PSOE, VOX y PP se reparten los escaños del Congreso por Almería, con la formación de Abascal como segunda fuerza política. Ciudadanos pierda su escaño y el secretario nacional del partido, José Manuel Villegas, se queda sin escaño.
Un fondo de inversión adquiere una participación mayoritaria en la empresa hortofrutícola Agrupapulpí, lo que, según los ecologistas generá más superficie de regadío en plena crisis hídrica en la zona.
Salud de la Junta de Andalucía ha finalizado en Almería la campaña itinerante contra la gripe con cerca de 1.000 vacunados. Otras 292 personas se han vacunado de Neumococo.
El Almería de Guti no logra pasar del empate en casa ante el Zaragoza.
VOX ha ganado las elecciones en la Región de Murcia al conseguir tres diputados, uno más que en abril, que le ha quitado a Ciudadanos y el 27,99 por ciento de los apoyos. Pasa de ser la cuarta fuerza política en abril a primera. El PP repite como segunda fuerza más votada y obtiene un diputado más. Por su parte, PSOE conserva sus 3 diputados. 11/11/2019
- El PSOE ha ganado las elecciones generales en la provincia de Cuenca con 40.416 votos y 2 diputados frente a los 33.669 votos que ha logrado el Partido Popular, que obtiene un diputado.
- La Diputación de Cuenca ha aumentado en 10.000 euros las ayudas para contratar personal administrativo dirigidas a aquellas poblaciones menores de 500 habitantes.
- CEOE CEPYME Cuenca avanza que las exportaciones en Cuenca de enero a julio de este año alcanzan los 288 millones de euros, tres millones más que el año pasado.
- El Balonmano Liberbank Cuenca baja a la cuarta plaza de la Liga ASOBAL tras su derrota del pasado sábado por 25 a 26 frente al Liberbank Cantabria Sinfín.
- En fútbol de Tercera División, Conquense 1 - Guadalajara 0; Toledo 1 - Quintanar 1; Tarancón 2 - Puertollano 0 y Pedroñeras 2 - Manchego 0.
Los sanitarios de Don Benito-Villanueva piden soluciones al SES ante la situación en la que están porque afecta a la calidad asistencial de los enfermos...Ecologistas en Acción denuncia la destrucción de un yacimiento arqueológico en Fuente del Maestre...El Palacio de la Capitanía de Badajoz expone la muestra 'La Bandera del soldado'...
Ávila continúa con el tripartito en el Congreso de los Diputados, con la irrupción de VOX que arrebata a Ciudadanos el escaño que consiguió en las elecciones de abril.
El PP mantiene su liderazgo, siendo el más votado en la provincia, PSOE ocupa la segunda posición y VOX sube a la tercera.
Por Ávila, que se presentaba por primera vez a las elecciones generales, se queda en la sexta posición, la cuarta en la capital.
El PSOE gana las elecciones en la provincia de Cáceres con 2 diputdos, el PP obtiene 1 y Vox otro... Repasamos los marcadores deportivos... Hoy en Cáceres el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica 'Norba Caesarina'.
Francisco Igea, miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha valorado en Las Mañanas de RNE el resultado electoral de este 10-N. Igea ha asegurado que "las urnas han dicho que este país está muy preocupado por su futuro, pero que C's no le ha ofrecido una solución".
Respecto a la cita del Comité Ejecutivo extraordinario, el también vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado que no va a pedir la dimesión del presidente de su partido, Albert Rivera, pero sí ha reconoocido que el liderazgo está en cuestión.
Por último, Igea, ha asegurado que España necesitaba a Ciudadanos "para que hubiera una opción de centro liberal, que fuera capaz de abrazar a unos y a otros". Ha insistido en que eso es lo que va a pedir a la ejecutiva, "que piense en su país".
El PSOE, con 25 diputados, gana las elecciones en Andalucía y sube un escaño. El PP consigue 15, cuatro más. Vox dobla resultados, de 6 a 12 diputados y se queda a menos de 7.000 votos de los populares. Ciudadanos pierde medio millón de votos y baja de 8 a 3 diputados. Unidas Podemos cae de seis a tres. Más País se queda sin representación.
El PSOE gana las elecciones en Castilla La Mancha y mantiene los nueve escaños. Vox se convierte en el gran triunfador consiguiendo cinco diputados y convirtiéndose en la tercera fuerza política más votada.