La sopa verde de 2014 acabó con el 85 % de las praderas marinas del Mar Menor. ANSE-WWF lo documentó en colaboración con el Instittuto Español de Oceanografía. Para saber más, aquí tienes el reportaje de Informe Semanal #SalvarAlMarMenor: http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-07-12-19/5461580/
Isa Serra, portavoz deUnidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha sido una de las personas que se ha manifestado en el barrio de Hortaleza de Madrid por la convivencia. Una protesta en la que por primera vez un grupo de menores del centro de primera acogida han participado y han sentido el calor de sus vecinos. Según la portavoz de UP el que hubiese tantas personas es que han sido asociaciones de vecinos del propio barrio losconvocantes y por la convicencia. "Nos indica el camino sobre como combatir estos discursos del odio y cómo mejorar, desde luego, mejorar la situación e impedir que vuelva a suceder algo como hace dos días, que es unatentado que buscaintimidar y además que es cobarde porque va contra los niños más vulnerables. Para acabar con la situaciónIsa Serra afirma que "la extrema derecha, Vox, no puede tener unaltavoz gracias a sostener al Gobierno, no puede ser que tengamos en Madrid un Gobierno sostenido por la extrema derecha. Y en segundo lugar creo que hay una responsabilidad evidente en elgobierno de la Comunidad de Madrid, en Ciudadanos concretamente que tiene las responsabilidades enpoliticas sociales, y es resolver esta situación acabando con el hacinamiento por la falta de plazas públicas en la red de protección a la infancia". Después de hablar de este centro de primera acogida, Isa Serra concluye en la entrevista que ha mantenido con RNE que "sin políticas que garantices sus derechos, hay quienes se aprovechan de esta situación, y en vez de culpar a los responsables culpan a los niños migrantes y especialmenteVox es quien está haciendo esto". 8/12/19
- La inestabilidad en el país por la falta de Gobierno y la incertidumbre económica son algunos de los factores que hacen que los comerciantes de la región no tengan muy buenas expectativas en la campaña navideña de este año...Esperan una campaña floja.
- La DGT ha hecho pública una nueva instrucción por la que los usuarios de patinetes eléctricos pueden enfrentarse a multas de entre 200 y 1.000 euros por ir ebrios o utilizar el teléfono móvil. Están a la espera de que se publique la regulación formal, actualmente en fase de tramitación.
Los médicos de Atención Primaria podrán pasar consultas por la tarde durante el período navideño.
La campaña de Navidad generará más de 9.900 contratos temporales en Extremadura, según el grupo de recursos humanos Randstad.
Badajoz invertirá 1,7 millones de euros, a través de una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, para que el alumbrado público de sus ocho poblados cuente con tecnología LED.
Esta mañana segundo accidente mortal en la Región en las últimas horas Ha sido en Fuente Álamo, donde un joven ha fallecido y otro ha resultado herido. Ayer, por la tarde un joven de 20 años perdió la vida en un accidente entre la moto que conducía y un turismo. Estamos en plena operación especial de tráfico de este Puente de Diciembre. La Dirección General de Tráfico insiste en que es necesario extremar la precaución, no beber alcohol y evitar las distracciones con el móvil. Esta tarde se espera mucha circulación. 08/12/2019
El Partido Popular denuncia el fracaso del Plan Ecoprovincia de la Diputación de Zaragoza, para crear seis plantas de transferencia de Residuos Urbanos antes de 2020. Ciudadanos pregunta Gobierno de Aragón por las medidas que está tomando para garantizar el mantenimiento de las carreteras autonómicas. La vigésimo quinta Feria del Libro Aragonés concluye hoy en la ciudad altoaragonesa de Monzón. La Ruta del Belén de Aragón está en marcha con 24 pesebres en 19 localidades de las provincias de Huesca y de Zaragoza. El Parque Cultural del Chopo Cabecero ha puesto en marcha una ruta etnobotánica en Allepuz. VISA Ordesa es un medio de pago biodegradable de la que favorece la Caja Rural de Aragón para luchar contra el cambio climático. El Real Zaragoza se enfrenta a las cuatro de esta tarde al Deportivo en La Coruña en Riazor.
Los extranjeros tienen que cobrar en un banco en España los premios de más de 2.000 euros
- La ilusión del Gordo no tiene fronteras pero Hacienda sí y controla el cobro de los premios para evitar delitos fiscales
- Busca tu décimo para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
- Se reunirá con los representantes de los partidos los próximos 10 y 11 de diciembre
- El rey Juan Carlos, en sus casi 39 años como jefe del Estado, protagonizó diez rondas de consultas
Hoy es la solmnidad de la inmaculada Concepción de Santa María Virgen, la patrona de España. La Congregación para el Cultivo Divino y la Disciplina de los Sacramentos, atendiendo una solicitud de la Conferencia Episcopal Españaola, ha dispensado para este año 2019 de la observancia de las normas liturgicas, autorizando se celebre hoy domingo en Españ la solemnidad de la Inmaculada.
El 25 de marzo de este año 2019 el Ppa Francisco quiso firmar la exhortación apostilica "Christus vivit", dirigida a los jóvenes en la Santa Casa Loreto, en el centro norte de Italia. En aquella ocasión Francisco daba gracias a Dios, por haber llegado como un peregrino mas, describiendo la Santa Casa del Loreto como "un osasis de silencio y piedad", al que muchos llegan "para sacar fuerzas esperanza".
Transmite Radio Nacional de España desde la Parroquia Castrense "N.S. de Loreto" en Alcalá de Henares, Madrid
Un esquiador de 51 años fallecía este sábado cuando esquiaba fuera de pistas cerca de Candanchú. Iba acompañado de su hijo y un amigo también de 51 años y riojano. Las estaciones de esquí aragonesas están disfruntando del mejor puente festivo de la Constitución y la Inmaculada de los diez últimos años. La vigésimo quinta Feria del Libro Aragonés concluye hoy en la ciudad altoaragonesa de Monzón. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, la UAGA, reclama el apoyo del Gobierno de Aragón para que las autoridades europeas amplíen el cupo y las ayudas para el almacenamiento privado de aceite de oliva. El sindicato de funcionarios CSIF pide el cese del diputado de personal de la Diputación de Zaragoza, ante los problemas en el servicio de nuevas tecnologías. La SD Huesca perdía ayer, 0-2, frente al Rayo Vallecano en el estadio del Alcoraz. En fútbol sala, Fútbol Emotion empataba ayer, 3-3, frente al Levante, y el Colo Colo perdía 3-8 frente a Manzanares. En balonmano, Bada Huesca sigue con su mala racha y ayer perdía 23-19 frente a Frigoríficos Morrazo en un duelo muy importante por la permanencia. Y en voleibol, el Club Voleibol Teruel sigue con su gran dinámica de resultados y ayer ganaba 0-3 al Textil Santanderina en una nueva jornada de la Superliga.
Tres personas resultan heridas, una de ellas de carácter grave, en un accidente ocurrido anoche en la carretera Ex-110, entre Almendralejo y Valdebótoa.
Hoy comienza el viaje de los miembros del Ejército de Tierra, dentro de la Campaña Antártica española 2019-2020. Al frente está un cacereño, el comandante Joaquín Núñez Regodón.
La cinta "Buñuel en el laberinto de las tortugas", basada en el cómic del autor cacereño Fermín Solís, ha obtenido el premio a la mejor película de animación de la Academia del Cine Europeo.
- Más de 50 ciudades han celebrado una dormida al raso para luchar contra el sinhogarismo
- Las personas sin techo tienen una esperanza de vida 20 años menor que la población en general
El Mar Menor se colapsa. "Nos negamos a que sea un mar muerto porque nosotros estamos vivos y queremos que viva con nosotros", le cuenta a Informe Semanal de TVE Celia Martínez, ingeniera agrónoma, es portavoz del Pacto por el Mar Menor, la plataforma ciudadana que lucha para salvar la mayor laguna salada permanente de Europa: 17.000 hectáreas de agua separadas del Mediterráneo por los 24 kilómetros de La Manga. La aparición hace dos meses de tres toneladas de peces y crustáceos muertos en sus orillas evidenció una catástrofe que venía de lejos: primero fueron los vertidos de la minería, luego el urbanismo desaforado y ahora, la agricultura intensiva.
Un equipo de "Informe Semanal" ha viajado a la Región de Murcia para ver sobre el terreno la asfixia del Mar Menor. Los expertos coinciden en que la actividad humana y su gestión del agua es la gran culpable de la agonía de la laguna. La catástrofe, además, puede tener consecuencias penales. La fiscalía investiga por un delito medioambiental a medio centenar de políticos, funcionarios, agricultores y empresarios, entre ellos, un expresidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y un exconsejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma.
Entrevista de Manuel Pedraz a Carlos Pardo, para el programa Historias de papel, sobre “Lejos de Kakania” (Periférica), novela con la que cierra una suerte de trilogía que inició con “Vida de Pablo” y continuó con “El viaje a pie de Johann Sebastian”. En esta entrega se centra en la amistad entre dos jóvenes poetas españoles de finales de los 90, que emprenden un viaja en busca de la alta cultura europea de la Kakania de Robert Musil. Novela generacional que aborda, con mucha ironía y sentido del humor, algunas de las grandezas y miserias del grupo de poetas españoles que creció a la sombra de la poesía de la experiencia.
Continuamos por La Siberia extremeña, y hoy os proponemos visitar con nosotros el Museo de la Miel de Fuenlabrada de Los Montes, un pueblo en el que prácticamente todo el mundo vive de la miel y la apicultura. Hoy, 7 de diciembre, ese museo está de aniversario, pues hace justo un año que se inauguró.
Activistas ambientales cortan la Gran Vía de Madrid para exigir medidas contra el cambio climático
- El movimiento social Extinction Rebellion ha protestado con una batucada por la falta de "acciones efectivas"
- Sigue toda la información de la Cumbre del Clima de Madrid en RTVE.es
El movimiento social Extinction Rebellion ha cortado este sábado el tráfico en la Gran Vía de Madrid para rebelarse "por la vida" contra la inacción por parte de los gobiernos ante la emergencia climática. Coincidiendo con la celebración de la cumbre del clima (COP25) en la capital, decenas de activistas han ocupado a las 16.00 horas la Gran Vía, donde han comenzado a bailar una batucada, por lo que la circulación ha tenido que ser cortada al tráfico en ambos sentidos.
Día de mucho movimiento en puertos y aeropuertos. Solo este sábado están programadas más de 1.300 operaciones. Es el día de más afluencia en el puente de la Constitución. Unos 200.000 pasajeros entrarán o saldrán de las islas en 24 horas.
Una exposición en Madrid recuerda estos días los principales iconos de esa época y rememora cómo era la vida hace ya unos añitos.