Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El concejal de JxCat en Barcelona en prisión preventiva por el juicio del 'procés', Joaquim Forn, ha sido recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona con abrazos y saludos afectuosos por parte de sus compañeros de partido. Forn ha llegado al consistorio custodiado por agentes de los Mossos d'Esquadra, después que el Tribunal Supremo autorizara su traslado a Cataluña para participar en la sesión constitutiva.

Especial Ayuntamientos. Recorremos algunos de los municipos que han sido noticia en esta jornada de la constitución de los consistorios salidos de las urnas del 26 de mayo.

Pacto regional. Las negociaciones del posible pacto de CC, PP, Cs y ASG están "congeladas" según el presidente de Agrupación Socialista Gomera. El PP no quiere hablar de bloqueo, según su coordinador autonómico Lope Afonso, que señala que hay tiempo de retomar antes del 25 de junio, cuando se constituya el Parlamento de Canarias.

Archipiélago Deportes. Resumimos la actualidad deportiva del día y con entrevista a Xavi Rabaseda, del Herbalife Gran Canaria. 15/06/2019

Lo han visto. Patricia Hernández del PSOE es la nueva alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife. Es la primera vez que una mujer accede al bastón de mando de la capital tinerfeña. Patricia Hernández ha contado con el apoyo de los 9 concejales socialistas, 3 de Unidas Podemos y 2 de Ciudadanos.

Lo han visto. Patricia Hernández del PSOE es la nueva alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife. Es la primera vez que una mujer accede al bastón de mando de la capital tinerfeña. Patricia Hernández ha contado con el apoyo de los 9 concejales socialistas, 3 de Unidas Podemos y 2 de Ciudadanos.

José Luis Martínez-Almeida es el nuevo alcalde de Madrid, que ha recibido el bastón de mando de la alcaldesa saliente, Manuela Carmena. Lo es gracias al pacto de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, que le entrega la vicealcaldía a Begoña Villacís, y con el apoyo imprescindible de Vox.

Jornada de tiempo variable en Canarias con grandes claros pero también muchas nubes. Nubes de evolución que siguen creciendo. El cielo nuboso en El Hierro sin descartar algún chubasco. Intervalos de nubes también con grandes claros en la parte oriental en donde el viento sopla con más fuerza del noreste. El oleaje sigue de mar de fondo importante y la precipitación como les digo no se descarta en El Hierro, lo vemos en el modelo, e incluso en zonas altas de Tenerife o de Gran Canaria, en el resto hablaremos de estabilidad, de grandes claros, cielo despejado y como decíamos con temperaturas en ligero ascenso. Esta tarde entre los 21 ºC y los 24-25 ºC. Recuerden que el índice ultravioleta está extremo en Canarias tanto hoy como la jornada de mañana que viene marcada por el viento del noreste, todavía algo intenso en la parte oriental, menos fuerte en el resto, con oleaje del mar de fondo. En una jornada en la que la precipitación todavía no se descarta también en El Hierro, en Tenerife podrías que aparece algo, en el resto será poco probable. Una jornada en la que amaneceremos con nubes, en algunos casos pueden crecer a lo largo del día pero en general también mucho sol y temperaturas que suben mínimas y máximas. Los valores diurnos podrían superar en algunos casos los 24 ºC incluso los 25 ºC.

Navarra Suma ha recuperado este sábado varias Alcaldías importantes de la Comunidad foral como Tudela, Estella, Barañáin o Valle de Egûés, entre otras. Salvo en el caso de Tudela, con mayoría absoluta, en estas localidades mencionadas han entrado a gobernar al ser la lista más votada y no existir acuerdos mayoritarios del resto de fuerzas. Por la tarde pleno del Consistorio de Pamplona, convocado a las 18 horas. Si EH Bildu y PSN mantienen su postura, votarse a sí mismos, Navarra Suma se haría con la alcaldía al ser la lista más votada. 15/06/19

No en todos los ayuntamientos se han respetado los pactos previos a la constitución del ayuntamiento. Ha sido el caso de Burgos donde contra pronóstico, ya que el representante de Vox se votó a sí mismo. En Huesca fue la abstención del representate de Ciudadanos y le han dado la alcaldía al PSOE. 15/06/19

-EL CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR A LA ALCALDÍA DE MADRID, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ALMEIDA, HA SIDO ELEGIDO NUEVO ALCALDE DE LA CAPITAL, CON LOS VOTOS DE CIUDADANOS Y DE VOX-

-RECORREMOS ALGUNOS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD PARA CONOCER CÓMO SE ESTÁN FORMANDO LOS NUEVOS CONSISTORIOS.

-NOS ACERCAMOS A LA CONCENTRACIÓN ORGANIZADA POR VARIOS COLECTIVOS A FAVOR DEL CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS.

-LA PLATAFORMA DE ASOCIACIONES POR LA DIGNIDAD DE LOS MAYORES EN LAS RESIDENCIAS CONVOCA PARA LA TARDE UNA CONCENTRACIÓN RECHAZANDO EL MALTRATO HACIA ESTAS PERSONAS Y PIDIENDO LA AMPLIACIÓN DE PLANTILLAS EN LAS RESIDENCIAS.

-TAMBIÉN SALEN A LA CALLE LOS TRABAJADORES TEMPORALES DE LAS ADMINSITRACIONES PÚBLICAS, PIDIENDO LA FIJEZA DE ESOS EMPLEADOS Y LA AMPLIACIÓN DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO.

-EN EL TEATRO PAVÓN KAMIKACE SE PONE EN ESCENA "EL VIAJE-LAS CRÓNICAS DE PETER SANCHIDRIÁN".