Cuatro militares españoles han muerto en Haití al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona montañosa cerca de la República Dominicana. En un comunicado, el ministerio de Defensa ha explicado que el accidente del helicóptero, perteneciente a la agrupación 'Hispaniola' se ha producido en la tarde de este viernes cuando regresaba desde República Dominicana de recoger un envío logístico. (17/04/2010).
- La mayor tragedia fue el accidente del Yak 42 con 62 víctimas mortales
- Un total de160 militares españoles han muerto en misiones en el exterior
Las precipitaciones han sido muy fuertes en Andalucía. Y al agua se ha sumado un tornado en Cartaya, Huelva, que ha dejado a 250 familias sin luz y los cultivos destrozados.
- Sainz de Baranda está implicado en la presunta trama de corrupción
- También está acusado Joan Pol, ex director general de emergencias
El TS ha rechazado el recurso de la Fiscalía que pedía el archivo. El siguiente paso será poner fecha a su tercera cita con el juez de la Audiencia Nacional.
Todos los partidos y el gobierno autonómico han dicho que no es bueno este nuevo retraso. Y algunos ponen en entredicho la competencia de los magistrados que integran el TC.
No ha salido adelante el borrador que los magistrados han estado estudiando durante tres días. Es el quinto borrador en casi cuatro años.
- Ha sido un fallo en los dos grupos de la central eléctrica de Los Guinchos
- El aeropuerto funciona con normalidad
Porque todo ocurre por un volcán, por una causa de fuerza mayor, de la que obviamente no se puede culpar a las compañías ni a las autoridades aéreas. Pero sí pueden recuperar el importe íntegro del billete o cambiar la fecha del vuelo.
En el aeropuerto de Barajas, en Madrid, se han visto largas colas de pasajeros pasajeros en los mostradores de las aerolíneas durante todo el día.
- La actividad se enmarca en el encierro en apoyo al juez de la Audiencia en la Complutense
- Entre los asistentes han estado la actriz Pilar Bardem y la escritora Almudena Grandes
- Asegura que ha meditado su decisión y que llevará velo "pase lo que pase"
- Ha pasado 20 días apartada de sus compañeros en una sala del colegio
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido "agilidad" al Tribunal Constitucional para que emita cuanto antes una sentencia sobre la constitucionalidad o no del Estatut de Cataluña después de conocerse que los magistrados han rechazado el quinto borrador de resolución de la ponente Pérez Vera. Por su parte, ICV ha pedido la dimisión en bloque del Constitucional y ERC que el TC decida cuanto antes (16/04/2010)
El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; suspendió el Pleno tras expulsar a la diputada socialista, Inmaculada Ortega, y negarse esta a abandonar la Cámara. El Presidente consideró un insulto llamarle ¿presidente de parte¿ . En la misma sesión plenaria el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró que el arranque de viñedos en la Comunidad se ajusta a la legalidad. El partido Popular ha recordado incumplimientos del Gobierno de Rodríguez Zapatero como el rescate de la autopista. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha hablado en Madrid de una ciudad basada en el equilibrio y la ambición. Concha Velasco en el Teatro Bretón de Logroño con la obra ¿La vida por delante¿. La Sociedad Deportiva Logroñés, en una votación, ha decidido no fusionarse con la Unión Deportiva Logroñés.
Telenavarra - 16/04/10
Esther Erice toma posesión como nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra. Emotivo minuto de silencio ante la puerta del juzgado de Tudela. Allí pasan a disposición judicial tras declarar los presuntos autores de su muerte. La Confederación de Organizaciones de Mayores recibirá el premio internacional Navarra a la Dependencia. Osasuna vuelve a los entrenamientos para preparar el partido de liga ante el Mallorca. Flaño y Ruper volverán a la convocatoria mientras que Nekounam es sería duda por un esguince. (16-4-2010)
Buen resultado de las campañas contra el consumo de tabaco, cannabis y cocaína entre los adolescentes asturianos. Su consumo ha disminuído considerablemente. Pero no ocurre lo mismo con el alcohol, muy arraigado y difícil de combatir. Uno de cada diez jóvenes sigue bebiéndolo a diario.
Y el presidente de la patronal asturiana y los secretarios de UGT y Comisiones emiten un comunicado conjunto para exigir a las autoridades que se desbloquee la construcción de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla, obra de interés general que no puede quedar supeditada, según los firmantes, a criterios locales o provinciales.
- El borrador de sentencia ha sido rechazado por seis votos a cuatro
- El nuevo ponente será el vicepresidente, el conservador Guillermo Jiménez
- Será difícil que haya sentencia antes de las elecciones catalanas
Ver también: Los recursos contra el Estatut / Puntos más polémicos / Cronología / Los jueces
Según el Partido Popular, el Gobierno de Cantabria se propone recortar en 60 millones el gasto del presupuesto de 2010. La campaña para la declaración de la renta arranca el próximo tres de mayo. Para conocer las novedades de este año hoy nos acompaña Concepción Carrera. La Compañía de Teatro Ábrego presentará el próximo lunes en la Sala Bonifaz de Santander su nueva obra "Cientos de pájaros te impiden andar". Partido vital para el Racing el próximo domingo ante el Jerez. Confirmada la lesión de Munitis para lo que resta de temporada, Canales podría volver al once inicial.
Más de 30 vuelos han sido suspendidos en el aeropuerto de San Javier con motivo del cierre de estas instalaciones en buena parte del norte de Europa a consecuencia de la nube de ceniza que proviene de un volcán islandés.
Las consecuencias de aprobar el actual texto del Estatuto de Castilla-La Mancha serían muy graves y catastróficas para la economía regional, según la patronal CROEM.
El año pasado, el ictus, un fallo del riego sanguíneo que va al cerebro, provocó 1.027 muertes en la Región. 16/04/2010.