Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada tranquila en Canarias, con aumento, eso sí, de nubes altas pero, en general, sigue predominando el cielo poco nuboso, prácticamente despejado, en todas las islas. Atención al índice ultravioleta: seguimos en nivel muy alto, tanto hoy como en la jornada de mañana. Como decía, viento de componente norte, noroeste incluso, con algunas nubes altas, oleaje de mar de fondo importante, y las temperaturas, hoy, subiendo por encima de los 20° C claramente en gran parte de Canarias, incluso en algunos casos acercándose a los 25° C. Vemos el viento, cómo irá cambiando de dirección en las próximas horas, a través del noroeste pasará al noreste y aumentará de fuerza, sobre todo en las islas orientales y en el sur, también entre las islas se esperan intervalos intensos y oleaje también importante.

Con respecto a la precipitación mañana sí aumenta la probabilidad, sobre todo en las islas de más relieve, en La Palma, en Tenerife, sobre todo allí se esperan algunos chubascos. En el resto intervalos de nubes altas pero, en general, seguiremos hablando de cielo con grandes claros también y con temperaturas que, con la llegada de esa nubosidad, sí es posible que bajen un poco. Sobre todo se notará el descenso durante la próxima tarde.

Los pensionistas navarros se manifiestan en Pamplona exigiendo a los partidos políticos propuestas concretas para garantizar el sistema público de pensiones

La ocupación hotelera para la Semana Santa en la Región de Murcia arroja resultados muy positivos. El sondeo elaborado por la consejería recoge cifra del 90% en las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca y del 95% en la costa. El lleno total es para los balnearios.

Neus Català, una de las últimas supervivientes españolas de los campos de exterminio nazis, ha fallecido este sábado a los 103 años. Desde su exilio en Francia, colaboró con los maquis y se incorporó a la resistencia francesa, centrándose en su casa en la recepción y la transmisión de mensajes, armas y documentación. En 1943 fue denunciada a los nazis y en 1944 fue deportada al campo de Ravensbrück y, posteriormente, al de Flossenburg (Alemania) y fue obligada a trabajar en la industria de armamento. Neus Català fue liberada el 5 de mayo de 1945, momento en que se comprometió a velar por la memoria de las personas que murieron en los campos de exterminio.