En Castilla La Mancha disminuye el número de nuevos contagios frente al recuento anterior... En las últimas horas se han registrado 236 casos nuevos, cuarenta menos que en los datos del miércoles y suman 17.557.
El presidente de la junta Juan Manuel Moreno va a ofrecer hoy a los partidos una gran alianza para la reconstrucción de Andalucía. Será en su primera comparecencia desde que empezó la pandemia en el parlamento andaluz, ante la diputación permanente, donde va a dar cuenta de sugestión de la crisis sanitaria y económica. La lider de la oposición, la socialista Susana Díaz, se declara dispuesta a grandes acuerdos , incluído negociar la reforma de los presupuestos.
El presidente andaluz cree que sería razonable retomar las clases a mediados de mayo. Los sindicatos y asociaciones de padres y madres piden que no se haga hasta que sea totalmente seguro.
La pandemia se cobra 29 vidas más en Andalucía. Siguen mejorando las cifras de hospitalizados, con más altas que ingresos. Ahora son en total 1.019.
La convid-19 y el confinamiento condicionan el inicio del Ramadán para los trescientos mil musulmanes que viven en Andalucía. Tampoco se celebra la romería de La Virgen de la Cabeza en Andújar, Jaen.
Junta y ayuntamiento de Jaen acuerdan abrir la negociación para retomar el tranvía de Jaen, paralizado desde hace nueve años y que solo llegó a funcionar en pruebas.
La fábrica Universal de Suministros, en la localidad valenciana de Albal, sigue trabajando casi a pleno rendimiento durante el estado de alarma. Nuestro compañero Nacho Marimón ha recorrido la planta y ha hablado con dos de sus empleados para saber cómo se han adaptado al coronavirus. Nos cuentan que han reconvertido parte de su producción para fabricar protecciones facialees que venden sin beneficios a los sectores más expuestos. Además han reforzado las medidas de seguridad como la desinfección de las máquinas, la distribución de geles hidroalcohólicos o el fichaje en papel.
La gestión de los ERTES en la REgión se ha cobrado el primer cargo político. El consejero de Empleo ha destituido a Manuela Marín, la directora general de diálogo social aunque asegura que la tramitación se ha desbloqueado ya con un 56% de los más de 15.000 expedientes presentados resueltos...Mientras, sigue el goteo de fallecidos con coronavirus, con uno más en las últimas 24 horas que eleva la cifra a 125. Aumentan las curaciones, baja el número de pacientes de ingresados en hospitales, pero acaba de llegar el día en el que no haya ningún muerto por la pandemia.
Hoy comienza el Ramadán un mes sagrado que celebran en la Región de Murcia algo más de 112.000 musulmanes también de una forma diferente, confinados en casa.
La Junta destinará 100 millones de euros a combatir la crisis sanitaria... Las pernoctaciones en los hoteles extremeños cayeron un 63,4% en marzo... La CREEX dice que el 85% de las empresas de la región no se ha acogido a un ERTE.
Informativo Albacete - 24/04/20
Resumen de la actualidad de Albacete y provincia, presentado por Luis Escribano.
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se ha dirigido directamente y sin intermediarios a los más pequeños de la casa para pedirles disculpas. Lo ha hecho antes de adoptar un tono más institucional para anunciar él, y no el ministro de Sanidad (quien debe dictar la orden ministerial) las medidas que les permitirán salir a partir del domingo a la calle. Y cuando los periodistas le han preguntado por el caos en la comunicación del alivio del confinamiento, Iglesias miraba, sin mirar, a la Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
"El mundo ya ha cambiado". Ese fue el principal mensaje de Manuel Castells en la que fue su primera rueda de prensa desde que ocupa la cartera de Universidades. El sociólogo explicó queel curso actual no se alargará ni el siguiente empezará más tarde, salvo que "el mundo se hunda definitivamente". El ministro de Universidades apuesta por una enseñanza bimodal en el futuro, que combine lo presencial con lo online, y pide a las universidades que en menos de dos semanas especifiquen cómo evaluarán el cuatrimestre: de forma presencial, con una evaluación continua o mediante exámenes online.
El primer avión organizado por el Ministerio de Exteriores para repatriar a 160 españoles en Filipinas por la pandemia del coronavirus ha despegado este jueves. Muchos han vivido auténticas odiseas para llegar a la capital por el cierre de las conexiones nacionales: desde la escolta del Ejército a viajes interminables por el país. El 30 de abril, el Gobierno prepara otro vuelo desde Australia, donde esperan al menos 270 españoles. [Coronavirus: última hora en directo
Los líderes de la Unión han dado luz verde a unplan de reconstrucción frente a la crisis del coroanvirus pero no han consensuado ni el volumen que tendrá el plan ni los detalles, ¿serán préstamos o transferencias? ahora, la Comisión Europea elaborará un borrador antes del 6 de mayo.
España apuesta porque este fondo tenga entre un billón y billón y medio de euros. Arancha González Laya afirma que una salida simétrica de esta crisis "será garantía de un correcto funcionamiento del mercado interior" ha afirmado.
Lo de "Quédate en casa" significa para la mayoría, que no podemos salir a la calle por el coronavirus, pero " Cómo es el confinamiento para los que su casa es la calle, los que viven en la calle, los que no tienen casa?
En este reportaje acompañamos a la ONG Amigos de la Calle de Valencia en su recorrido por rincones de la ciudad de Valencia donde, con su furgoneta, distribuyen comida a 300 personas que viven en la calle. Ellos mismos nos cuentan sus historias.
Reportaje de Pura Gómez Román.
Lo de "Quedate en casa " para la mayoría significa que no podemos salir a la cale por el coronavirus. Pero ¿como es el confinamiento para los que su casa es la dcalle, los que iven en la calle, los que no tienen casa"
Hemos acompañado a la ong Amigos de la Calle de Valencia, en su recorrido por rincones de la ciudad, donde con su furgoneta, distribuyen comida a 300 personas que viven en la calle. Ellos mismos nos cuentan sus historias.
Reportaje de Pura Gómez Román, Informativos RNE Comunidad Valenciana