- El arrestado ha sido identificado como Mustapha B., de 43 años, que vivió en España a principios de la pasada década
- De momento, se desconoce la vinculación de esta persona con los atentados
Inicio de la segunda intervención en la fosa de Alaró (Mallorca), en busca del alcalde de Mancor, Pau Crespí, y su hijo Nofre, emitido el 22 de enero de 2019 en el informativo territorial Informatiu Balear. En el cementerio de Alaró, se reanuda la búsqueda de los cuerpos del que fuera alcalde de Mancor de la Vall, Pau Crespí, y su hijo Nofre, represaliados, asesinados por los falangistas en el año 1936. Los trabajos de exhumación, a cargo de técnicos de la Sociedad Aranzadi, están dirigidos por Jaume Servera.
Puedes descubrir más historias de las fosas de la guerra civil y el franquismo en el especial de rtve noticias
Los operarios que trabajan para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo y estrecho pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), perforan nuevamente el túnel vertical de 60 metros para eliminar discontinuidades de sus paredes, sin ofrecer plazos de terminación. Posteriormente se tendrá que entubar ese túnel para que, a través de él, pueda acceder la brigada de salvamento minero al objeto de excavar en el fondo y de forma manual una galería horizontal de cuatro metros que conecte con el pozo donde se cree que está el pequeño, tarea para la que se precisan unas 24 horas.
La jornada ha estado marcada en Madrid por continuos cortes de carretera, sobre todo en los accesos al aeropuerto de Barajas. Los taxistas, mantienen su protesta cuando faltan menos 12 horas para que se inaugure la feria internacional de Turismo FITUR, una de las grandes ferias que se celebran en España.
El Govern ofrece a los taxistas una hora para precontratar los VTC y Uber y Cabify anuncian que dejan Barcelona
- Los taxistas votan este miércoles si aceptan la propuesta de la Generalitat tras cinco días de huelga
- Las dos operadoras de VTC consideran que la Generalitat "ha cedido al chantaje de los taxistas"
Ruth Beitia dimite como candidata del PP a la Presidencia de Cantabria y renuncia a su escaño
- La exatleta ha comunicado a Pablo Casado que abandona la política por motivos "estrictamente personales y familiares"
Los equipos de rescate continúan su trabajo en condiciones extremas para llegar a Julen lo antes posible
- Dificultades en las tareas del encamisado del túnel vertical han provocado un nuevo retroceso en las labores de rescate
- Los responsables del operativo ya no dan plazos para la finalización de los trabajos que permitirán llegar al menor
El equipo de rescate de Julen encontró "discontinuidades" al introducir "inmediatamente después" los tubos
Rescate Julen: Se está procediendo a la eliminación de las discontinuidades con la perforadora de la primera excavación, una tarea que es "absolutamente habitual" en este tipo de terrenos, ha explicado el delegado del Colegio de Ingenieros en Málaga, Ángel García Vidal. El problema de las irregularidades lo han encontrado porque trataron de ganar tiempo introduciendo los tubos "inmediatamente después" de hacer la primera perforación.
- La juez ha confirmado la sanción de más de 1.000 euros por no cumplir la ley y no dar de alta al empleado
- Existió una relación laboral de carácter especial entre Echenique y su asistente personal
Madrid y Barcelona siguen colapsadas por la huelga de taxistas derivada del conflicto que este sector mantiene con los VTC, los vehículos de alquiler con conductor. Las negociaciones no conducen a ningún acuerdo y el temor ahora es que el conflicto se encone con las repercusiones económcias y de imagen que eso supondría para ambas capitales. Para ahondar en la realidad de ese sector, y los motivos de las protestas, hablamos con Jordi Damiá, profesor de Estrategia en EAE Business School.
- El coche se ha dado a la fuga durante la protesta en la A-2, a la altura del kilómetro 7
- El taxista de 30 años está ingresado en el hospital de La Paz con pronóstico reservado
(Entrevista de Manuel Sollo). El mundo de una distinguida ejecutiva se viene abajo cuando le avisan del intento de suicidio de su único hijo, de 17 años. Recibe la llamada de su exmarido en un hotel de Bucarest, adonde ha viajado por motivos de trabajo, acompañada de un amante circunstancial. Este es el comienzo de la nueva novela de Care Santos, "Todo el bien y todo el mal" (Destino). La trama gira en torno a Reina Gené, una psicóloga de 48 años ocupada en la selección de personal para grandes empresas. Empoderada, liberal, independiente, altiva, su única debilidad es Alberto, el adolescente que no quiere vivir. La Bestia del Este, una tormenta que incomunica gran parte de Europa, la deja aislada durante 24 horas en el aeropuerto de la capital rumana. Sólo el teléfono móvil le permitirá saber e intervenir en el suceso a través de múltiples conversaciones con su expareja, la actual, el hijo, los responsables del instituto y el resto de su entorno. A la vez, reflexiona sobre sus relaciones de pareja, la maternidad y los secretos y soledades de jóvenes hiperconectados, mientras trata de zafarse del acoso de un aspirante a directivo que había descartado. Esta ficción tendrá una segunda parte este año, "Seguiré tus pasos", que retrocede hasta las consecuencias de la Guerra Civil en la vida de la protagonista. Esta grabación se realizó a finales de noviembre de 2018, durante una visita a Sevilla de la autora, que fue Premio Nadal 2017.
Las dietas poco saludables causan más muertes y enfermedades en todo el mundo que el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Con ese argumento, el ministerio de Sanidad trata de conseguir que se reduzcan las grasas más dañinas, la sal o el azúcar presentes en la composición de los alimentos con los que llenamos habitualmente la cesta de la compra. Y hoy se ha dado un paso más en el objetivo de conseguir una alimentación más saludable, implicando en ello a empresas alimentarias y de bebidas, de distribución y de restauración.
La primera nevada del invierno impide el paso de camiones por el puerto de Pajares y obliga a usar cadenas en una docena de pasos de montaña. Gaspar Llamazares trabaja para relanzar una izquierda serie, constructiva y con un proyecto de España y mantiene conversaciones con Íñigo Errejón y Manuela Carmena.Preparados para intervenir en Totalán los ocho miembros de la Brigada de Salvamento minero de Asturias.