Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra los CDR y han desmontado una barricada que éstos habían montado en la avenida Paral·lel de Barcelona, el punto de mayor tensión de las protestas convocadas contra el Consejo de Ministros, cruzando contenedores y vallas metálicas.

Hablamos del crimen de Laura Luelmo, porque este viernes está previsto que pase a disposición judicial Bernardo Montoya, el autor confeso de la muerte de la joven zamorana, que permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

A la espera de conocer nuevos datos, en las últimas horas hemos sabido que los agentes han encontrado una manta ensangrentada y varios objetos personales de la víctima, y que la autopsia y esto es clave en la investigación revela que Laura fue violada.

Estamos ante un caso que vuelve a despertar una gran indignación por parte de la sociedad. De nuevo, miles de personas salen a las calles para pedir justicia, y no solo eso, exigen además a los medios de comunicación que eviten dar detalles sobre el asesinato.

Nuestra compañera Marta Gómez nos hace reflexionar sobre el tratamiento que algunos medios han ido haciendo sobre casos muy mediáticos en los últimos años.


Está siendo una semana intensa en lo que a Cataluña se refiere. Ha llegado el día 21 de diciembre en el que la reunión del Consejo de Ministros se celebra en Barcelona. La ciudad condal amanece blindada con cerca de 9.000 agentes en las proximidades de la Llotja de Mar para garantizar la seguridad y el orden público ante las protestas que está previsto que tengan lugar en las próximas horas.

Hablamos de un Consejo de Ministros que viene precedido por las reuniones que este jueves han mantenido Gobierno y Generalitat. El presidente del Govern, Quim Torra, ha expresado su satisfacción porque asegura que con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hablado de todo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy tiempo estable en casi todo el país, con intensas nieblas en las mesetas y Extremadura y lluvias en Galicia y noroeste de Castilla y León.

Las temperaturas subirán en buena parte de la Península, aunque en zonas de nieblas podrían mantenerse iguales o incluso descender. No se esperan cambios en Baleares y Canarias.

El viento soplará del suroeste en el cuadrante noroeste, litoral oriental y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. De Levante en el litoral de Alborán, y del noreste en Canarias.