Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Laura Borràs, cabeza de lista de JxCat pedía, tras ejercer su derecho al voto, a los catalanes acudir a las urnas para "vencer la represión" y por la democracia, la justicia, las libertades y el futuro de Cataluña. El candidato de ERC, Gabriel Rufián, solicitaba responder a la sentencia del 1-O en las urnas. Quim Torra hacía un llamamiento a una participación masiva de los catalanes, porque "las urnas y los votos son nuestro terreno de juego", decía, para añadir que "la voluntad popular lo decide todo". 10/11/19

La jornada electoral transcurre con normalidad en nuestra región. Hoy están llamados a las urnas 250.000 personas en nuestra región. Villaroya ha sido la localidad española donde más rápido se han cerrado las urnas. Sus ocho habitantes votaron en 32 segundos. Todos los candidatos al congreso y senador por La Rioja han votado a lo largo de esta mañana.Entrevistamos al delegado del gobierno para conocer cómo está transcurriendo esta cita con las urnas.

Continúa el viento muy fuerte en Canarias con oleaje muy importante, nubes en el norte de las islas donde son posibles los chubascos, rachas de viento que han superado los 98 km/h, sobre todo en La Gomera las rachas más fuertes, pero sigue soplando con mucha intensidad en todo el archipiélago y va a continuar. El modelo indica claramente esos tonos anaranjados, rojizos que reflejan ese viento tan fuerte y el oleaje también muy importante, de hecho siguen los avisos amarillos, fuerza 7 oleaje de 4 metros y vientos de más de 80 km/h en buena parte de Canarias. Con respecto a las precipitaciones sobre todo en el norte, en La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro, no se descartan otros puntos incluso en las islas orientales, en el resto será menos probable y las temperaturas hoy sin grandes oscilaciones en valores por encima de los 20ºC.

Mañana el viento todavía soplará con más fuerza en todas las Islas Canarias, se extiende el temporal a la parte oriental, aviso naranja en La Gomera, viento de más de 95 km/h y avisos amarillos en el resto de Canarias, fuerza 7 oleaje de cuatro metros. Con respecto a las precipitaciones, también seguirán siendo frecuentes en el norte sobre todo en La Palma, Tenerife y Gran Canaria en el resto son algo menos probables y las temperaturas tampoco presentan grandes cambios. Sin duda sigue el temporal de viento y oleaje, tengan mucha precaución.

La Jornada electoral transcurre con normalidad en Extremadura. han abierto todos los colegios y no hay incidencias.

Dia especial para Inés Suarez, con discapacidad intelectual que ejerce como vocal en su mesa electoral en Valdivia.

Todos los responsables politicos y candidatos hacen un llamamiento a la participacion.

Los candidatos han llamado a la participación tras depositar su voto en las elecciones generales. Pedro Sánchez, el más madrugador, ha opinado que habrá una afluencia "muy positiva". Pablo Casado anima a votar para escoger entre "estabilidad o cambio" y Albert Rivera pide poder acudir a las urnas "con libertad". Pablo Iglesias, por su parte ha tendido la mano al PSOE y ha pedido "dejar atrás los reproches". Santiago Abascal espera que el resultado "sirva para afianzar la unidad de España".

Cantabria vuelve a votar en unas elecciones generales seis meses despues. A las 9 en punto de la mañana abrian los colegios electorales para que más de medio millón de ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones generales.

Los líderes de las principales formaciones políticas y sus cabezas de lista han depositado su voto esta mañana:

- El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, ha votado en el colegio Elena Quiroga de Peñacastillo.

- El número uno del partido popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha votado en el Colegio Matilde de la Torre, en Camargo.

- Rubén Gómez, de Ciudadanos, lo hacía en el Colegio José Escandón de Soto de la Marina.

- José María Mazón, del PRC, en el Ayuntamiento de Santander.

- Emilio del Valle, de VOX, en el Colegio Obra San Martín.

- Y Luis del Piñal, de Unidas Podemos, en el colegio Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana.

Hablaremos además en este informativo con el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, para conocer cómo se está desarrollando la jornada de votaciones.

El mal tiempo está marcando este domingo electoral. Haremos un repaso por las últimas incidencias y conoceremos la situación actual con el director del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria, Íñigo Claramunt.

Casa Camacho, ganadora de la Alquitara de oro 2019 de la Fiesta del Orujo de Potes.

Quedan poco más de cuatro horas para que el Racing salte al césped del Sardinero para enfrentarse a la Ponferradina en un partido que puede ser trascendental para la continuidad de Iván Ania en el banquillo.

La Comunitat vive hoy sus terceras elecciones de este año, tras las generales y autonómicas de abril y las locales y europeas de mayo. De momento la normalidad está siendo la tónica dominante, con pequeñas incidencias menores que ya se han subsanado.

Una persona ha sido detenida en Melilla después de ser interceptada con 200 euros en metálico y con 9 votos para el partido localista Coalición por Melilla. Se investiga si portaba votos fraudulentos. La Delegada del Gobierno en Melilla ha explicado la detención.

Se ha reforzdo la seguridad en el resto de colegios de la periferia de la ciudad autónoma.

Son las cuartas elecciones celebradas en los últimos cuatro y la segunda repetición en el último año. Sin mucho cambio desde las últimas elecciones y con una campaña que comenzó de manera oficial hace una semana.

La principal diferencia es Cataluña, con la sentencia del procés dictadas y con disturbios en sus calles.

Una información de Nicolás Caballero.