Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde se reúne la Ejecutiva de Compromís para decidir si busca o no confluencias con otras fuerzas políticas. Pablo Iglesias ha dicho hoy que no está lejos de un pacto con la formación nacionalista, mientras el diputado Joan Baldoví admite que preferiría una alianza con Errejón.

Diez días después de las inundaciones, la normalidad se hace esperar, aunque se van dando pasos. En Los Alcázares, unos 3.000 escolares han vuelto hoy a clase. Los tres colegios del municipio han reabierto las aulas. No lo ha podido hacer todavía el instituto. De los que podían, no todos han vuelto hoy, muchos están fuera de sus casas, otros tienen que atravesar calles todavías muy sucias. Mientras tanto, en el terreno político, cruce de reproches a cuenta de las ayudas. Antes del informativo, el resumen de lal actualidad deportiva. 23/09/2019

Detenidos en Bilbao tres hombres acusados de violar y retener a una mujer en un piso del casco viejo durante tres dias. Segun ha denunciado la joven, ella se fue de forma voluntaria con estos individuos pero una vez en el piso, fue drogada, violada y retenida contra su voluntad. Una treintena de jubilados ha iniciado esta mañana una marcha a pie desde Bilbao a Madrid para reivindicar pensiones dignas. Llegaran a la capital el 15 de octubre. El gobierno vasco aumenta las rentas máximas y el limite de ingresos en su programa para un alquiler seguro. Besaide-Informativo de Euskadi, presentado por Pedro Calvo

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, llamará hoy a la vicepresidenta del Gobierno de España en funciones, Carmen Calvo, para saber porque no se ha incluido a Cantabria en las últimas partidas aprobadas por el Estado para paliar los efectos de las inundaciones más recientes. La pasada semana Revilla ya le remitió una carta pidiendo que incluyera a Cantabria en el listado de CCAA receptoras de ayudas por esta cuestión.

Varios pensionistas de Cantabria participan en la marcha a pie que ha partido desde Bilbao y que tiene previsto llegar a Madrid el 15 de octubre. Una marcha a pie de 450 kilómetros, con la que pretenden demostrar la determinación de los pensionistas para defender el sistema público de pensiones y sus reivindicaciones.

En Santander la ministra de Trabajo en Funciones, Magdalena Valrio, ha reafimado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la revalorización de las pensiones y la sostenibilidad del sistema. Valerio ha señalado que ya se ha recuperado el poder adquisitivo que se perdió en años anteriores.

El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva será condenado a ocho años y medio de cárcel. Así se ha acordado en el juicio celebrado contra él, en el que ha admitido los hechos aunque ha asegurado que hizo lo que ella quería.

Unidas Podemos Cantabria confía en conseguir un diputado en las próximas Elecciones Generales. Luís del Piñal, quien a falta de confirmación oficial repetirá como candidato, espera mejorar los resultados.

La Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento de Santander ha acordado proponer como fiestas locales para 2020 los días 1 de junio, festividad de la Virgen del Mar, y 25 de julio, Santiago Apóstol.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega hace balance positivo de los primeros 100 días de la legislatura en los que según el alcalde todos los grandes proyectos están en marcha y se dan pasos firmes para su consecución.

Y en Deportes, el Racing se trajo un punto de su visita al Molinón en un partido en el que empezó sufriendo pero que dominó en la seguna parte y pudo incluso ganar.

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha ofrecido a su homóloga de Ciudadanos, Inés Arrimadas, encabezar la lista de España Suma por Barcelona, si la formación naranja acepta formar la coalición de cara a las próximas elecciones generales. Lo ha confirmado Álvarez de Toledo antes de entrar en el Comité Ejecutivo nacional del PP que se celebra este lunes.

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña en una operación contra un grupo de independentistas radicales, vinculados con los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que se investiga por presuntos delitos de terrorismo, ya que habrían comprado material explosivo y se sospecha que planeaban acciones violentas. Dos de las detenciones se han practicado en Cabo en Mollet del Valllès y en Sabadell, localidades donde la Guardia Civil practica este lunes registros.

Repasamos la actualidad de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y dialogamos con el presidente del grupo de Coalición canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. 23/09/19