El consejero de Agricultura del Gobierno Aragonés, Joaquín Olona, ha destacado que el Parque Solar de los regantes del Flumen potencia la modernización del regadío, el ahorro energético y las energías renovables. Y supone un paso más en la descarbonización de la economía.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvias fuertes o persistentes en puntos del País Vasco, Navarra y Cataluña y más débiles en Baleares y otras áreas peninsulares, salvo el sureste, y temperaturas en descenso en gran parte de la mitad norte, excepto en la meseta, donde subirán.
Estará nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones que pueden ser persistentes en Guipúzcoa y norte de Navarra y localmente fuertes en el noreste de Cataluña y que se podrían extender de forma más débil y dispersa a otras zonas de la península y Baleares, salvo al sureste peninsular e Ibiza, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.
Estará despejado en Canarias en las primeras horas del día, pero crecerá la nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.
La temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Canarias, subirán en la Meseta norte y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso general en buena parte de la península.
Soplarán vientos de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares y del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.
La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles abrir un expediente sancionadoral presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE en las elecciones del 10N, por la utilización de medios institucionales, en concreto, de una sala de la Moncloa con "símbolos y elementos públicos" y de la página web de Presidencia, para la realización y difusión de una entrevista en televisión con contenidos "electoralistas", lo que podría quebrantar el principio de neutralidad política. El árbitro electoral, según consta en el texto del acuerdo [ver documento en pdf], considera que Sánchez podría haber vulnerado el artículo 50.2 de la Ley Electoral porque la entrevista en el programa Al rojo vivo de La Sexta el pasado 25 de octubre, se realiza con "medios institucionales", al haberse utilizado una sala del Palacio de la Moncloa "con símbolos públicos", y "singularmente" porque se difunde la misma en la web de Presidencia del Gobierno.
El hasta mañana jefe de la policia local de Logroño Fernando Fernández Beneite recurrirá la decisión de la destitución de su cargo porque considera mancillado su honor. Esta mañana la junta de gobierno local ha anunciado su destitución de forma oficial. El portavoz del equipo de Gobierno Kllian Cruz-Dune asegura que se debe a la pérdida de confianza en la gestión de los recursos humanos, una afirmación que ha ofendido al hasta ahora jefe de los guardias municipales.
Manifestación histórica en Cartagena para salvar el Mar Menor. Según estimaciones de la policía han participado unas 55.000 personas. Ya se han vendido 12.000 entradas para el partido benéfico por los afectados de la gota fría que disputarán el Cartagena y el FCBarcelona
La Junta Electoral Central ha abierto un expediente al presidente del Gobierno en funciones y a la ministra portavoz. El organismo atiende parcialmente una demanda presentada por el PP. Considera que tanto Pedro Sánchez como Isabel Celaá habrían infringido el artículo 50.2 de la Ley de Régimen Electoral General y habrían vulnerado la neutralidad institucional.
La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles abrir un expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por la utilización de medios institucionales, en concreto de una sala del Palacio de la Moncloa y su página web, para la realización y difusión de una entrevista en televisión con contenidos "electoralistas", lo que podría quebrantar el principio de neutralidad política. El árbitro electoral, según consta en el texto del acuerdo, considera que las afirmaciones del presidente y candidato del PSOE en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, realizadas en el programa Al rojo vivo de La Sexta el pasado 25 de octubre, vulneran el artículo 50.2 de la Ley Electoral porque la entrevista se realiza con "medios institucionales", al haberse hecho en una sala del Palacio de la Moncloa, y "singularmente" porque se difunde la misma en la web de Presidencia del Gobierno.
Varios cientos de personas convocados por los CDR se han concentrado en una manifestación en los alrededores del acto preelectoral de Pedro Sanchez en el Centro de Convenciones de Viladencans, en Barcelona. Con una pancarta pidiendo la libertad de los presos del 'procés' y con imágenes de Sánchez en las que puede leerse "Sit and Talk", los manifestantes han gritado proclamas contra el presidente del Gobierno en funciones.
(Entrevista de Manuel Sollo). Pablo García Casado ha explorado nuevos territorios de la realidad en todos sus poemarios. También ha arriesgado con la elección de voces, puntos de vista, sugerencias y una sobria expresión en prosa poética. Todos estos elementos se conjugan ahora en su nueva obra, "La cámara te quiere" (Visor). El autor otorga el protagonismo a una actriz porno que narra su experiencia cotidiana, marcada por la sobreexposición pública y las siempre complicadas relaciones familiares y afectivas, los dolores físicos y emocionales, los miedos y las esperanzas. La cosificación del cuerpo femenino, la precariedad económica, el debate social en torno a la pornografía son algunos de los asuntos que transitan por estos poemas. Aquí reflexiona sobre ellos.