El Diputado del PRC, José María Mazón y el Secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos firman el acuerdo de compromisos que garantiza el apoyo del PRC a la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y encarrila las negociaciones para la reedición del bipartito en Cantabria. Ciudadanos da un últimatum al PP para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Santander. La socialista Verónica Samperio seguirá siendo la alcaldesa de Piélagos con el apoyo de PRC y AVIP. En Torrelavega PRC y PSOE llegan a un acuerdo programático. Detenidos los dos presuntos autores del homicio de un hombre en Agosto de 2018 en la calle Barcelona de Santander. Apuñalado un comerciante chino en Torrelavega. La ría de San Martín y la construcción del puerto deportivo de San Vicente reciben las banderas negras por maltrato del litoral de Ecologístas en Acción. El Racing empata sin goles en Fuenlabrada y no gana la copa de campeones de Segunda B.
La alma máter del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, y directora del Gran Teatro de la capital cacereña, Silvia González, ha pasado por los micrófonos de Radio Nacional de España en Extremadura para celebrar los 30 años del Festival. Una edición en la que se han ampliado las actividades y se ha puesto la mirada en los más pequeños para atraer al público infantil.
Entrevista a José Ángel Remírez, presidente de le Federación Navarra de Caza, con motivo de la jornada festiva que se celebrará el próximo domingo en el "Navarra Arena" con el lema "Porque amamos la naturaleza"
- El líder del PSOE-PSPV ha sido investido tras el segundo 'Pacto del Botánico' con Compromís y Podem
- El socialista repite en el cargo con 52 votos a favor y 46 en contra del PP, Ciudadanos y Vox
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha rechazado este jueves la oferta de Ciudadanos de que los candidatos a la Alcaldía del PP, José Luis Martínez Almeida, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, se alternen dos años cada uno.
Cs propone al PP alternarse en la Alcaldía de Madrid y califica la propuesta de "enorme generosidad"
El dirigente de Ciudadanos y miembro del equipo negociador de la formación para el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Gutiérrez, ha asegurado este jueves que la propuesta de que los candidatos del PP y de Cs, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, se alternen en la Alcaldía es de "enorme generosidad" para el Partido Popular. A la salida de la reunión de la mesa de negociación, Gutiérrez ha advertido a Martínez-Almeida de que no aceptar esta propuesta "podrá el riesgo el cambio" en la ciudad de Madrid. "No comprendemos la obsesión de Almeida de sentarse en el Ayuntamiento durante cuatro años", ha apostillado Gutiérrez, que cree que la propuesta de compartir el bastón de mando es una "solución muy aceptable" porque en su opinión son necesarias "nuevas formas de hacer política".
- Dice que es de "sentido común" que las fuerzas que apoyan la investidura participen en el Gobierno
- La vicepresidenta del Gobierno descarta exportar el modelo valenciano, porque "no suma" para la investidura en Madrid
Estos días se han celebrando las fiestas de San Bernabé en Logroño. La fecha no es una coincidencia, tiene un motivo histórico muy importante para los riojanos. Nos lo explica Celia Cardero González, guía oficial de Turismo La Rioja, que también nos cuenta cómo se construyó la catedral. En este programa podéis escuchar la música de del artista Jorge García.
Si quieres ver vídeos y fotos de este destino, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena
JxCat ha anunciado este jueves que en este momento no apoya la investidura de Pedro Sánchez porque "no se dan las circunstancias" ante la "vulneración de derechos" de los tres diputados de esta formación que se encuentran en prisión preventiva y que han sido suspendidos, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.
- Barcelona en Comú consultará a sus inscritos si prefiere esta posibilidad o un acuerdo con ERC con Maragall de alcalde
- Colau asegura que los tres votos que les prestaría la plataforma de Valls serían "regalados y sin condiciones"
Alguien muere de forma prematura en algún lugar del mundo cada dos segundos debido a una enfermedad no transmisible. Son datos de la Organización Mundial de la Salud y el motivo por el que diferentes entidades han puesto en marcha una "red" para prevenir el progreso de estas enfermedades. Se llama RedENT y nuestra compañera Noemí Martínez ha charlado con su portavoz, Sebastián del Busto, y Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón.
UPN acusa a la socialista Chivite de "imposibilitar" la investidura de Sánchez al querer gobernar Navarra
- Esparza insiste en su disponibilidad para la investidura si el PSOE no busca la abstención de Bildu para gobernar Navarra
- Afirma que si Sánchez depende ahora de los independentistas es porque los socialistas así lo han querido
Hablamos con Marcial Morales, presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura.
Las Palmas, 13/06/19.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Marcial Morales, presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura.
Dos versiones del 1-O, el doble papel de los Mossos y diez horas de vídeos para demostrar una tesis y la contraria
- El juicio del 'procés' queda visto para sentencia en el Tribunal Supremo tras en cuatro meses | Infografía: Día a día
- Los testigos dibujan dos cataluñas diferentes mientras que Fiscalía y Abogacía discrepan sobre si hubo violencia
Una obra de Bill Viola, el artista referente del videoarte mundial se presentó en el complejo de arte contemporáneo Planta, de la fundación Sorigué en una pequeña cudad llamada Balaguer en Lleida, lejos de cualquier núcleo urbano. Ocean Without a Shore.
Estamos en Córdoba, a punto de comenzar una nueva escapada que nos ha de llevar hasta Granada. Estas dos ciudades son los dos extremos de una ruta de 180 kilómetros que, por su extensión, debe recorrerse en varios días, evidentemente. Nos adentramos por tierras andaluzas siguiendo la Ruta del Califato.