- Un 94,6 % de los militantes que han participado en la consulta telemática planteada apoya la estrategia de la dirección
- "La militancia es clara, dice no a la investidura de Pedro Sánchez en las circunstancias actuales", recalca Marta Vilalta
Cientos y cientos de personas se han echado a la calle esta tarde en toda la Región de Murcia para expresar su rechazo a la violencia hacia las mujeres. Han sido convocadas por asociaciones entorno al movimiento feminista. La que ha recorrido desde las siete de esta tarde el centro de la ciudad de Murcia ha sido la más multitudinaria, en ella, representantes de partidos políticos, sindicatos y asociaciones de estudiantes. También manifestación en Cartagena y concentraciones en muchos municipios. 25/11/2019
Hoy se conmemora el Día Internacional contra la violencia machista, por ello se han realizado multitud de actos en las distintas provincias de la región. Una de ellas, la manifestación convocada en Toledo bajo el lema "Por las que están, las que no están, las que peligran" a la que ha asitido la alcaldesa, Milagros Tolón.
Día Internacional Contra la Violencia de Genero. Cifras:52 mujeres asesinadas y 43 huérfanos en 2019
- Miles de personas, en su mayoría mujeres, claman contra el machismo y contra quienes niegan esta violencia
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
- Se trata de uno de los compañeros de clase de la joven que denunció a tres exjugadores por agresión sexual
- La edad es clave, dado que el Código Penal dice que el consentimiento no es relevante por debajo de los 16 años
En Valencia el Rey, Felipe VI, ha hecho entrega de los premios Rey Jaime I, que este año han cumplido 30 ediciones y que reconocen la labor de varios investigadores españoles.
Una información de Miquel Martínez.
Son muchos los municiipios españoles que, desde hace tiempo, han decidido tomar medidas para evitar agresiones a mujeres. Desde hoy, hay que sumar a 7 localidades de la provincia de Salamanca que ponen el foco en la "vuelta a casa" por la noche.
Una informaicón de Esther Escalada.
Volvió la alegría al estadio de Gran Canaria, un campo donde la Unión Deportiva Las Palmas no ganaba desde el pasado mes de Octubre.
En el interior de esta casa de Granadilla de Abona, En Tenerife, ha sido asesinada esta mañana la última víctima de violencia de género de nuestro país. Se llamaba Sara y tenía tan sólo 26 años. Antes de morir, llamó al 016, pero no hubo tiempo. Su pareja de 29 años, le asestó una puñalada mortal antes de que llegase la ayuda. Él ya ha sido detenido.