Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que en nueve comunidades Comunidades Autónomas el número de personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas está por debajo de diez. Las comunidades que registran esta cuantía de decesos son Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y Canarias.

Coronavirus: última hora en directo

Desde hoy las mascarillas tienen que costar96 céntimos y hayfarmacias que se plantean retirarlas porque pierden dinero al estar obligadas a venderlas al precio fijado por el Gobierno. Es el caso también de parte de la industria textil de Alicante. Muchas empresas se habían recovertido para fabricar mascarillas y ahora esa normativa del Gobierno les ha pilado con el paso cambiado.

El número de altas por Covid19 supera en España, por primera vez, al de contagios. Lo que en nuestra región lleva días ocurriendo. En las últimas 24 horas, 121 personas se han curado, ha habido 37 nuevos contagios y cuatro fallecidos más.

Y se intensifica la investigación contra el coronavirus. Médicos y científicos extremeños colaboran en varios proyectos y ensayos clínicos. Estudian, por ejemplo, a madres positivas y recién nacidos, y medicamentos con los que se tratan otras enfermedades.

Un Consejo de Gobierno extraordinario da luz verde a casi 64 millones de euros en ayudas para pymes y autónomos. Esperan beneficiar a 65mil personas. También aprueba una línea para financiar préstamos a empresas turísticas.

Niños y niñas podrán salir a la calle, a partir del domingo. Una medida esperada por los menores y también por sus familias. Los ayuntamientos extremeños preparan las calles y la Junta apela a la cordura para dar ese paso.

Vivían confinadas en condiciones infrahumanas en este restaurante en San Blas. La Policía ha liberado a 20 personas de distintas nacionalidades, entre ellas 2 bebés. Pagaban 400 euros al mes por este espacio, en el que se habían repartido colchones incluso sobre la barra del bar. Las víctimas eran sometidas, presuntamente, a coacciones. La propietaria del restaurante y el dueño del inmueble han sido detenidos.

8 años y 8 meses de cárcel para el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay. Es la principal pena impuesta por la Audiencia de Navarra por el Caso Osasuna, que ha investigado amaños y desvíos de dinero. Navarra suma 8 fallecidos más en las últimas 24 horas y el total de víctimas mortales, se dice pronto, es de 417. La conveniencia o no de que Navarra acometa ya una desescalada del confinamiento ciudadano por la pandemia del coronavirus, ha centrado esta mañana el debate político de la comisión de régimen foral del Parlamento navarro.El Colegio de Farmacéuticos y el departamento de Salud buscan una fórmula que permita un acceso justo a las mascarillas tras la nueva medida adoptada por el Gobierno de fijar su precio de venta. En el sector han acogido con los brazos abiertos esta decisión, aunque creen que el Ministerio debería haber reaccionado antes para intervenir en el precio de su distribución. Este fin de semana los 17 trabajadores de la residencia San Jerónimo de Estella que decidieron vivir el confinamiento junto a las personas residentes, regresan a sus hogares. El centro sigue sin positivos por coronavirus y tanto el personal, como los usuarios se sienten más que satisfechos. A partir del domingo los menores de 14 años podrán salir una hora de paseo. En Zizur Mayor, la corporación infantil, 17 concejales y concejalas de 11 años , estan contentos de su privilegio pero conscientes de que muchas otras personas, sobre todo mayores, no van a poder dejar sus casas han grabado un video de ánimo. ​​(24/4/2020) ​​

José Martínez Olmos, ex secretario general de Sanidad y actual profesor de la escuela andaluza de salud pública, ha explicado en 14 horas que, aunque haya algunas comunidades que consideren que pueden empezar a rebajar las medidas de confinamiento no lo considera oportuno: "No creo que se den las circunstancias para abrir la mano en comunidades. A lo mejor en un par de semanas sí, pero es mejor que el planteamiento sea común para el país".

Ha insistido en que los criterios para la vuelta a la normalidad "deben ser comunes para toda España" y ha destacado qué datos serían buenos: "El nivel de incidencia tiene que ser bajo. Unas cifras que den tranquilidad serían dos casos nuevos por cada 100.000 habitantes y una ocupación de camas de UCI no superior al 50 %".

Sobre la celebración de las elecciones vascas ha admitido que "es difícil pronosticar qué va a ocurrir, porque faltan dos meses" aunque sí cree que se pueden "ir haciendo los preparativos".

Frena el nombre de contagis a les Balears amb 17 nous casos en les darreres 24 hores.

Reunió avui horabaixa amb el Ministre de Sanitat per fixar els criteris del desconfinament.

Menorca demana un pla de desconfinament propi adaptat a la seva realitat.

La secretària d'Estat Isabel Oliver no posa cap data a la reobertura turística.

Comença el ramadà i la comunitat islàmica de Balears ha donat les instruccions per adaptar aquesta celebració a l'escenari excepcional actual.

Temps variable aquest cap de setmana amb possibilitat de ruixats.

A data das eleccións autonómicas en Galicia volve ao debate político despois de que o lehendakari Íñigo Urkullu plantexase celebrar as de Euskadi en xullo // A partir do domingo os menores de 14 anos poderán sair pasear de xeito controlado. Moitas institucións están a repartir máscaras infantís, coma o concello de Sober // Propietarios de hortas de autoabastecemento piden poder recoller os froitos cultivados durante o inverno e facer as plantacións de primavera. Está prohibido se as teñen a máis de cincocentos metros dos seus domicilios. (24/04/2020)

Castilla La Mancha cumple los tres criterios para empezar el estudio de desconfinamiento, algo que se abordara esta tarde en la videoconferencia del Consejo Interterritorial de Salud entre el Ministro de Sanidad y los responsables de las comunidades.
 

Las universidades ultiman los planes para examinar a distancia a los estudiantes a partir de mayo. Solo la Politécnica de Cartagena contempla pruebas presenciales en julio, mientras que en la de Murcia todas serán en el aula virtual que estos días, se están poniendo a prueba para soportar hasta 200 exámenes al día. Hoy comienza el Ramadán para 112.000 musulmanes en la Región que lo vivirán desde el confinamiento.