Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ayuntamiento de Jaén saca a licitación el arreglo del campo de fútbol de las fuentezuelas -muy demandado por los usuarios desde hace meses- y abre expediente para sancionar a la empresa FCC por mala prestación del servicio de limpieza y recogida de basura.

Damos cuenta de las protestas de los trabajadores de Endesa por la falta de acuerdo en el convenio colectivo y conocemos la guía didáctica sobre violencia machista que han elaborado dos profesoras de la universidad de Jaén, a partir de los cortometrajes sobre violencia de género que convoca la diputación.

Un hombre de 75 años, con movilidad reducida, ha muerto en un incendio de su vivienda de Triana. Taxistas andaluces se reúnen con la consejera de Fomento, para presentarle la propuesta acordada con el ayuntamiento de Sevilla, para regular los vehículos VTC. Entrega hoy del Premio Alberto Jiménez Becerril a la Constitución, Lo recogerá la presidenta del Congreso Ana Pastor. Repercusión de la gala de los Goya en Sevilla : 2.500 pernoctaciones se prevén en los hoteles de la ciudad, donde habrá un impacto económico de unos 5 millones de euros. El Betis pasa a semifinales de la Copa del Rey.El Sevilla ha sido eliminado por el Barcelona.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha acordado este miércoles que los responsables y militantes políticos de la Comunidad de Madrid decidan cómo y con quién confluir de cara a las elecciones autonómicas de mayo. La reunión celebrada en Madrid se ha prolongado durante unas cinco horas en las que se ha celebrado un debate "muy honesto", según ha explicado la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, al término del cónclave.

Belarra ha añadido que ha habido casi unanimidad en que sean los "compañeros de Madrid", que pasan por una "situación complicada", los que resuelvan la crisis "construyendo con una candidatura propia".

La salida de Íñigo Errejón de Podemos para integrarse en la candidatura de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, abrió hace unas semanas una crisis interna en la formación morada. Este miércoles, el secretario general, Pablo Iglesias, ha rebajado el tono frente a Errejón y se ha abierto a negociar con él una vez se acuerde el partido.

Hoy lloverá en gran parte de la Península, precipitaciones que serán localmente fuertes en el noreste peninsular, e irán acompañadas de un ascenso de temperaturas en casi todo el país, excepto en Canarias, donde apenas cambian, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé cielo nuboso con precipitaciones más intensas y frecuentes en áreas de montaña y en Galicia, donde serán localmente fuertes. En el resto de zonas habrá menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional. En el área mediterránea y Canarias, predominará el tiempo estable, con algunos intervalos nubosos.

La cota de nieve estará entre 1.800/2.000 metros bajando a 900/1.200 en el noroeste y a 1.300/1.600 metros en el Sistema Central y norte del Ibérico. En Pirineos entre 700/1.200 subiendo a 1.600/1.800. En el resto unos 1.700/2.000 metros.

Las temperaturas irán en aumento en casi todo el país -excepto en Canarias donde apenas cambian-. Heladas en zonas de montaña del norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Viento del norte en Canarias. Predominio de la componente oeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y en litorales y zonas altas de la Península, con rachas muy fuertes en puntos del interior este y litorales de Galicia y Almería.

Ya van once jornadas de huelga y los días empiezan a pesar entre los taxistas. Aun así, mantienen el pulso a las administraciones. -- Gonzalo Domínguez Loeda es madrileño y periodista de la Agencia EFE. Está detenido en Venezuela junto a los otros dos reporteros colombianos que cubren para la agencia en Caracas, la crisis venezolana. -- Detenido en Getafe presunto narcotraficante que llevaba quince años fugado de la justicia española.

Una mujer ha muerto asesinada presuntamente por un hombre este miércoles en un piso en la calle Argentera de Reus, en Tarragona. El presunto autor de su muerte se ha precipitado después al vacío, por lo que ha sido evacuado al hospital San Joan XXIII donde ha fallecido. Se está investigando el vínculo que mantenían la víctima y el presunto agresor, que estaba detenido en el centro hospitalario donde ha fallecido.

  • El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género, sin rastro en factura

Podemos tiene este miércoles una jornada crucial en la celebración de su Consejo Ciudadano Estata. La dirección de la formación se reúne esta tarde con sus "barones" territoriales por primera vez tras el cisma provocado por Íñigo Errejón con su cambio de siglas para concurrir a la Comunidad de Madrid y tras la dimisión de otro de los pesos fuertes del partido, Ramón Espinar. El resultado de la reunión, en la que no está Errejón, será clave para buscar una salida a la crisis y para transmitir un mensaje de unidad.

Naturgy, una de las propietarias de Almaraz, presenta balance de resultados...Hoy hemos conocido la existencia de 230 solicitudes para explotaciones mineras en Extremadura...El espectáculo 'Sevilla en los labios' llevará a Cáceres los sonidos de la Semana Santa sevillana el próximo 23 de febrero...