La Rioja fue la región de España en dónde más se incrementaron en 2019 las víctimas mortales en las carreteras. Se registraon 18, dos de ellas fueron por atropellos. Somnolencia, descuidos o exceso de velocidad las causas más comunes de los siniestros. Valoraciones políticas de todos los partidos tras la toma de posesión esta mañana de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. El Ayuntamiento de Logroño paraliza por tercera vez las obras de remodelación para viviendas turísticas en el número 22 de la calle Portales de Logroño.
Tras prometer su cargo, Sánchez ha bromeado con el rey: "Ocho meses para 10 segundos". Felipe VI le ha contestado en todo de broma:"Rápido, simple y sin dolor; el dolor viene después",lo que ha provocado las risas de todos los presentes en el acto. El presidente ha admitido al final: "Le hemos dado muchas preocupaciones". Informa Lucía Yeste
A las pocas horas de la investidura de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias ya filtraba el organigrama de su vicepresidenta y concedía dos entrevistas. Hay quien ya encuentra en estas primeras decisiones una pista de lo que puede ser su manera de actuar como vicepresidente. Es un perfil de David Fernández.
El PSOE extremeño cree que el nuevo Gobierno permitirá darle estabilidad al país. Ciudadanos opina que seradoblemente grave para la region.
Los sindicatos piden la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis y las organizaciones agrarias soluciones a los multiples problemas del campo.
Carnajoz es el titulo del cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2020. Es obra del castellonense Juan Diego Ingelmo.
Funeral en Huelva por los dos jóvenes fallecidos en el incendio de su piso de 60 metros cuadrados, donde vivían 11 personas. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, reúne a la Mesa de Diálogo Social en San Telmo. Hablamos con la doctora Laura Padilla, responsable del Centro de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual del Hospital Virgen Macarena de Sevilla después de que se haya sabido que estas enfermedades se han incrementado un 30% en un año.
Tenemos el tiempo un tanto revuelto hoy en las Islas Canarias con rachas de viento que han alcanzado los 70 km-hora en Vallehermoso o 66 en El Paso, pero sopla con rachas por encima de los 40 km-hora en buena parte de las Islas Canarias. Ese viento arrastra nubosidad que queda retenida, sobre todo, en la vertiente norte. Hemos tenido alguna precipitación débil esta mañana, uno o dos lm2 en la isla de Tenerife. La tendencia para las próximas horas es que se mantenga un ambiente variable en todas las Islas Canarias y no se descarta todavía algún chubasco de carácter débil, sobre todo, en la vertiente norte.
Mañana tiempo más tranquilo aunque seguimos con ese flujo de componente noreste. Un viento que va a seguir soplando moderado. No se descarta alguna racha fuerte. Situación marítima un tanto alterada y altas presiones que nos dejan un panorama, en general, de estabilidad con nubes más desarrolladas en la vertiente norte, en el isla de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, en el resto ambiente variable con más claros que nubes en la vertiente sur. Temperaturas con ligeras variaciones, valores máximos que se mueven entre los 17 y los 22 grados.
La tragedia marca lo más destacado de este informativo: una persona con movilidad reducida fallecía al arder su domicilio y una colisión entre dos vehículos ha causado la muerte de un joven, a primera hora de esta mañana, en Igorre.