Intensa jornada de negociaciones en Navarra que nos lleva a una conclusión. Se complica la vía para que Pedro Sánchez pueda ser presidente del Gobierno sin los votos de Esquerra. Después de recesos, reuniones y más reuniones al final los socialistas han votado junto a Bildu y Podemos al candidato de Geroa Bai, Unai Hualde, para presidir la Cámara.
Josu Ternera queda en libertad. El Tribunal de Apelación de París ha decretado este miércoles la "liberación inmediata" bajo control judicial de José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, bajo control judicial. Los jueces han dictaminado que no podrá salir de territorio nacional, que tendrá que entregar el pasaporte y que deberá presentarse una vez por semana en comisaría.
- En el acto de entrega de 41 condecoraciones de la orden del mérito civil a otros tantos ciudadanos de toda España
- El rey ha reafirmado su "compromiso de servicio a los españoles" recordando su discurso de proclamación
- Tendrá que entregar el pasaporte, no podrá salir de Francia y tendrá que presentarse en comisaría una vez por semana
- El histórico dirigente de ETA ha sido reclamado por la Audiencia Nacional por el atentado de la casa cuartel de Zaragoza
- Unai Hualde ha sido elegido en segunda votación con los votos de su grupo, PSN, Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra
- La mañana comenzó con la ruptura de las negociaciones entre PSN y Geroa Bai, que se retomaron en plena sesión
La Audiencia Nacional abre una investigación a varias constructoras en el caso del 3% por el supuesto pago de comisiones a la antigua Convergencia Democrática de Cataluña a cambio de la adjudicación de obra pública.
A veces las estadísticas nos hacen olvidar lo que hay detrás de los crímenes de violencia de género: las historias personales rotas por esta terrible lacra, que no solo mata a una si no ya a mil mujeres, y que además deja marcada, destrozada para siempre, la vida de sus hijos, padres y familiares. Con algunos de ellos hemos hablado.
- En 2018 nacieron 369.302 niños en España, un 6,1% menos que en el año anterior, según el INE
- El año pasado murieron 426.053 personas y el crecimiento vegetativo fue negativo por segundo año consecutivo
- El lunes Ciudadanos rompió con Valls por votar a favor de la investidura de Ada Colau en Barcelona
- El exprimer ministro francés confirma su compromiso con la ciudad condal y seguirá liderando Barcelona pel Canvi
El número de nacimientos ha vuelto a bajar en 2018 y ha descendido en una década un 40,7%, según los datos provisionales del 'Movimiento Natural de la Población' que publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entrevistamos al nuevo alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. Ya ha comenzado en la Universidad de La Rioja el periodo de admisión para el curso 2019-2020. El 12 por ciento de la población riojana fue usuaria de Cruz Roja en nuestra comunidad el año pasado. El Tribunal Supremo avala una sentencia de la justicia riojana que acordó expulsar de nuestro país a un ciudadano belga condenado por violencia de género.
Manuel Valls ha cargado contra Ciudadanos por su estrategia "irresponsable" de buscar "el cuanto peor mejor" sin plantear una alternativa en Cataluña, así como por sus pactos indirectos con los "reaccionarios" de Vox, donde a su entender pugna para relevar al PP.
- RTVE.es lanza 'Mil mujeres asesinadas', un especial interactivo que relata sus vidas. Participa en su homenaje
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
- Coger toro, encierrillo, montones, capotico son algunas de las expresiones más comunes
- Sigue los encierros de los Sanfermines en directo y con multicámara en RTVE.es
El 19 de junio de 2019 Felipe VI cumple cinco años como rey
- El 19 de junio de 2014 fue proclamado rey en medio de un difícil ciclo marcado por Cataluña y la inestabilidad política
- Don Felipe celebra su primer lustro como jefe del Estado en un acto con ciudadanos en el Palacio Real de Madrid
Dialogamos con Antonio Chinea (PSOE) alcalde de Valverde (El Hierro). 19/06/19
Repasamos la actualidad de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y entrevistamos a Adasat Reyes (ASG), alcalde de San Sebastián de La Gomera, y Antonio Chinea (PSOE), alcalde de Valverde. 19/06/19
Dialogamos con Adasat Reyes (ASG), alcalde de San Sebastián de La Gomera. 19/06/19
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Héctor Suárez, alcalde de Telde.