Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Visilbilizar la vulneración de los Derechos en muchos lugares del mundo en pleno siglo XXI, es el objetivo de la Coordinadora Valenciana de ONGD, que celebra hoy 10 de Diciembre, el Dia Internacional de los Derechos Humanos, con la entrega de la primera edición de los Premios Cooperación-Comunitat Valenciana. Uno de los galardones, el de comunicación comprometida, ha sido para el programa Sin Fronteras, que se ha venido realizando durante 20 años en RNE Comunidad Valenciana. Entrevista con Encarna Durán, vicepresidenta de la CVONGD.

La Coordinadora Valenciana de Ongd, celebra este, 10 de Diciembre , el Día Internacional de Los Derechos Humanos, con la entrega de la primera edición de los Premios Cooperación- Comunitat Valenciana. Uno de los galardones, el de Comunicación comprometida, ha sido para el programa Sin Fronteras, que se ha realizado durante 20 años en RNE en la Comunitat Valenciana. Gracias.

Agradecemos enormemente el reconocimiento de la Coordinadora, con la que hemos estado trabajando juntos durante este tiempo, hemos recorrido y contado en las ondas la historia y la evolución del movimiento solidario y de la cooperación al desarrollo en la Comunitat . Este premio es tambiénn de las Ong, porque sin ellas el programa no se podría haber hecho. El sentido de Sin Fronteras es contar lo que hacen en el norte y especialmente en el sur. Siempre ha pretendio ser , no su voz, sino su altavoz.

Sin Fronteras se ha venido realizando durante 20 años. En los dos últimos años ha permanecido en silencio en las ondas, pero ha seguido vivo a través de este podcast, y las redes. Por eso creemos que este es un buen momento para retomarlo. Y tal como anunciamos en el acto de entrega del premio, desde el próximo mes de Enero, con el nuevo año, volvemos a abrir los micrófonos de Sin Fronteras, ponerlo de nuevo al servicio de las ong, la solidaridad, la cooperación, y la justicia social, y ser de nuevo su altavoz en la Comunidad Valenciana.

En esta entrevista hablamos con Encarna Durán, vicepresidenta de la CVONG sobre los galardonados con estos premios y sobre los derechos humanos en el mundo. Emitida en Informativos RNE Comunidad Valenciana

Dia internacional de los derechos humanos. El gobierno vasco entrega el premio Rene Cassin al exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Las familias de Eugenio Lazaro y de Jesus Velasco, victimas del etarra Lopez de Abetxuco, califican de escarnio y vergüenza la charla que este expreso etarra ofrece hoy en el campus universitario de Vitoria sobre los derechos humanos que asisten a los presos de ETA gravemente enfermos. Besaide-Informativo de Euskadi, presentado por Pedro Calvo

Aumenta la esperanza de vida de las personas con SIDA. En la próxima década, más de la mitad de los invectados tendrán más de 50 años, sin embargo, preocupa el desconocimiento que tiene la población infantil sobre el virus. Son datos que se han dado a conocer en el Congreso Nacional de GESIDA, el principal foro científico sobre VIH de España, que se celebra desde hoy en Toledo.

El diputado del PRC, José María Mazón, ha manifestado al Rey Felipe VI su intención de apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Los ingenieros industriales perciben que la situación del sector en Cantabria es mala y la mayoría está descontenta con las medidas tomadas por la Administracion, según datos de una encuesta sociologica del Colegio Profesional.

La empresa Ferroatlántica ha anunciado la aplicación inmediata de un expediente de regulación de empleo temporal, que afectará inicialmente a la mitad de la plantilla de la factoría de Boo de Guarnizo y que justifica en el encarecimiento del coste de la electricidad para 2020.

En los once primeros meses de año han pasado por el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander más de 1.087.000 pasajeros, un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Auditores del Instituto Carlos III visitan hoy el IDIVAL para renovar -cinco años después- la acreditacion que permite desarrollar, a este centro biomedico, su labor investigadora de primer nivel. El Idival crece en proyectos y ensayos clinicos complejos pero Cantabria se situa en innovacion a la cola de las regiones españolas, segun advierten varios indicadores.

Ya está en servicio el nuevo vial de acceso al polígono industrial de Morero el El Astillero, una carretera de algo más de un kilómetro de longitud que ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros por parte del Gobierno de Cantabria.

Hoy en deportes hablaremos de boxeo. Sergio García, El niño, se postula para el título mundial, pero antes en el 2020 quiere volver a boxear en Torrelavega. Hoy ha agradecido el apoyo que la ciudad le ha brindado en su carrera deportiva.

Tras comparecer esta mañana ante la jueza instructora de Alzira que lleva el caso, el sospechoso de la muerte de la joven Marta Calvo permanecerá en prisión preventiva. Entre gritos de asesino ha sido recibido por una decena de vecinos en los juzgados de Alzira. Allí ante la jueza ha pedido "perdón". Mientras 125 efectivos de guardia civil y UME siguen buscando el cuerpo de la joven que él confesó haber descuartizado.

Tomás Guitarte ve urgente la investidura de Pedro Sánchez al que exigirá un Pacto de Estado contra la despoblación con una financiación estable.

El presidente del Cluster de la Energía en Aragón ha dicho que en este momento Aragón ha obtenido el 50 por ciento de la potencia renovable que se ha subastado en España.

El Real Zaragoza se muestra satisfecho por la sentencia absolutoria sobre el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza y asegura que en ningún momento del proceso judicial se han encontrado pruebas de corrupción deportiva.

Finaliza la reunión entre el PSOE y Esquerra, tercer encuentro, casi tres horas, éste en Barcelona.Ya saben que los republicanos tienen la llave para investir a Pedro Sánchez. Los socialistas intentan arrancar su abstención. El comunicado ha sido breve y poco concreto por lo que se anuncian nuevas reuniones aunque sin dar fechas.

Iván Jiménez de la Torre repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Fernando Martín, Ingeniero Informático y licenciado en Administración de Empresas y posee una maestría en Ciencias de la Computación e Inteligencia de los negocios.