Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del Gobierno de Navarra comparece ante la comisiòn de régimen foral para hablar sobre el IRPF por maternidad y sobre política lingüistica. Festival After Cage. Estrenos de cine para el fin de semana. Arrasate convoca 18 jugadores para recibir mañana al Villarreal. Cardona es la novedad. (4/10/2019)

La Plataforma Teruel Existe ha anunciado que se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre. Su presidente Manuel Gimeno explica por qué han decidido dar ese paso: "nos hemos dado cuenta de que se consigue más con algo que sale un día en el BOE que con 20 años de lucha".

Numerosas localidades de la Comunidad hacen un paro de 5 minutos para reinvidicar atención, infraestructuras y servicios en la denominada España Vaciada. El Ayuntamiento de Ávila descarta, de momento, aplicar restricciones al consumo humano de agua en la ciudad aunque la situación de las reservas es "crítica".Segovia vuelve a convertirse en capital mundial de los sectores de la animación y los videojuegos con la celebración de una nueva edición del mercado 3D Wire.El Real Valladolid buscará el domingo, a las 4 de la tarde, firmar su primera victoria en casa de la temporada aunque se medirá a un rival difícil, el Atlético de Madrid. - 04/10/19

Cara a cara entre os ex-presidentes do Goberno Felipe González e Mariano Rajoy no Foro da Toxa // Cinco mortos e tres feridos en Ucrania no accidente dun avión de carga que partiu esta madrugada do aeroporto de Vigo // Traballadores de Vulcano remataron hoxe en Santiago a peregrinación reivindicativa para denunciar a situación que atravesa o estaleiro vigués // Homenaxe a Eduardo Barreiras, o empresario ourensán considerado pioneiro da automoción en España, no centenario do seu nacemento. 04/10/19

Poco antes de mediodía, los lazos amarillos visibles en la fachada de la conselleria de Agricultura de la Generalitat de Cataluña han comenzado a ser retirados. Lo hacen a unas horas de que haya terminado el plazo dado por la Junta Electoral Central (JEC) al presidente Quim Torra para para quitar de los edificios públicos que dependan de su administración estos y otros símbolos "partidistas".

Analizar las medidas de contingencia que se están poniendo en marcha, para adaptarnos a un posible Brexit. Es el objetivo de la reunión de coordinación que han mantenido este mediodía la Delegación del Gobierno en Extremadura y las Consejerías extremeñas de Hacienda y Economía del Gobierno autonómico. El primer ministro de Reino Unido quiere hacerlo efectivo el próximo 31 de octubre y, en Extremadura, hay 800 ciudadanos británicos. Las Administraciones hablan de tres ejes de acción para proteger a la ciudadanía y las exportaciones.

UPA cifra en tres millones de euros las exportaciones extremeñas en jaque por los nuevos aranceles de Estados Unidos, y señala sobre todo al aceite y al vino. La organización agraria trasladará su malestar al Ministerio en una reunión el próximo martes.

Herido grave un joven de 27 años en un nuevo tiroteo en el barrio Suerte de Saavedra de Badajoz, concretamente, en la calle Olof Palme. Al joven han tenido que extirparle el bazo y un riñón. La Policía busca a cuatro sospechosos.

Tenemos por delante un fin de semana con bastante estabilidad en cuanto al tiempo, con cielo prácticamente despejado salvo por algunas brumas matinales en el valle del Guadiana, vientos flojos del oeste y leves oscilaciones de las temperaturas. Hoy, seguimos con máximas de 30 grados en la provincia cacereña, uno más en la pacense, pero bajarán algo mañana, sábado.

Tenemos por delante un fin de semana con bastante estabilidad en cuanto al tiempo, con cielo prácticamente despejado salvo por algunas brumas matinales en el valle del Guadiana, vientos flojos del oeste y leves oscilaciones de las temperaturas. Hoy, seguimos con máximas de 30 grados en la provincia cacereña, uno más en la pacense, pero bajarán algo mañana, sábado.

Les notícies de L'Informatiu del 04/10/2019:

Retirada de llaços: Les conselleries els retiren de les façanes per ordre de la junta electoral

Judici TSJC: S'ajorna el judici a l'ex mesa del Parlament perquè dos dels lletrats tenen fixades altres vistes

Porta Torra a la Fiscalia: Cs vol que s'investigui si el president va col·laborar amb els CDR empresonats

1 d'octubre: Un comandament declara que al col·legi verd els manifestants duien armes blanques

Debat per Catalunya: JxCat avisa que un 155 posaria en perill l'acord a la diputació de Barcelona amb el PSC

Neus Català: París dedica un carrer a la penúltima supervivent catalana a un camp de concentració nazi

Nous impostos: Colau proposa encarir l'aparcament pels cotxes més contaminants

Pujada d'aranzels: Suposaran un sobrecost de 26 milions d'euros per al camp català

Manters: Denuncien que des que els van fer fora de Barcelona no se'ls han ofert alternatives

Pantà de Susqueda: Els Mossos disparen diversos trets per acotar el lloc exacte on hauria mort la parella

Parkinson: Els malalts que, a més, tenen depressió poden desenvolupar conductes addictives

Ensurt a Tailàndia: Espectacular caiguda de Marc Márquez l'espanyol treu or a Moscou (0-2)

Festival de cinema: Es projecta a Sitges un thriller de ciència ficció femení participat per rtve

Cara a cara entre os ex-presidentes do Goberno Felipe González e Mariano Rajoy no Foro da Toxa // Cinco mortos e tres feridos en Ucrania no accidente dun avión de carga que partiu esta madrugada do aeroporto de Vigo // Traballadores de Vulcano remataron hoxe en Santiago a peregrinación reivindicativa para denunciar a situación que atravesa o estaleiro vigués // Homenaxe a Eduardo Barreiras, o empresario ourensán considerado pioneiro da automoción en España, no centenario do seu nacemento. 04/10/19

Galicia irá quedando progresivamente na influencia das altas presións. As nubes baixas e orballos da mañá irán dando paso a ceos cada vez máis despexados. As temperaturas mínimas subiron e as máximas quedan sen cambios. Unha situación moi parecida á da fin de semana, na que só se agarda un lixeiro empeoramento na noite do sábado ao domingo polo paso dunha fronte moi débil. 04/10/19 

Recorremos varios pueblos de La Rioja que hoy se unen a la iniciativa de la Plataforma La España Vaciada y que han hecho un paro de 5 minutos a las 12 del mediodía para denunciar su abandono. Estamos en Cordovín y en Nieva de Cameros conociendo que problemas tienen los vecinos de la Rioja rural. Hablamos con varias bodegas sobre la decisión de EEUU de imponer aranceles al vino. El alcalde de Logroño presidirá desde hoy la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.