La Fiscalía ha abierto una investigación por un presunto caso de malos tratos a menores en un colegio de Peñíscola, en Castellón. La denuncia se presentó en septiembre por dos monitoras del centro. En ella acusan a algunos de sus compañeros de abusos hacia los alumnos, como cachetes, empujones, gritos, insultos y maltrato psicológico.
- El veterano socialista no quiere volver a la primera línea política
- Los socialistas aún no tienen cabeza de cartel para competir con Carmena
La Audiencia de Navarra celebra la vista para decidir sobre el posible ingreso en prisión de los miembros de 'La Manada'
- La decisión podría conocerse este jueves
- Las acusaciones piden el ingreso en prisión por riesgo de fuga
Nos acompaña el sol este dia de Nochebuena aunque ha amencido mas fresquito que ayer.(24/12/18)
Mercados a rebosar en las horas previas a la cena de Nochebuena.//Olentzero y Mari Domingui ya se encuentran en ciudades y pueblos donde tienen un largo dia por delante.//Olentzero y Mari Domingi han participado también en la concentración de los pensionistas frente al ayuntamiento de Bilbao.//Les damos algunas propuestas para sorprender a los invitados esta noche. Nos llegan de la mano de los campeones de coctelería de Bizkaia.//El Baskonia no cede en su lucha por el liderato de la liga ACB. Continúa en segunda posición a un partido del lider, el Barcelona.(24/12/18)
Mercados a rebosar en las horas previas a la cena de Nochebuena.//Olentzero y Mari Domingui ya se encuentran en ciudades y pueblos donde tienen un largo dia por delante.//Olentzero y Mari Domingi han participado también en la concentración de los pensionistas frente al ayuntamiento de Bilbao.//Les damos algunas propuestas para sorprender a los invitados esta noche. Nos llegan de la mano de los campeones de coctelería de Bizkaia.//El Baskonia no cede en su lucha por el liderato de la liga ACB. Continúa en segunda posición a un partido del lider, el Barcelona.(24/12/18)
La imagen del dií en Euskadi la encontramos hoy en los mercados y comercios a rebosar en las horas previas a la cena de Nochebuena.//Nervios entre los mas pequeños por la llegada de Olentzero y Mari Domingui con la ayuda de los galtzagorris para hacer llegar sus regalos a todos los hogares.//Desde el pasado mes de enero, los pensionistas de Bilbao se han concentrado todos los lunes a las 12 fente al ayuntamiento. Tampoco hoy, día de Nochebuena, han faltado a su cita semanal. Hoy, con unos invitados especiales.//Resultados dispares para nuestros equipos en la última jornada del año antés del parón navideño.(24/12/18)
PP y Ciudadanos cierran su pacto de gobierno en Andalucía con 90 medidas
- Incluye una comisión de seguimiento del pacto y la equiparación salarial | Consulta aquí el documento del pacto (.pdf)
- Abascal arremete contra Cs por negociar con Adelante Andalucía una alternativa al Parlamento avanzada por El Independiente
El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha iniciado el viaje a Algeciras después de ser abastecido por el Astral. Los 311 migrantes a bordo del buque humanitario llegarán esta semana a España, mientras que otro grupo de migrantes rescatados por la ONG alemana Sea Watch 3 buscan un puerto en el que desembarcar ante el rechazo de Italia.
El Partido Popular y Ciudadanos han hecho público este martes elacuerdo de gobierno con 90 medidas para Andalucía, si bien falta por concretar la composición de la Mesa del Parlamento y la Junta. Entretanto, Cs, Adelante Andalucía e Izquierda Unida se han reunido en Jerez para negociar una alternativa que evite la entrada de Vox, según ha adelantado el diario El Independiente.
El Partido Popular y Ciudadanos han anunciado este martes que han sellado su pacto de gobierno en Andalucía con un paquete de 90 medidas. Tras tres semanas de negociaciones y a dos días del plazo, las dos formaciones no han hecho pública la composición de la Mesa del Parlamento ni de la Junta.
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este martes que "evidentemente" se presentará a la investidura. En declaraciones a la Cadena Ser, la socialista ha reconocido que, de no lograrlo, liderará la oposición socialista en el Parlamento andaluz.
Susana Díaz asegura que "evidentemente" se presentará a la investidura como presidenta
- La presidenta en funciones de Andalucía dice que será la líder de la oposición si no logra ser investida presidenta de la Junta
- En una entrevista en la Cadena Ser, Díaz insiste en que han "tomado nota" de la pérdida de votos en las elecciones
Torra advierte al rey que en Cataluña "no hay un problema de convivencia" sino "de democracia y justicia"
- Roger Torrent considera que el rey "personifica la incapacidad crónica" para ofrecer una solución política
El Gobierno destaca el mensaje de "convivencia" del rey mientras PP y Ciudadanos la enmarcan en la "unión"
- Cristina Narbona (PSOE) recuerda que la Constitución "no es algo inerte"
- Pablo Iglesias (Podemos) cree que Felipe VI se aleja del discurso sobre Cataluña del 3 de octubre
- La propuesta incluye una "comisión internacional" de mediación
- También pide la "desfranquización" de España y el reconocimiento del derecho de autodeterminación
El rey cede parte del protagonismo a la princesa Leonor, que cierra su año de 'debut'
- Durante el tradicional mensaje de Navidad se muestra la imagen del rey con la primera lectura de Leonor
- La princesa cierra un año con su primer acto oficial y su primer desfile a la derecha del rey como heredera