Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar el próximo martes dos decretos para la puesta en marcha de un 'cheque COVID' para contratar a personas afectadas por la pandemia en el ámbito laboral y un 'cheque exportador' para ayudar a las empresas a re-iniciar la exportación de sus productos. En Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, y Molinicos, Albacecete, continúan las tareas de limpieza tras los daños causados por las fuertes tormentas que se siguen evaluando.

Cataluña ha registrado casi 950 nuevos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los que casi 200 corresponden a la región sanitaria de Lleida, 138 localizados en el Segrià, y 21 nuevos en la población barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, según los datos difundidos por el Departamento de Salud.Además, el juzgado de Instrucción 2 de Lleida ha ratificado las medidas de carácter urgente acordadas por el Govern sobre la protección de la salud pública por la COVID-19 en Lleida y otros seis municipios del Segrià.

En Madrid, concretamente en Torrejón de Ardoz, se ha producido un nuevo caso de violencia de género. La policía ha detenido a un hombre que avisó de que su pareja se había atragantado con una espina cuando se vió claramente de que tenía un fuerte golpe en la cabeza.

En declaraciones al programa Los Desayunos, la portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha asegurado que les preocupa "que Quim Torra use la pandemia para hacer política independentista" y ha acusado al presidente de la Generalitat de "actuar tarde frente a los nuevos brotes de coronavirus en Lleida y l'Hospitalet de Llobregat".

Respecto al supuesto espionaje de los móviles de Torrent, Maragall y Puigneró, Melisa ha asegurado que "lo rechazamos completamente en el caso de que existiesen".

Sobre la concesión del tercer grado a los presos del Process afirma que "no debe sorprender a nadie que den a los suyos el tercer grado" y que "el gobierno tendrá que decidir si hay que actuar. Espero que haya los informes pertinentes"

Melisa también ha declarado que hay que actuar para que "los votos constitucionalistas en Cataluña, que son la mayoría, no se queden sin representación parlamentaria"

Con el objetivo de crear empleo de calidad y asentar población, el Geoparque de Molina de Aragón-Alto TajoPatrimonio de la UNESCO, ha acogido la segunda edición de formación para geoguías.

Las mascarillas son obligatorias desde hoy en Andalucía en todos sitios, con o sin distancia, en la calle, en la playa y en los espacios cerrados. Se reduce el número de personas que podrán asistir a los velatorios. Málaga recuerda a su concejal José María Martín Carpena, en el 20 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. Se inician los trámites para que las 7.000 mujeres que han estado trabajando en la campaña de la fresa en Huelva puedan volver a su pais, a Marruecos.

Seguimos pendientes de los dos trabajadores heridos en una explosión registrada ayer en una gasolinera en el centro de Cartagena. Ambos están ingresados en cuidados intensivos por quemaduras, uno de ellos en estado crítico y el otro grave. En cuanto a la pandemia, Salud ha pedido al Ministerio una normativa sancionadora para todas las comunidades en el caso de que alguien se salte la cuarentena.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el brote de coronavirus detectado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte está controlado. Afecta a tres personas de una misma familia y están asintomáticos.

- COVID-19. Por segundo día consecutivo, en el Hospital Virgen de la Luz, no hay ningún paciente ingresado por Covid-19. En las últimas 24 horas, no se han detectado nuevos casos en la provincia de Cuenca y tampoco se ha registrado ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad. Las cifras acumuladas son de 1.433 casos detectados a través de PCR y 315 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El número de pacientes dados de alta hasta el día de ayer, es de 653. En cuanto a las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, siguen siendo 43 en las que se han detectado casos positivos de infección por coronavirus. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas ayer día 14 por la Consejería de Sanidad.

- El IPC sube en junio en la provincia de Cuenca un 0,8%. La variación interanual refleja una bajada del 0,7%.

- "Kilómetros de calma" es el nombre de la nueva campaña turística de la Diputación, que espera que llegue a 10 millones de personas y que fue presentada ayer en Madrid. La intención es promocionar la provincia y apoyar al sector hostelero.

- El Ayuntamiento de Cuenca abrirá la pista del complejo deportivo Luis Ocaña para el uso de los clubes de atletismo previa solicitud.

- El Presidente de Castilla La Mancha inaugura hoy el helipuerto que el SESCAM ha construido en la azotea del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón.

- El Ayuntamiento de Huete mejorará su archivo municipal continuando con su organización y digitalización, gracias a la contratación de una profesional a través del plan de empleo.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.