primera a Lanzarote, a Órzola, remolcada hasta puerto tras ser avistada cerca de la costa, con 32 personas a bordo, entre los que hay 12 menores y tres mujeres, sin necesidad de traslados a centros sanitarios.
Y la segunda embarcación llegó por sus propios medios a Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria, donde se atendió a diez personas.
Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva de las islas en este jueves. 03/09/2020
Hablamos con el presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín sobre cómo afronta el personal médico en el Servicio Canario de la Salud en materia de recursos humanos y materiales. 03/09/2020
"Dada la tendencia positiva, la situación epidemiológica estable y con una menor incidencia acumulada", ha justificado la consejera de Sanidad Sira Ripollés ante las Cortes. La consejera advierte que no se puede bajar la guardia y que hay que extremar la precaución de cara al nuevo curso escolar. Informa Manuel Cortijo.
La localidad cántabra de Santoña ha sido la última en sumarse a la lista de municipios con cierres de movilidad y de hostelería y durante 14 días volverá a "una fase 2 estricta" ante la evolución de los contagios (526 casos por 100.000 habitantes y 64 activos en la actualidad).
Se han suspendido también las visitas a las residencias de mayores y las salidas de los residentes, y se restringen a diez las personas que podrán asistir a velatorios y bodas.