Dos hombres resultaron heridos, uno de ellos grave, por la caída de un árbol de grandes dimensiones en Boadilla del Monte, en el momento en que se disponían a entrar en un vehículo. El 112 gestionó más de cien incidencias por el viento, sobre todo en el noroeste de la región por las rachas de fuerte viento. -- Y el tiempo en Madrid no nos deja ninguna alerta, aunque todavía se han registrado rachas de viento en la sierra. Hasta el domingo, cuando cruce un nuevo frente, el tiempo en la Comunidad estará tranquilo. -- Renfe ha suspendido ciento cincuenta y cuatro trenes, ochenta y cuatro de ellos, AVE y larga distancia y setenta de media distancia, por la huelga de interventores convocada por Comisiones Obreras. -- El ayuntamiento puso seiscientas noventa y nueve multas a los conductores que entraron en Madrid sin etiqueta ambiental el miércoles, cuando se activó el escenario 2 por contaminación. Setecientos sesenta y un conductores fueron multados por exceso de velocidad en la M-30, y más de cinco mil por aparcar en la zona SER. -- Un granito de arena para que los niños hospitalizados disfruten y se relajen en un espacio abierto donde sentir el aire, el sol o la lluvia. Un jardín alejado de tubos y agujas. Porque el juego cura. -- La agenda el fin de semana nos deja un encuentro con la primatóloga Jane Goodall, que está en Madrid. Teatro, actividades para niños en el Matadero.
Solo quedan ocho días y los bombos de la lotería ya están en el Teatro Real de Madrid. En el bombo pequeño se meterán las mil ochocientas siete bolas con los premios, que ascenderán a dos mil trescientos ochenta millones de euros. Y en el bombo grande estarán las cien mil bolas de los números que entran en el sorteo. De momento, hay que esperar a ver si sale nuestro número hasta el sábado veintidós de diciembre.
Dv. 14 des. 2018. VENT i menys calor // Protestes pels CÍTRICS // Simulacre d'ATEMPTAT // VICTÒRIA del Vila-real // Les MIGRACIONS de Gervasio Sánchez.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- El proyecto se centra en eliminar itinerarios diferenciados y eliminar las reválidas, entre otros
- El Gobierno calcula que afectará a más de ocho millones de alumnos matriculados este curso
La deuda pública de Castilla-La Mancha se ha situado en el 35,8 por ciento de su Producto Interior Bruto, hasta los 14.734 millones de euros. Es el segundo mayor porcentaje por Comunidades Autónomas, solo inferior al registrado por Valencia según los datos publicados por el Banco de España. Sube la deuda pero también crece el Producto Interior Bruto... El presidente Emiliano García-Page ha destacado que la región ha pasado este año por primera vez, de los 41.000 millones de Producto Interior Bruto, gracias sobre todo al sector agroalimentario.
El Navarrómetro, la encuesta sociológica que elabora la UPNA, difiere de otros pronósticos políticos publicados hoy, aunque todos coinciden en la subida de Geroa Bai, la bajada de "Podemos" y la desaparición parlamentaria del PP, además de la entrada en el legislativo Foral de n"Ciudadanos"
Entrevista con el escritor Iñaki Arbilla, con motivo de la presentación de su libro "La isla y la Mandrágora" (poemas en amor).
Moreno se reunió con el líder de Vox en Andalucía tras pactar con Cs que no negociaría con ellos
- Moreno: "El PP está legitimado para hablar con quien quiere, cuando quiere y como quiere"
- Este mismo viernes, Marín ha descartado negociar con Vox y ha dicho que "espera" que desde el PP "estén cumpliendo"
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, considera que el conflicto con Cataluña no debe tapar los graves problemas que tienen otras comunidades como ocurre aqui con la infrafinanciación.El Consell además ha aprobado una oferta de empleo público de 7 mil plazas, 2 mil en personal de administración y 5 mil en sanidad.Todo en un día en que el Consejo de Ministros daba luz verde al anteproyecto de la ley de la reforma educativa que en la práctica supondrá derogar la LOMCE, la conocida como ley WERT. Además este viernes ha estado marcado por la huelga de interventores en RENFE y la protesta de los agricultores.
Policía Nacional y Guardia Civil mantienen abiertas dos operaciones contra el tráfico de drogas en Badajoz, y también en varios municipios de la provincia de Cáceres... De momento, hay 26 personas detenidas y se han incautado varias armas de fuego... La Guardia Civil investiga el accidente de tráfico ocurrido anoche cerca de Jerez de los Caballeros y en el que han muerto dos personas... Tres organizaciones agrarias han convocado una gran concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz el 31 de enero...
- La Policía Nacional y la Guardia Civil aún mantiene abiertas las dos operaciones contra el tráfico de drogas
- Ambas operaciones no guardan relación entre ellas
Las bolas del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad son de madera de boj y están grabadas con láser pero a veces se deteriora la inscripción y hay que sustituirlas. De forma provisional se colocan unas bolas negras, fácilmente identificables, que luego se extraen y se sustituyen por las definitivas, como explica el subdirector de recursos materiales de Loterías, Eduardo Ovies.
- Iberpistas, concesionaria de la AP-6, ha llegado a un acuerdo con los 4.000 afectados que reclamaron
- Pagará 165 euros por persona y 22 por cada vehículo, además de los daños y perjuicios que puedan acreditarse
Sánchez ofrece a Torra reunirse el día 21 en Barcelona para retomar el diálogo
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere reunirse con el presidente de Cataluña, Quim Torra, el próximo día 21, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, para cuya preparación y desarrollo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido la "máxima colaboración" a la Generalitat. Calvo remitió la noche del jueves sendas cartas al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que les comunica oficialmente la reunión del gabinete de Sánchez dentro de una semana en la Llotja del Mar de la Ciudad Condal.