Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no exigirán al PSOE ocupar ningún "ministerio de Estado, pero sí competencias en "carteras sociales" para llevar a cabo un "programa de izquierdas" y ha llamado a Pedro Sánchez, a buscar los apoyos para "articular una mayoría" que garantice su investidura. Así lo ha asegurado el líder de Podemos en Los Desayunos de TVE, donde también se ha mostrado convencido de que "más pronto o más tarde" llegarán a un acuerdo con el PSOE para gobernar en coalición.Iglesias ha asegurado que no van a exigir ocupar ministerios pero sí "un diseño competencial" para asegurar que los acuerdos alcanzados "se aplican" y en este sentido considera que les corresponderían carteras que tienen que ver con derechos sociales y como ejemplo ha puesto "tareas pendientes" como terminar con la temporalidad en el trabajo y que haya justicia fiscal.

Un hombre de 61 años ha sido asesinado en Galdakao y su pareja de 51 ha resultado herida grave al recibir ambos varias puñaladas por parte presuntamente de uno de los hijos de la mujer que convivía con ellos.//El suicidio es el mayor problema de salud pública en Europa. Para hablar de ello, la Asociación Alavesa de familiares y Personas con Enfermedad Mental ha organizado hoy un seminario en Vitoria.//Se radicalizan las protestas en el tercer día de huelga en el metal de Bizkaia.//El programa de RTVE sobre ecología y medio ambiente, "El Escarabajo Verde" fija su atención en Oslo, capital de Noruega,y en Vitoria. Dos ciudades que se distinguen por sus actuaciones sostenibles.//Con al ascenso a la ACB en la mano, Retabet Bilbao Bask planifica ya su plantilla y lo ha hecho atando para las dos próxima tempoadas a Ben Lammers.(07/06/19)

Un hombre de 61 años ha sido asesinado en Galdakao y su pareja de 51 ha resultado herida grave al recibir ambos varias puñaladas por parte presuntamente de uno de los hijos de la mujer que convivía con ellos.//El suicidio es el mayor problema de salud pública en Europa. Para hablar de ello, la Asociación Alavesa de familiares y Personas con Enfermedad Mental ha organizado hoy un seminario en Vitoria.//Se radicalizan las protestas en el tercer día de huelga en el metal de Bizkaia.//El programa de RTVE sobre ecología y medio ambiente, "El Escarabajo Verde" fija su atención en Oslo, capital de Noruega,y en Vitoria. Dos ciudades que se distinguen por sus actuaciones sostenibles.//Con al ascenso a la ACB en la mano, Retabet Bilbao Bask planifica ya su plantilla y lo ha hecho atando para las dos próxima tempoadas a Ben Lammers.(07/06/19)

Un hombre de 61 años ha sido asesinado en Galdakao y su pareja de 51 ha resultado herida grave al recibir ambos varias puñaladas por parte presuntamente de uno de los hijos de la mujer que convivía con ellos.//El suicidio es el mayor problema de salud pública en Europa. Para hablar de ello, la Asociación Alavesa de familiares y Personas con Enfermedad Mental ha organizado hoy un seminario en Vitoria.//Se radicalizan las protestas en el tercer día de huelga en el metal de Bizkaia.//Ander Guevara pasa a ser miembro de la primera plantilla de la real sociedad y seguirá 5 temporadas más en el club.(07/06/19)

Se inicia una semana clave de cara a posibles pactos en algunos ayuntamientos y también en la diputación. El PSOE no está dispuesto a realizar cambalaches dar el apoyo en algunos ayuntamientos por el sillón que les falta en la diputación. El alcalde de la capital convencido de que Ciudadanos pactará con el PSOE en la Junta y en la provincia de Soria.

Actualidad informativa en RADIO 5 Gipuzkoa con Amaia Iturbe.6 municipios guipuzcoanos, PASAIA, ANDOAIN, LEZO, SORALUCE, MENDARO y ORIO, pendientes del pacto PNV-PSE para desbancar de la alcaldia a EH BILDU, la lista más votada.Este sábado 15 de junio se constituyen los Ayuntamientos vascos.En página laboral, los sindicatos ELA, LAB y CCOO convocan en el sector del papael 16 jornadas de huelga, desde junio hasta octubre.Hoy se reúnen los sindicatos con la patronal ADEGI.ZESTOA ha celebrado el 50 aniversario del descubrimiento de la cueva de EKAIN.Hace 10 años se abrió la réplica, EKAIN BERRI, por la que han pasado más de 300.000 visitantes.

 Por Ávila arranca una ronda de reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento de Ávila de cara a la sesión de investidura del 15 de junio. La sequía deja una de las peores cosechas de cereal de los últimos años. Un grupo de voluntarios recoge 40 bolsas de basura de las márgenes del río Adaja.

El anuncio de inversiones que suman 26,1 millones de euros en la vía férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto por parte de Adif, no ha satisfecho a nadie en Teruel. Los trabajadores de Renfe la califican de "insuficiente". La Plataforma en Defensa del Ferrocarril la define como un "parcheo" y, entre los viajeros, crece la incertidumbre ante la falta de información de precios y horarios. 

El Ayuntamiento de Teruel ha abierto un año más el punto de información turística de la zona de los Planos, junto a la entrada de Dinópolis, que permanecerá activo hasta el 9 de septiembre. 

La XVII edición de la Media Maratón CaixaBank Ciudad de Teruel, que se celebrará el próximo día 21 de septiembre en horario vespertino, abre sus inscripciones en una edición renovada que cuenta por segundo año consecutivo con el apoyo de la entidad bancaria como patrocinador principal.

Entrevistamos a Ensemble BrassAcademy.

 Todavía no hay acuerdos para gobernar en el Ayuntamiento de Guadalajara a cinco días de que se constituya la corporación municipal. Las opciones están abiertas, pendientes de si Ciudadanos con sus concejales, apoyará al PSOE, la lista más votada, o ayudará al PP a rivalidar la alcaldía con el apoyo de Vox.