Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de ahora pedir un taxi podrá hacerse por Internet o bien por un mensaje a través del teléfono móvil. Un sistema innovador basado en la tecnología GPS.-- El precio de la vivienda en Madrid sigue cayendo según indica hoy el Instituto Nacional de Estadística. Comprar hoy una casa cuesta un 6,6 % menos que a finales del año pasado. -- Una anciana está grave y su marido intoxicado por el incendio de su piso en el distrito de Retiro. El fuego comenzó en el salón de la casa y las llamas se extendieron por toda la vivienda hasta que llegaron los equipos de emergencia. -- Los accidentes laborales en nuestra Comunidad bajaron más de un ocho por ciento respecto al año 2009, según los últimos datos de siniestralidad laboral.-- Aguirre ha pedio la libertad para todos los presos políticos de Cuba. Ha sido durante el acto de presentación de libro de memorias de Alejandro González Ruga, ex-preso político cubano.

El presidente Areces inauguró esta mañana el centro de demostración de novedades tecnológicas creado en Blimea por El Corte Inglés y las principales empresas de tecnología implantadas en España. Quiere ser un punto de encuentro para la aplicación de los últimos adelantos a los procesos productivos y administrativos.

Y Asturias fue, en 2009, la comunidad española con menor descenso en el precio medio de la vivienda después de Extremadura y Murcia, donde los precios subieron o se mantuvieron estables. En nuestra comunidad sólo bajó medio punto, cuando la caída en el conjunto de España superó los cuatro puntos.

Nuevo accidente múltiple en el corredor del Morrazo. En los últimos dos meses han muerto cinco personas en esta carretera // Investigan la presunta administración de sedantes a cuatro bebés en una guardería de Vigo // El presidente de la Xunta anuncia en el debate del Estado de la Autonomía un plan estratégico para afrontar la crisis y crear empleo // Juzgan al alcalde de Melón, en Ourense, por presunta prevaricación urbanística // Los avalistas de Fadesa tendrán que devolver a los compradores de sus viviendas el dinero adelantado, por incumplir los plazos de entrega. (16/03/10).

Más de una semana después de la gran nevada que cayó sobre Cataluña la práctica totalidad de los gerundenses recupera el suministro eléctrico. Ahora es tiempo de hacer balance, contar las numerosas pérdidas y plantearse diversas acciones contra la compañía suministradora.

*La comisión de la Falla Exposición-Micer Mascó de Valencia ha conseguido un triplete de premios que pasará a la historia del mundo fallero. *Cuatro detenidos en Valencia, Gandía y Cullera en la operación policial contra la mafia rusa. *El valenciano Vicent todolí deja la dirección de la "Tate Modern" de Londres, una las galerías de arte moderno más importantes de Europa. * Y las Fallas no están reñidas con el fútbol: David Villa estuvo presente durante el acto de la plantà en la falla del Pilar. ------ * La comisió de la Falla Exposició de València, ha aconseguit un triplet de premis, que passarà a la història del món faller. *Quatre detinguts a València, Gandia i Cullera en l'operació policial contra la màfia russa. * El valencià Vicent Todolí, deixa la direcció de la "Tate Modern" de Londres, una de les galeries d'art modern més importants d'Europa. * I les falles no estan renyindes amb el futbol: David Villa, va estar present durant l'acte de la plantà en la Falla del Pilar.

La Editorial Cabaret Voltaire acaba de recibir el Premio Cálamo en Zaragoza por la publicación "Mi Marruecos" del escritor marroquí Abdalá Taia. Este premio resalta los valores literarios, la originalidad y el aprecio a los lectores. Hemos charlado con uno de los editores de la editorial Cabaret Voltaire, Miguel Lázaro.

Su nombre es Telescopio Europeo Extremadamente Grande, con 1.000 millones de euros de presupuesto para un instrumentos óptico con una lente de 42 metros de diámetro, cuya construcción, a lo largo de una década, generará 15.000 puestos de trabajo directos y hasta 26.000 indirectos. El informe previo de un comite técnico ha dicho que el emplazamiento de Cerro Armanzones en Chile es más apropiado que el de El Roque de los Muchachos en la isla de La Palma. (16/03/10)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en RNE que hoy mismo dará la orden de que se emprendan acciones legales contra los que "han calumniado" o "han injuriado" a las Fuerzas de Seguridad del Estado en relación con la desaparición y muerte del etarra Jon Anza (16/03/10).