Cinco personas han resultado heridas en un accidente en la Nacional 111 en Lardero. Cruz Roja atendió en 2019 a unas 15.000 personas en riesgo de exclusión social. La Asociación Riojana de Acoso Escolar celebra hoy una gala para recaudar fondos. Entrevistamos a su presidenta. En deportes el Haro eliminado de la Copa del Rey al perder frente al Osasuna en El Mazo.
-EL SINDICATO DE ENFERMERIA SATSE RECLAMA AL GOBIERNO REGIONAL MÁS PROFESIONALES PARA HACER FRENTE A LA HABITUAL EPIDEMIA DE GRIPE DEL INVIERNO QUE, SEGÚN ANUNCIA, YA HA COMENZADO. PIDE TAMBIÉN MÁS FISIOTERAPEUTAS, PODÓLOGOS Y PSICÓLOGOS Y SU INCLUSIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD.
-EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LEVANTA EL PROTOCOLO DE CONTAMINACIÓN, ANTE LA BAJADA DE EMISIONES DE DIÓXIDO DE NITRÓGENO EN LA ATMÓSFERA.
-EL VICEPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD, IGNACIO AGUADO, CRITICA LA PROPUESTA DE LA ALCALDESA DE BARCELONA, ADA COLAU, DE ELIMINAR EL PUENTE AÉREO CON LA CAPITAL, AL EXISTIR UNA ALTERNATIVA FERROVIARIA Y PARA ELIMINAR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.
-ENTREVISTAMOS A LA SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO POPULAR EN MADRID, ANA CAMINS.
-LA POLICÍA NACIONAL EVITA EL PAGO DE UN FALSO SECUESTRO Y AVISA SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE ESTA ACCIÓN DELICTIVA.
-EN CULTURA NOS ACERCAMOS A LA SALA CUARTA PARED DONDE EL GRUPO LA PHÁRMACO PONE EN ESCENA DOS MONTAJES.
-ESTA NOCHE SE ENTREGAN EN EL PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS DE MADRID LOS VIGÉSIMO QUINTOS PREMIOS FORQUÉ DE CINEMATOGRAFÍA.
gobierno de España Ministros andaluces, Carmen Calvo, María Jeuss Montero, Luis Planas, Fernando Grande Marlaska, Juan Carlos Campo y Alberto Garzón
Vísperas primer aniversario del pequeño Julen caída al pozo de Totalan
Cierre Museo Arqueologico de Sevilla
Historias de Papel
Només el 20% dels feminicidis surt a la Llum. La major part dels casos se silencien perquè les dones no ho denuncien. El nou govern pren forma. Demà Pedro Sánchez el comunicarà al Rei. Al centre de Barcelona s'hi han concentrat cotxes antics en protesta per la posada en marxa de la Zona de Baixes Emissions.
Edición especial de Historias de papel, dedicada a autores andaluces, en la que hablamos con la profesora de la Universidad de Cádiz y patrona de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Ana Sofía Pérez-Bustamante, sobre el ensayo “Lorca”, en el que el creador de los aerolitos desmontó en los años 60 del siglo pasado algunos de los mitos del universo lorquiano. El ensayo fue un encargo de una editorial francesa en 1966, con motivo del 30 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española y de la muerte del poeta granadino. Carlos Edmundo de Ory desmonta algunos de los mitos lorquianos hasta el punto de apuntar al plagio en algunos poemas de Lorca.
- Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, fue delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019
- Releva a José Guirao, cuya salida del Ejecutivo ya había sido anunciada esta semana
Resumen de la actualidad de Extremadura presentado por Miguel Ángel González Escalada.
En un susto ha quedado el incendio del Balneario de Trillo, en Guadalajara, que ha obligado a desalojar a 48 personas, sin sufrir daños personales.Tampoco se han producido desperfectos materiales de importancia, pero si gran cantidad de humo y de hollin.
Un hombre de 79 años ha fallecido tras ser atropellado por un camión en el casco urbano de Santomera, según acaba de informar el 112. El ayuntamiento de Murcia ha desactivado el nivel 2 por contaminación atmosférica. Se pasa ahora al nivel 1 o nivel de aviso, tras la mejora ayer de los registros de partículas contaminantes PM 10.
Degustar España se ha trasladado este sábado a O Barco de Valdeorras desde allí emitimos en directo un programa dedicado a una fiesta de interés turístico en Galicia la XXFesta do Botelo. Una cita clásica en la gastronomía española que dará comienzo el próximo día 18 a mediodía con la lectural del pregçón en el Teatro Lauro Olmo, desde donde está transmitiendo R-5 Degustar España. Nuestro primer invitado es el alcalde de O Barco, Alfredo García, uno de los padres de esta iniciativa para dar a conocer un patrimonio fuera de Galicia y generar empleo. De eso hace ya más de 20 años y ahora la pretensión es que sea una fiesta de interés turístico a nivel nacional, el próximo salto será Madrid y después el extranjero. El mismo nos habla de los ingredientes y tipos de Botelo y Otilia d'Ocampo la forma de cocinarlo. Todas las entradas se han agotado este sábado para la entrada al pabellón. 11/01/20
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, será la próxima ministra de Política Territorial y Función Pública en el Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez.
- Licenciada en Derecho, fue la primera mujer en presidir el Parlamento de Canarias
- Hasta la fecha ha estado al frente de Economía, Conocimiento y Empleo en el Gobierno de Canarias
- El Ejecutivo de Pedro Sánchez debe afrontar una mesa de diálogo con la Generalitat en pleno auge del independentismo
- El futuro de Quim Torra como presidente de la Generalitat y las decisiones judiciales sobre Torra mantienen un futuro incierto